Problema con Visual Studio 2017 para crear un instalador de mis programas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1188

    Problema con Visual Studio 2017 para crear un instalador de mis programas

    Hola gente:

    Hace unas semanas formatee el ordenador, instalación limpia a Windows 10 1809 (no hay miedo!!). Instale el Visual Studio 2017 y le añadí el paquete "Microsoft Visual Studio 2017 Installer Project" para crear los instaladores de las aplicaciones.

    Pues no hay forma de que funcione. Cada vez que instento generar un instalador se queda frito el VS, y solo queda CTRL+ALT+SUP, o pantalla en blanco no responde y cerrar, y si lo dejo sin tocarlo, a los largos minutos tengo el error que pongo en la foto.

    He probado en una virtual a hacer otra instalación, lo mismo (w10 1803 y w10 1809 por si acaso, aunque sin cristal reportes ni algunos componentes añadidos) y si que funciona, de hecho tarda 0.1 segundos. También he reinstalado el paquete Microsoft Visual Studio 2017 Installer Project pero no va.

    Alguna idea antes de reinstalar VS, volver a formatear, etc.

    Un saludo
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19994

    #2
    Pues lo siento..pero ni idea, Mi experiencia con VS nunca ha sido buena...y por eso lo suelo usar siempre en virtual, (al menos me "daña" menos...)

    Comentario

    • juanjo_16v
      Senior Member
      • Jan
      • 1188

      #3
      que afortunado eres . 80% de mi vida informática es VS

      Comentario

      • juanjo_16v
        Senior Member
        • Jan
        • 1188

        #4
        He descubierto que al intentar generar el instalador obtengo dos advertencias en el visor de eventos:
        Error al detectar la característica "vs_isoshellcore" del producto "{6CFDA13E-A348-315B-820A-603BBCBD7684}" durante la solicitud del componente "{CBB86C09-565A-43CF-9120-9D45AE3374CA}"
        Error al detectar el componente "{6C233ED3-5935-4A8A-AED4-0622D59ACE4A}" de la característica "vs_isoshellcore" del producto "{6CFDA13E-A348-315B-820A-603BBCBD7684}". No existe el recurso "G:".

        Pero yo no tengo unidad g: (bueno es el DVD) pero yo no instale desde el DVD el VS.

        Saludos

        Comentario

        • jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 19994

          #5
          Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
          He descubierto que al intentar generar el instalador obtengo dos advertencias en el visor de eventos:
          Error al detectar la característica "vs_isoshellcore" del producto "{6CFDA13E-A348-315B-820A-603BBCBD7684}" durante la solicitud del componente "{CBB86C09-565A-43CF-9120-9D45AE3374CA}"
          Error al detectar el componente "{6C233ED3-5935-4A8A-AED4-0622D59ACE4A}" de la característica "vs_isoshellcore" del producto "{6CFDA13E-A348-315B-820A-603BBCBD7684}". No existe el recurso "G:".

          Pero yo no tengo unidad g: (bueno es el DVD) pero yo no instale desde el DVD el VS.

          Saludos
          Pues parece que algo busca en un ISO o para un ISO... (por lo del nombre del recursos y por la unidad que coincide con la tuya)

          Comentario

          • juanjo_16v
            Senior Member
            • Jan
            • 1188

            #6
            Sorprendentemente he comparado la instalación del equipo real con un virtual, y pensaba que podía ser de VC++ 2015 redistribution (o como se escriba), mirando por ahí, he descubierto que tenia instalado el equipo el Microsoft Visual Studio 2015 Shell (integrado) mientras que en el equipo virtual no, asi que lo he desinstalado y funciona correctamente, ya puedo generar los instaladores,



            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 19994

              #7
              Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
              Sorprendentemente he comparado la instalación del equipo real con un virtual, y pensaba que podía ser de VC++ 2015 redistribution (o como se escriba), mirando por ahí, he descubierto que tenia instalado el equipo el Microsoft Visual Studio 2015 Shell (integrado) mientras que en el equipo virtual no, asi que lo he desinstalado y funciona correctamente, ya puedo generar los instaladores,


              Me lo anoto....

              Comentario

              • NostromoADF
                Senior Member
                • Dec
                • 596

                #8
                No se si RFOG (Rafael Ontiveros) seguirá peleandose con Visual Studio porque hace tiempo que no despotrica contra el. Lo puedes encontrar en el blog de Wintablet, en Twitter @rfog
                Su última entrada sobre Visual Studio fue:

                Comentario

                Trabajando...
                X