Pc nuevo Windows 10 en limpio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juan
    Senior Member
    • Dec
    • 1319

    Pc nuevo Windows 10 en limpio

    Me aseguran que con el dvd de la build 1511 no hay ningún problema en instalar Windows 10 desde cero y activarlo con una key válida del 8. Tendré que probarlo cuando me llegue el equipo en unos días... Mientras tanto, alguien sabe si es verdad en estos momentos?
    Editado por última vez por Juan; 20/06/2016, 17:36:55.
    Saludos

    Juan
  • Frost
    Senior Member
    • Jan
    • 154

    #2
    Yo ya he instalado dos Windows 10 en limpio con dos claves de Windows 7 sin problema, y creo que no era ni esa build sino una anterior. Pero tengo que volver a instalarlos porque me he comprado un disco SSD nuevo, y no se si esperar a bajarme otra vez Windows 10 pero lo más cerca posible del 29 de Julio para que sea la build más reciente "posible".

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 19902

      #3
      Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
      Me aseguran que con el dvd de la build 1511 no hay ningún problema en instalar Windows 10 desde cero y activarlo con una key válida del 8. Tendré que probarlo cuando me llegue el equipo en unos días... Mientras tanto, alguien sabe si es verdad en estos momentos?
      Pero esto caduca enseguida...finales de este mes o primeros del que viene... Hay que darse prisa.

      Comentario

      • Juan
        Senior Member
        • Dec
        • 1319

        #4
        No era el 29 de julio?
        Saludos

        Juan

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 19902

          #5
          Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
          No era el 29 de julio?
          Fíjate que me sonaba 29 de Junio...pero quizás tengas razón..

          Comentario

          • Juan
            Senior Member
            • Dec
            • 1319

            #6
            Aún no hay stock de la gráfica... Pero creo que llego a tiempo:-)
            Saludos

            Juan

            Comentario

            • Juan
              Senior Member
              • Dec
              • 1319

              #7
              Originalmente publicado por Frost Ver Mensaje
              Yo ya he instalado dos Windows 10 en limpio con dos claves de Windows 7 sin problema, y creo que no era ni esa build sino una anterior. Pero tengo que volver a instalarlos porque me he comprado un disco SSD nuevo, y no se si esperar a bajarme otra vez Windows 10 pero lo más cerca posible del 29 de Julio para que sea la build más reciente "posible".
              ¿Pusiste la key mientras instalabas o después?
              Saludos

              Juan

              Comentario

              • Ivan
                Senior Member
                • Dec
                • 206

                #8
                Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje

                ¿Pusiste la key mientras instalabas o después?
                Yo también hice el experimento. Ya que eran equipos de marca no hizo falta poner clave, el instalador la tomo del UEFI y también que versión de Windows 10 le correspondía a cada una.
                Aunque una de las instalaciones se volvió caca en un par de días por ese lado no tuve inconvenientes (Solo por ese lado)
                --
                Saludos. Ivan

                Comentario

                • Juan
                  Senior Member
                  • Dec
                  • 1319

                  #9
                  No, Iván, aquí hablábamos de instalar Windows 10 desde cero sobre nada :-)
                  Saludos

                  Juan

                  Comentario

                  • Ivan
                    Senior Member
                    • Dec
                    • 206

                    #10
                    Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje
                    No, Iván, aquí hablábamos de instalar Windows 10 desde cero sobre nada :-)
                    Pues es precisamente a ese tipo de instalación es a la que me refiero y aunque no lo creas lo comprendí desde el principio.
                    Uno de los equipos tenia Windows 8 a secas y montones de programas basura, no quería esperar a que se actualizara a 8.1 y actualizar sobre tanta porquería, en ambas maquinas instalación limpia de Windows 10.
                    --
                    Saludos. Ivan

                    Comentario


                    • Juan
                      Juan comentó
                      Editar un comentario
                      Sí, en efecto, disculpa. Si los equipos no habían actualizado ya a w10 es la key (ya sea en bios o no) la causante de la activación. Entendido :-)
                  • jomtn
                    Senior Member
                    • Jun
                    • 403

                    #11
                    Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje

                    ¿Pusiste la key mientras instalabas o después?
                    Buenos días Juan,

                    Hace unas tres semanas instalé W10 en limpio, sin problemas, en un portátil Asus que venía originalmente con W7 OEM. El portátil era de un compañero, que llevaba no sé cuantos días intentando actualizar a W7, pero la actualización nunca terminaba (WU puede ser un horror-error en estos días).

