Ponen a la venta en China el procesador Dhyana basado en la arquitectura Zen de AMD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • noSign
    Super Moderator
    • Dec
    • 4186

    Ponen a la venta en China el procesador Dhyana basado en la arquitectura Zen de AMD

    AMD optó por aliarse con Inversión Tecnológica Avanzada Tianjin Haiguang para la creación de una empresa conjunta con la que desarrollar procesadores en el país asiático. La empresa es uno de los brazos de la Academia China de Ciencias, por lo que está bajo control gubernamental, y más al tener en cuenta que la participación es del 30 % para AMD y 70 % para el Gobierno chino.
    Esos procesadores se llaman Dhyana, desarrollados por la empresa conjunta Hugon, en versiones de cuatro y ocho núcleos Zen con multihilo, y mismas capacidades de caché, con frecuencias turbo que alcanzan los 3.6 GHz.

    AMD aporta a estos procesadores la arquitectura Zen de los núcleos, pero el resto de la lógica del chip lo desarrolla Tianjin Haiguang. Esto último incluye las características de virtualización pero usando los estándares criptográficos del Gobierno chino en lugar de los que usa habitualmente AMD en los Ryzen. Eso incluye SM2, SM3 y SM4, que sustituyen a los más comunes RSA, SHA o AES, entre otros.
    Por tanto, además de para el gran público con estos equipos, estos procesadores están desarrollados sobre todo para los servidores del Gobierno chino.


    China tiene la costumbre de no dejar entrar al país a ninguna empresa salvo que se alíe con otra empresa local, y en ese sentido AMD optó por aliarse con Inversión Tecnológica Avanzada Tianjin Haiguang para la creación de una empresa conjunta con la que desarrollar procesadores en el país asiático. La empresa es uno de los brazo de la Academia China de Ciencias, por lo que está bajo control gubernamental, y más al tener en cuenta que la participación es del 30 % para AMD y 70 % para el Gobierno chino.
Trabajando...
X