Clableado Red

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Héctor BG
    Senior Member
    • Nov
    • 121

    Clableado Red

    Lo pongo aquí, en una instalación de red, solo son tres rosetas RJ 45, con Movistar y su router HGU, no más de 20 mts, que tipo de cable y que RJ45 meto, apantallado?, o no hace falta.
    CAT 5e tengo ahora, mejor otro...
  • periflu
    Senior Member
    • Dec
    • 138

    #2
    Yo pondría Cat 7 creo que si son buenos y encima esta apantallados pues mejor, te quitas de problemas.La diferencia de precio es un poco mas,pero te merece la pena desde mi punto de vista.

    Yo tengo 15 metros de CAT 7 y no hay perdidas. Recomendación evita los planos me han comentado que no tienen un apantallamiento bueno.
    Saludos

    Comentario

    • jquilezl
      Super Moderator
      • Dec
      • 714

      #3
      Para conexiones a 1 Gb que es lo que te da ese router, con el CAT 5e que ya tienes te es más que suficiente. Otra cosa es que planees montar una red de 10 Gb, distancias muy largas, o que quieras usar un cable ethernet para difusión de video hdmi, para lo que sí sería necesaria una categoría mayor. Con el router que tienes y entendiendo además que las tarjetas de red de tus dispositivos van a ser como mucho Gigabit, no te gastes dinero en nuevo cableado y mantén el que ya tienes.

      Comentario

      • Héctor BG
        Senior Member
        • Nov
        • 121

        #4
        Buen año a todos.
        Perdón por tardar, al final resulta que el cableado (interno) y las rosetas son CAT 6 UTP, o sea, con latiguillos CAT 6, para conectar router a las tomas, y de las tomas a los "aparatos" voy sobrado, no?.

        Comentario

        • jquilezl
          Super Moderator
          • Dec
          • 714

          #5
          De sobra. No cambies nada, pues no notarás mejora ninguna.

          Comentario

          • Héctor BG
            Senior Member
            • Nov
            • 121

            #6
            OK.
            Gracias, en redes no estoy muy puesto.

            Comentario

            Trabajando...
            X