El gobernador de Luisiana declara el estado de emergencia tras un ransomware

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • noSign
    Super Moderator
    • Dec
    • 4193

    El gobernador de Luisiana declara el estado de emergencia tras un ransomware

    En Baltimore tuvieron que desconectar la red informática y en la pequeña ciudad de Riviera Beach votaron a favor de pagar 600.000 dólares en bitcoins a un grupo de hackers.
    En esta ocasión parece que estamos ante un caso parecido, y el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, ha tenido que declarar el estado de emergencia tras un ciberataque a varios sistemas.

    Redes informáticas caídas y archivos cifrados
    En Estados Unidos existen los llamados “distritos escolares”, que son responsables de la administración de todas las escuelas públicas de una determinada zona (puede ser un municipio entero o parte del mismo).
    Estos distritos escolares equivalen a un condado o a una ciudad (es un cuerpo político único) y tienen diversos poderes (por ejemplo, encargarse de cobrar impuestos).


    Tres distritos escolares de Luisiana (Sabine, Morehouse y Ouachita) han sido atacados con un ransomware esta semana. Las redes informáticas de estos distritos están caídas, pero lo más preocupante es que han cifrado los archivos y ahora son inaccesibles.
    Al declarar el estado de emergencia, el gobernador de Luisiana puede disponer de recursos estatales y así ayudar a los distritos afectados.
    Esto incluye la asistencia de expertos en ciberseguridad de diferentes organismos de los EEUU.

    Fuente.:
    https://www.genbeta.com/actualidad/g...s-escolares
    https://www.genbeta.com/seguridad/ca...somware-samsam
    Editado por última vez por noSign; 27/07/2019, 18:43:09.
Trabajando...
X