Una consulta sobre EXCEL ....

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nirvana
    Senior Member
    • Mar
    • 648

    Una consulta sobre EXCEL ....

    ​​​​​​Deseo encontrar una forma de bloquear filas en Excel ... pero no se trata de bloquear las filas superiores (básico de Excel)
    Lo que quiero es bloquear simultáneamente algunas filas inferiores.

    Ejemplo para que se entienda mejor:
    - Supongamos que tengo ciertos textos de cabecera en las líneas 1 a 5 (y ya están bloqueadas, siempre a la vista).
    - En las líneas 6 a 2000 tengo datos.
    - En las líneas 2001 a 2003 tengo los resúmenes o totales resultantes de la manipulación de los datos anteriores.

    Si me desplazo por la hoja Excel hacia abajo sin control acaban perdiéndose de vista los totales de las líneas 2001-2003 que quedan ocultos "por debajo / por detrás" de las líneas de cabecera 1 a 5 que están bloqueadas.

    Me gustaría bloquear la hoja Excel de modo que las líneas de totales 2001-2003 no puedan ocultarse nunca y queden siempre a la vista, en el caso más extremo siempre a continuación de las líneas de cabecera 1 a 5.

    Espero haberme explicado bien.
    Gracias anticipadas.
    Saludos.
  • Waldin
    Senior Member
    • Jul
    • 1034

    #2
    Yo al menos te he entendido perfectamente, pero al menos que se me escape algo, creo que no es posible hacer lo que pides.
    Lo que tu quieres hacer se realiza con la función "Inmovilizar paneles", pero sólo permite estas posibilidades:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	130
Size:	29,1 KB
ID:	45875

    Comentario

    • jquilezl
      Super Moderator
      • Dec
      • 719

      #3
      En lugar de utilizar "Inmovilizar", puedes usar la opción de dividir en paneles (en Excel 2019 está justo a la derecha de inmovilizar), que se desplazan de forma independiente. Creo que eso te podría servir.

      Comentario

      • Nirvana
        Senior Member
        • Mar
        • 648

        #4
        Pues no. Por más pruebas que hago no doy con la solución deseada ..... quizá no haya solución.
        Adjunto un fichero en Excel (datos públicos, de libre uso) y 4 imágenes para dar una idea de lo que deseo.

        ...... y si ahora no hay solución, que se pongan a trabajar las neuronas en MS .... ¡¡ vagos, que son una panda de vagos !!

        Archivos Adjuntos

        Comentario

        Trabajando...
        X