El Gobierno libera el código fuente de su app de rastreos Radar COVID y lo publica en GitHub

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • noSign
    Super Moderator
    • Dec
    • 4151

    El Gobierno libera el código fuente de su app de rastreos Radar COVID y lo publica en GitHub

    El repositorio

    El código está disponible desde hace unos minutos en GitHub https://github.com/radarcovid , repartido en cinco repositorios que se corresponden con cada uno de los softwares que integran el sistema de rastreo:

    Las aplicaciones para usuarios finales: tanto la app iOS (desarrollada con Swift), como la Android (desarrollada íntegramente en Kotklin).

    El servidor DP-3T: Este software, desarrollado en Java, es un fork del DP-3T original.

    El servidor del servicio de verificación: este software desarrollado en Java permite a las CCAA solicitar códigos de verificación para proporcionárselos a los pacientes COVID-19.

    El servidor del servicio de configuración: este software, desarrollado en Java, permite a las aplicaciones de los usuarios obtener información sobre las CCAA y los idiomas disponibles.

    Código abierto basado en otro código abierto


    Radar Covid basa su funcionamiento en una API desarrollada conjuntamente por Google y Apple, basada a su vez en un protocolo europeo desarrollado por en el Instituto Federal Suizo de Tecnología por un equipo liderado por la ingeniera española Carmela Troncoso.

    Dicho protocolo, llamado DP-3T por las siglas de su nombre completo en inglés, vendría a traducirse como 'rastreo de proximidad descentralizado preservador de la privacidad"


    Fuente.:
    El pasado día 1 de septiembre, la SEDIA (Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial) anunció la inminente liberación del código de su...
Trabajando...
X