Movistar ganó casi 40 millones de euros vendiendo cobre

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • noSign
    Super Moderator
    • Dec
    • 4186

    Movistar ganó casi 40 millones de euros vendiendo cobre

    "La venta del cobre, un negocio lucrativo



    El material de las antiguas centrales y de las redes de banda ancha fija que se han ido apagando en los últimos tiempos al ser sustituidas por FTTH, se ha vendido en el mercado español por parte de Movistar a cambio de unos 40 millones de euros. La decisión de vender el cobre se enmarca dentro de las decisiones de la compañía de maximizar las eficiencias de todas sus actividades.

    Además, el propio proceso de cierre de centrales y despliegue de fibra óptica hasta el hogar es una forma de optimizar. Para que nos hagamos un ejemplo, con 2.400 pares de cable de cobre se puede dar servicio a esos mismos usuarios, es decir, 2.400 clientes. Por su parte, con un cable de 256 fibras, tenemos un total de 16.384 clientes potenciales.

    Por si esto fuera poco, la fibra ocupa un 15% menos de espacio y una central de fibra da servicio a los mismos clientes que antes cuatro centrales de cobre. Finalmente, hay que sumar el mantenimiento de la red que es mucho más económico con la tecnología puntera de la fibra óptica y se reducen las reclamaciones por baja velocidad."



    La operadora española Telefónica Movistar ganó casi 40 millones de euros vendiendo cobre del cierre de sus centrales de ADSL


    Fuente.:

    Noticias de última hora sobre economía, mercados, pymes y emprendedores, empresas, finanzas y tecnología en Cinco Días y EL PAÍS Economía.
Trabajando...
X