Asignaciones dhcp

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cricpy
    Senior Member
    • Dec
    • 163

    Asignaciones dhcp

    Hola a todos.
    He leído varios artículos sobre DHCP de como configurarlos..pero hay un tema que no encuentro como hacer...Asignar una IP y mantenerla hasta que la PC o dispositivo se reinicie...
    Me explico...El dhcp tiene un periodo de otorgamiento (lease) que indica cuanto tiempo la pc deberá mantener esa IP, luego de transcurrido ese tiempo, volverá a solicitar una nueva IP...creo que normalmente se le dará la misma...
    La cuestión es que quiero que esa IP se mantenga permanentemente hasta que la PC se reinicie o exista algun cambio en la configuración de la PC..En otras palabras, si la PC permanece conectada y encendida ;-) 1, 2 o 24hs, no cambie de IP nunca...pero que al reiniciar, o desactivar/activar la interface de red, recien ahi cambie la IP si o si...que no obtenga la misma, por lo menos no inmediatamente...
    No se si me explique con claridad...
    Esto lo digo porque mi Proveedor hace esto...cada vez que me conecto me otorga una IP que no cambia hasta que vuelva a reiniciar (la PC, el router, etc.) solo ahi cambia y generalmetne nuenca es la misma...
    Saludos cordiales.
  • noSign
    Super Moderator
    • Dec
    • 4193

    #2
    Es inherente al DCHP
    ¿Con que finalidad?


    Busca en el man , las opciones para configurar dhcp.conf

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20003

      #3
      Originalmente publicado por cricpy Ver Mensaje
      Hola a todos.
      He leído varios artículos sobre DHCP de como configurarlos..pero hay un tema que no encuentro como hacer...Asignar una IP y mantenerla hasta que la PC o dispositivo se reinicie...
      Me explico...El dhcp tiene un periodo de otorgamiento (lease) que indica cuanto tiempo la pc deberá mantener esa IP, luego de transcurrido ese tiempo, volverá a solicitar una nueva IP...creo que normalmente se le dará la misma...
      La cuestión es que quiero que esa IP se mantenga permanentemente hasta que la PC se reinicie o exista algun cambio en la configuración de la PC..En otras palabras, si la PC permanece conectada y encendida ;-) 1, 2 o 24hs, no cambie de IP nunca...pero que al reiniciar, o desactivar/activar la interface de red, recien ahi cambie la IP si o si...que no obtenga la misma, por lo menos no inmediatamente...
      No se si me explique con claridad...
      Esto lo digo porque mi Proveedor hace esto...cada vez que me conecto me otorga una IP que no cambia hasta que vuelva a reiniciar (la PC, el router, etc.) solo ahi cambia y generalmetne nuenca es la misma...
      Saludos cordiales.
      Lo que te ha dicho noSign..la IP que le dará el DHCP es la misma. Realmente cuando se solicita renovación de IP es justo a la mitad del periodo de préstamo de IP... no al final. Si falla lo vuelve a solicitar en la otra mitad, etc...

      Comentario

      • cricpy
        Senior Member
        • Dec
        • 163

        #4
        Gracias a ambos...
        noSing...esa pagina fue una de las primeras en leer...
        Es que se está usando un switch cisco sg500 para manejo de vlan y es el que otorga los IP's, y por alguna extraña razón, pasado un tiempo ya no otorga direcciones IP o si lo hace es extremadamente lento, o sea, tarda demasiado en dar un IP...y solo después de vaciar la tabla de asignaciones, vuelve a funcionar correctamente...
        Obviamente es un problema del dispositivo, ya actualizamos su firmware a lo ultimo disponible, pero sigue igual...
        Es por eso que pensé en una solución como esta (no soy experto en esto)...que cada PC o dispositivo que se conecta, mantenga su IP hasta el cierre o apagado del equipo..
        La otra solución pasa por instalar un DHCP en un PC (virtual o fisico) pero en Linux o Pfsense, creo que estos manejan mejor este servicio...

        Comentario

        Trabajando...
        X