ALG me complica en un router, sirve o lo quito?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tomás
    Senior Member
    • Oct
    • 209

    ALG me complica en un router, sirve o lo quito?

    Resulta que estoy de viaje y en la casa pedí conexión temporal a internet y me pusieron un modem-router chino. Pero ocurre que mientras estaba conectado al wifi de ese router mi celular no se lograba registrar en el proveedor de mi voip mediante SIP. En cambio si desactivaba el wifi, y solo dejaba activos los datos móviles de movistar, se conectaba sin problemas, como siempre.

    Estuve tres días lidiando hasta que el soporte de la app que utilizo (Bria) me dio la solución, desactivar la ALG SIP, y todo funcionó.

    Para eso entré al router y encontré que ALG afectaba varios otros servicios, como FTP, etc etc.... El soporte de Bria me dijo que ALG es más problema que la supuesta solución que ofrece, de hacer más eficiente la conexión a puertos del SO.

    Como veo que el bendito modem router a veces necesita un refresco en el browser para cargar algunas páginas, me pregunto si la capa ALG estará metiendo sus garras para complicar.

    Qué opináis, desactivo todos los ALG o algunos que eviten ese delay en la carga de páginas? Pongo un snap de la pantalla del router con los seteos ALG


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ALG-MODEM.jpg
Visitas:	219
Size:	83,9 KB
ID:	50494
    Archivos Adjuntos
  • Vitornillo
    Member
    • Dec
    • 81

    #2
    No conozco NINGÚN router que funcione el SIP ALG.

    Si no utilizas RPV, personalmente desactivaría todo.

    Comentario

    • Tomás
      Senior Member
      • Oct
      • 209

      #3
      Gracias Vitornillo !! Quité todos los ALG y funciona mejor

      Comentario

      Trabajando...
      X