Cambio de hora ventajas e inconvenientes.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NostromoADF
    Senior Member
    • Dec
    • 596

    Cambio de hora ventajas e inconvenientes.

    Otro año más se ha vuelto a cambiar la hora y los medios de comunicación siguen repitiendo como un mantra la misma historia que hace años sin evaluar si realmente es verdad. Desde unos cuantos años y desde que hay acceso a la información a través de internet del consumo real de electricidad se puede comprobar que el ahorro es nulo o despreciable.
    Estudio sobre el cambio de hora, y por qué no se ahorra tanto como nos dicen. Prepárense para otro año cambios al reloj, todo para nada

    Este año El Pais ha publicado un artículo que si tiene sentido y es la razón evidente de porqué tiene ventajas el cambiar la hora, que todos madruguen una hora más en primavera y verano que cuando más largo es el día. Sin cambiar los horarios de trabajo y comerciales, porque se podría hacer lo mismo cambiando los horarios de trabajo pero supongo que legalmente y organizativamente sería más complicado (aunque hay empresas con diferentes horas según la estación por el calor). El levantarse antes cuando el día es más largo ya se hacía antiguamente porque normalmente solo se podía trabajar con la luz solar al ser muchos trabajos en el exterior.
    Lo hacemos para mantener la antigua costumbre de adaptar la actividad humana a la duración del día

    Cuanto más al norte más diferencia de horas hay entre invierno y verano, por lo que en Canarias tiene mucho menos sentido( o más bien ninguno) realizar el cambio horario que en la península. También está la diferencia de hora que hay entre Baleares y Galicia, unos 50 minutos.
    España desplaza entre una y dos horas el horario para acomodarse a la luz solar

    En otros países no se han complicado tanto la vida, en China solo hay una hora para todo el país, pero los horarios son diferentes depende de cada zona, porque creo que le corresponden 4 husos horarios. En EEUU tienen 4 horas diferentes.
Trabajando...
X