Conectar dos redes a traves de internet

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1188

    Conectar dos redes a traves de internet

    Hola gente:

    Tengo el siguiente problema, a ver si me dais un poco de luz.

    Escenario:
    - Dos redes con conexión a internet sin ip fija.
    - Distancia entre las redes 1 km en línea recta sin visión directa, con arboles, algún edificio, etc.
    - presupuesto limitado (para variar)

    Problema:
    El colegio donde trabajo esta formado por dos grandes bloques (por llamarlo de alguna forma). Cada uno tiene sus redes independientes, con sus conexiones a Internet independientes. Resulta que han puesto control de presencia por lector de huella y han puesto dos lectores, los cacharrillos se conectan por red, registran las entradas y salidas y desde un ordenador con un programa descargan los datos del lector. Ocurre que al estar en redes distintas, si entras por una puerta y sales por la otra, no hay forma de casar la información, porque cada lector tiene un registro con un ordenador y su programa respectivo asociado.

    Si los dos lectores "estuvieran" en la misma red, con un solo ordenador-programa se podría acceder a la información y se vincularía correctamente.

    Solo se me ocurre una solución que la implemente en un cliente con dos oficinas: dos conexiones a internet con ip fijas, dos router cisco VPN y túnel entre las dos oficinas y va genial. Pero claro 30€/mes en ip fijas como que me van a decir que no. La conexiones son con fibra y cambian poco, podría hacerlo manualmente y cuando cambien reconfigurarlo pero como que un poco coñazo.


    Las otras alternativas es conectar las dos redes:
    - de la fibra óptica ni hablar: cara, carísima
    - dos antenas? no se si hay antenas que sean capaces de cubrir un kilometro en línea recta que hay, con arboles de por medio (que están terminantemente prohibidos podar, cortar,etc)
    - No se si será posible crear un túnel vpn con dos cuentas dyndns.

    Alguna idea?



  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19984

    #2
    ¿y túnel de MS desde dos maquinas que siempre estén encendidas?... y el programita habría que ver como se entera...

    Comentario

    • juanjo_16v
      Senior Member
      • Jan
      • 1188

      #3
      Si se puede compartir la conexión con el cacharro, genial. Yo en un sitio tengo que tener una maquina 24h encendida para consultar datos, si de esta maquina puedo acceder al lector de la otra red a través del otro ordenador, aunque tenga que estar encendido también 24h, genial.

      Como habría que implementarlo? con una VPN?
      Editado por última vez por juanjo_16v; 13/10/2018, 17:17:01.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19984

        #4
        Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
        Si se puede compartir la conexión con el cacharro, genial. Yo en un sitio tengo que tener una maquina 24h encendida para consultar datos, si de esta maquina puedo acceder al lector de la otra red a través del otro ordenador, aunque tenga que estar encendido también 24h, genial.

        Como habría que implementarlo? con una VPN?
        Pues ya sabes...a probar...

        Comentario

        • juanjo_16v
          Senior Member
          • Jan
          • 1188

          #5
          Hola,

          Ya he probado el asunto y aparentemente funciona....pero tengo un problema.

          En la red a la que quiero conectarme he puesto un w10 Pro, le he configurado una conexión entrante y funciona hasta que se reinicia el equipo que el servicio "Enrutamiento y acceso remoto" se para y hay que iniciarlo manualmente. He probado con arrancar automatico y manual y nada, si se reinicia se para.


          Que puedo ser? instalo un Windows 7?

          En el visor de eventos sale esto:
          - El proveedor de autenticación configurado actualmente no puede cargarse e inicializarse correctamente. El nombre solicitado es válido pero no se encontraron datos del tipo solicitado.
          -El servicio Enrutamiento y acceso remoto se cerró con el error específico de servicio El nombre solicitado es válido pero no se encontraron datos del tipo solicitado.
          Editado por última vez por juanjo_16v; 17/10/2018, 14:13:26.

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19984

            #6
            Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
            Hola,

            Ya he probado el asunto y aparentemente funciona....pero tengo un problema.

            En la red a la que quiero conectarme he puesto un w10 Pro, le he configurado una conexión entrante y funciona hasta que se reinicia el equipo que el servicio "Enrutamiento y acceso remoto" se para y hay que iniciarlo manualmente. He probado con arrancar automatico y manual y nada, si se reinicia se para.


            Que puedo ser? instalo un Windows 7?

            En el visor de eventos sale esto:
            - El proveedor de autenticación configurado actualmente no puede cargarse e inicializarse correctamente. El nombre solicitado es válido pero no se encontraron datos del tipo solicitado.
            -El servicio Enrutamiento y acceso remoto se cerró con el error específico de servicio El nombre solicitado es válido pero no se encontraron datos del tipo solicitado.
            Me da que ese windows no es bueno. No debería pararse... pero si el problema, es solo ese, una tarea programada con un dellay de unos minutos y que lo inicie... Instala uno en limpio y prueba... (aunque sea en virtual)

            Comentario

            • juanjo_16v
              Senior Member
              • Jan
              • 1188

              #7
              No es que se pare, es que no se inicia con Windows. Una vez iniciado Windows, vas a los servicios, lo inicias a mano y funciona bien.

              Con el inicio retrasado parece que funciona
              Editado por última vez por juanjo_16v; 17/10/2018, 17:10:19.

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 19984

                #8
                Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                No es que se pare, es que no se inicia con Windows. Una vez iniciado Windows, vas a los servicios, lo inicias a mano y funciona bien.

                Con el inicio retrasado parece que funciona
                Ok.... así te vale no?

                Comentario

                • juanjo_16v
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 1188

                  #9
                  Mañana es la prueba de fiego, ver si el programa se conecta con el lector de huellas. Ping parece que hace

                  Comentario

                  • juanjo_16v
                    Senior Member
                    • Jan
                    • 1188

                    #10
                    HebtsrsaHe un poco más en hacer el experimento pero parece que funciona

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X