Tabla Dinamica Con Operaciones Casi Lo Consigo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fenix
    Member
    • May
    • 86

    Tabla Dinamica Con Operaciones Casi Lo Consigo

    Hola a todos..

    Hace tiempo, no recuerdo si años, había preguntado aquí o el anterior grupo de noticias, como después de obtener una tabla dinámica, realizar algunas operaciones con ella dentro de la misma.

    después de averiguar y averiguar CASI lo logro, una maldita división por 0 me arruino la perfección... [ la formula que conseguí de crecimiento es esta: ((valor final - valor anterior) / valor anterior) ]
    según el caso, si en el año o mes anterior no se vendió me va a representar un cero y pufff tome para que lleve me arruina la magia...

    Alguna sugerencia de obtener esa información pero por decirlo "dinámicamente"...?

    estuve preguntando como lo hacen los demás y según entendí hace la tabla dinámica, la dejan "quietica" (no la tocan para nada) y en otra hoja hace operaciones a través de funciones buscar que apuntan a ella...

    en mi mente no me cuadra ese método...

    básicamente por el momento solo busco crecimientos y participación... y por el momento analizo computo y sus categorías en una sola tabla dinámica
    de vez en cuando reviso impresión haciéndolo en otra aparte y muy rara vez accesorios

    en la imagen si contraigo las categorías si me muestra el crecimiento general, en este caso, para HP
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Crecimiento Millones Septiembre 2017-2018.png
Visitas:	154
Size:	347,7 KB
ID:	34897
  • barnastudios
    Member
    • Jan
    • 86

    #2
    Hola

    Es que las tablas dinámicas son (generalmente) para trabajar con resultados provenientes de una o varias tablas madre que le proporcionan la información. Aunque son ideales para obtener resultados rápidos de información compleja, está limitadas en cuanto a uso de funciones.
    Creo entender que necesitas saber resultados en base a ventas de años anteriores. Imagino podrías usar la función SI. Sin embargo coincido con lo que te han dicho los demás. Trabajar en otra hoja apuntando a la tabla dinámica. O apuntando directamente a los datos principales sin pasar por la dinámica

    La única forma que se me ocurre de lograr lo que deseas( tener la información que necesitas en la misma hoja de la dinámica) es usando macros…un poco de visualbasic. Pero te llevaría mas tiempo y esfuerzo

    Comentario

    • jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 19995

      #3
      ¿te permite la tabla dinámica formulas?... Si es así,

      Código:
      =si([COLOR=#111111][FONT=inherit]valor anterior<>0:((valor final - valor anterior) / valor anterior);0)[/FONT][/COLOR]

      Comentario

      • Fenix
        Member
        • May
        • 86

        #4
        Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
        ¿te permite la tabla dinámica formulas?... Si es así,

        Código:
        =si([COLOR=#111111][FONT=inherit]valor anterior<>0:((valor final - valor anterior) / valor anterior);0)[/FONT][/COLOR]
        Gracias... me sirvió muchísimo....
        pero, me toco modificarla, si analizamos en la categoría Gamer dentro de HP, el "valor anterior" (año anterior no se vendió) es cero y cumple la formula, pero, colocaría como valor 0 y representaría que no hubo crecimiento (0%) pero en "valor final" (año posterior o final) si se vendió por lo tanto tenemos un crecimiento del 100%...

        Código:
        =si([COLOR=#111111][FONT=inherit]valor anterior<>0;((valor final - valor anterior) / valor anterior);si(valor final<>0;100%;0))[/FONT][/COLOR]
        Editado por última vez por Fenix; 29/10/2018, 03:15:51.

        Comentario

        • Fenix
          Member
          • May
          • 86

          #5
          Listo... así quedo... solo un pequeño "detallito", que no es tan pequeño, pero, a mi no me afecta tanto... si lo detectan...?

          ya debe ser algo interno al realizar operaciones dentro de un tabla dinámica...

          hay alguna manera de "reportar" ese detalle a Microsoft....?
          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Crecimiento Millones Septiembre 2017-2018.png
Visitas:	145
Size:	375,8 KB
ID:	34913

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19995

            #6
            No entiendo... ¿que "detalle"?... lo que veo parece bien ¿no?...

            Comentario

            • Fenix
              Member
              • May
              • 86

              #7
              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
              No entiendo... ¿que "detalle"?... lo que veo parece bien ¿no?...
              El cero en toda la esquina derecha inferior... debería mostrarme el crecimiento de los totales finales de cada año...

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 19995

                #8
                Originalmente publicado por Fenix Ver Mensaje

                El cero en toda la esquina derecha inferior... debería mostrarme el crecimiento de los totales finales de cada año...
                Es que de tablas dinámicas...como que entiendo poco. No he practicado con ellas, pero no creo que sea un bug...sino algo que está pendiente de definir o así...

                Comentario

                • visentet
                  Member
                  • May
                  • 71

                  #9
                  Originalmente publicado por Fenix Ver Mensaje

                  El cero en toda la esquina derecha inferior... debería mostrarme el crecimiento de los totales finales de cada año...
                  ¿Qué fórmula tienes y con qué celdas?

                  Comentario

                  • Fenix
                    Member
                    • May
                    • 86

                    #10
                    Originalmente publicado por visentet Ver Mensaje

                    ¿Qué fórmula tienes y con qué celdas?
                    La formula en los comentarios anteriores...
                    con ninguna celda... eso lo hace la tabla dinamica internamente...

                    simplemente hago la dinamica y le inserto la formula y ella la trabaja solita, no hago nada mas

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X