Other

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • blade
    Senior Member
    • Dec
    • 2070

    Other

    Alguien me puede decir que son esos programas o lo que sea situados en ...others..., de un W10 Insider?

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	raros.JPG
Visitas:	32
Size:	22,4 KB
ID:	17700
    ------
    blade
  • jquilezl
    Super Moderator
    • Dec
    • 714

    #2
    Se te ha corrompido el almacén de distribución de software de la tienda. Según el nivel de corrupción puedes llegar a solucionarlo o no. Esas aplicaciones que empiezan por @ estaban instaladas, pero ahora Windows no es capaz de encontrarlas correctamente, de ahí que te muestre su nombre largo en lugar de la descripción corta.
    Me ha pasado en alguna ocasión, y aunque hay un comando PowerShell para reinstalar cada una de las corruptas, la verdad es que cuando lo he intentado siempre me ha fallado a mitad de ejecución del comando.
    Lo que sí me ha funcionado algunas veces es lo siguiente: localizas la carpeta Windows\SoftwareDistribution, y la renombras, por ejemplo, a SoftwareDistribution.old. A continuación abres la tienda Windows, lo que volverá a crear dicha carpeta desde cero. Con un poco (o bastante) de suerte te volverá a reinstalar dichas aplicaciones y problema resuelto. Pero esto no siempre funciona, en cuyo caso puedes tirar de punto de restauración. También lo he probado alguna vez y, cosa curiosa, aunque en el momento de creación del punto de restauración funcionasen, en algunos casos tras la restauración se sigue manteniendo el problema.
    Siguiendo con las pruebas, probé a crear otra cuenta local (y asociarla a una cuenta MS) y al entrar en ella parte de las aplicaciones se reinstalaron correctamente, aunque no todas (ni idea del porqué). Después de ello, al volver a iniciar sesión con la cuenta original las reinstaladas se veían de nuevo correctamente, aunque al ejecutarlas se abría la ventana para cerrarse a continuación. Una locura, vamos.
    Una posible causa del problema está en tocar a mano los permisos de la carpeta "Archivos de Programa\WindowsApps". Tan sólo con pinchar en ella y cuando dice que no tenemos permisos le contestamos que tome permisos permanentes para esa carpeta (para nuestro usuario) y ya está el daño hecho para siempre, por mucho que le demos a mano todos los permisos al mundo mundial. No sé cómo han establecido los permisos de esta carpeta, pues parece ser que cada app tiene sus permisos particulares. En todo caso, si no hay forma de que funciona por temas de permisos modificados, añade a la carpeta el grupo "All app packages" y le das control total y que se propague por las subcarpetas. Hay quien dice que le ha funcionado, pero no lo he llegado a probar.

    Comentario

    • blade
      Senior Member
      • Dec
      • 2070

      #3
      CARALLO¡¡¡... pues si que vamos bien..., bueno la verdad es que aparte de estar ahi no molestan ... cuando tenga tiempo probare lo que dices ... pero no recuerdo haberlas instalado ?

      Tengo en ese W10 otra cuenta de ...Tu Familia ...que se loguea' con otra cuenta de MS y en esa cuenta no aparecen esos programas en la cola.., .y tengo otro W10 NO Insider instalado en el mismo PC ... mismo login que la Insider y ahi tampoco aparecen.

      Esos programas fantasmas creo están ahi desde la primera build Insider que instalé en limpio.... aunque no estoy seguro.
      Ya te dire si encuentro algo.
      Gracias por la info
      ------
      blade

      Comentario

      • blade
        Senior Member
        • Dec
        • 2070

        #4
        Si voy a uno y pico en Rate and review ... dado que no me deja desinstalarlo me sale que no existe

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fantasma.JPG
Visitas:	203
Size:	25,3 KB
ID:	17704
        ------
        blade

        Comentario

        • blade
          Senior Member
          • Dec
          • 2070

          #5
          Parece que encontré algo al respecto


          Pues deduzco que deben ser restos de la instalación ....Ya mismo le paso a ese W10 el Ccleaner y arreglao'. .......... Ei... que es broma

          ------
          blade

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19902

            #6
            Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
            Parece que encontré algo al respecto


            Pues deduzco que deben ser restos de la instalación ....Ya mismo le paso a ese W10 el Ccleaner y arreglao'. .......... Ei... que es broma
            joer...he notado una cosa en el estomago...

            Comentario

            • noSign
              Super Moderator
              • Dec
              • 4155

              #7
              Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
              Parece que encontré algo al respecto


              Pues deduzco que deben ser restos de la instalación ....Ya mismo le paso a ese W10 el Ccleaner y arreglao'. .......... Ei... que es broma
              Rajao, que sois unos rajaos

              Comentario

              Trabajando...
              X