Intel SDSi, paga un extra para activar todas las funciones de tu procesador Xeon

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • noSign
    Super Moderator
    • Dec
    • 4185

    Intel SDSi, paga un extra para activar todas las funciones de tu procesador Xeon

    Inicialmente, este soporte de "Silicio Definido por Software" parece estar centrado en los procesadores Xeon en contraposición a las características de licencia/actualización para los procesadores Intel Core de sobremesa/móvil. Y es que realmente esto no es algo nuevo, y es que en el pasado Intel hizo esto con una CPU para el mercado de consumo, el Intel Pentium G6951 lanzado en el año 2010. Por 50 dólares podías pagar un software que desbloqueaba el acceso a 1 MB adicional de memoria caché y activar el Hyper-Threading para mejorar el rendimiento multinúcleo.

    Los de Pat Gelsinger (CEO Intel) tienen planes para implementar un programa de actualización por «software» en sus CPU para servidores y HEDT Xeon al cual han llamado Software Defined Silicon o SDSi. Como habréis adivinado, dichas secciones del procesador ya se encuentran implementadas en el hardware, pero inactivas por el firmware interno del procesador y por tanto aunque están presentes en cuanto a hardware realmente se encuentran inaccesibles a nivel de software. Básicamente lo que pretenden es que el usuario pague un extra para poder hacer uso de las mismo.


    El SDSi es un programa de Intel que pretende hacer que el uso de ciertas funciones de la CPU están detrás de un pago. Os damos los detalles.
Trabajando...
X