                    El procedimiento que seguí fue el siguiente:
                    - Utilice la ISO que había descargado de https://www.microsoft.com/es-es/soft...load/windows10 sin darle la clave de producto del portátil en la descarga.
                    - Después cree un USB de arranque con la herramienta de MS instalada en el portátil de http://wudt.codeplex.com/
                    - En la instalación de W10, cuando pedía la clave del producto, no se la puse, dejándola para después de la instalación.
                    - La instalación de W10 se realizó sin problemas y, después, dentro de W10 y una vez conectado a Internet introduje la clave del producto de W7 y la aceptó sin inconvenientes.

                    Sin embargo, he leído de gente que ha tenido problemas. Puede que dependa en alguna medida de cómo está configurada la Bios en según qué equipos. Tengo entendido que, a partir de W8, la clave del producto va inyectada en la placa madre mientras que en W7 y anteriores la gestionaba la Bios. En cualquier caso, para evitar problemas relacionados con cómo la Bios gestiona la product key, recomendaría no introducir la clave en el momento de la instalación, sino al final cuando W10 está instalado y funcionando.

                    Un saludo
                    Editado por última vez por jomtn; 21/06/2016, 09:12:48.

                    Comentario


                    • Juan
                      Juan comentó
                      Editar un comentario
                      Ok. Me queda claro que hay que poner la key después de actualizar... Siquiera sea porque, actualizando, un equipo virgen no tiene internet ni que lo sueñe, gracias :-)

                    • Frost
                      Frost comentó
                      Editar un comentario
                      Pues como le comento a Juan, yo metí las claves de Windows 7 en el mismo momento de la instalación, cuando la pide, y las aceptó sin problemas. De hecho, lo voy a volver a repetir esta misma semana (he decidido no esperarme a builds más recientes y cercanas al 29 de julio) con el mismo procedimiento, introducción de la clave durante la instalación.
                      Editado por última vez por Frost; 21/06/2016, 13:50:20.
                  • Frost
                    Senior Member
                    • Jan
                    • 154

                    #12
                    Originalmente publicado por Juan Ver Mensaje

                    ¿Pusiste la key mientras instalabas o después?
                    Mientras lo instalaba.

                    Te pide la clave como si pidiera una de Windows 10, pero tú le metes la que tengas válida de cualquier Windows 7 u 8 y la acepta sin problema. Ya te digo, los instalé hace poquito con dos claves del 7 de las que nos regalaron amablemente con el programa de starups.

                    Comentario

                    • jomtn
                      Senior Member
                      • Jun
                      • 403

                      #13
                      Originalmente publicado por Frost Ver Mensaje

                      Mientras lo instalaba.

                      Te pide la clave como si pidiera una de Windows 10, pero tú le metes la que tengas válida de cualquier Windows 7 u 8 y la acepta sin problema. Ya te digo, los instalé hace poquito con dos claves del 7 de las que nos regalaron amablemente con el programa de starups.
                      Sí. Lo normal es que te funcione metiendo la clave en el momento de la instalación, pero en según qué circunstancias-equipos puede ser un problema para cómo la Bios gestiona la instalación.

                      En cualquier caso, lo que puede ser un horror-error es intentar realizar una actualización del SO origen.

                      Un saludo
                      Editado por última vez por jomtn; 21/06/2016, 14:02:15.

                      Comentario

                      • Juan
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 1319

                        #14
                        Ok. Seguramente la da por buena primero y luego, al conectarse ya a internet, la acaba de validar... Gracias!
                        Saludos

                        Juan

                        Comentario


                        • Frost
                          Frost comentó
                          Editar un comentario
                          No estoy seguro que no se conecte a Internet en el momento de la instalación. Te lo digo porque estoy harto de instalar distros de Linux que se conectan a Internet automáticamente (obteniéndolo todo por dhcp) en el mismo proceso de instalación. Algunas es que ni preguntan.
                      Trabajando...
                      X