Backup directamente en la nube

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Colonia
    Member
    • Apr
    • 84

Backup directamente en la nube

Muy buenas a todos, espero que disfrutando del verano. Hace un tiempo adquirí un NAS de Synology con el que estoy muy contento.

La única cuestión que me gustaría mejorar es el sistema que puse para las copias de seguridad (para poder ahorrarme espacio). Uso actualmente Hyper Backup y como éste no tiene compatibilidad con Onedrive personal (directa), genero primero las copias en el NAS para luego sincronizar dicha copia con la nube. Con la idea de ahorrarme espacio en el NAS (lo empiezo a necesitar) estoy mirando softwares que hagan los backups directamente al destino remoto (Onedrive), sin generar archivos pesados intermedios.

No domino este campo. Buscando por Google he visto Duplicacy, Restic + Autorestic, KopiaUI. No sé si alguno es más seguro que otro, independientemente del coste. Alguno que le haya tocado esta misma situación que pueda orientarme? Muchas gracias!!!
  • Manolo Bernal
    Member
    • Dec
    • 87

Que se me ocurra ahora mismo, Windows trae un programa de Copias de Seguridad que hace las copias en Onedrive, y por otro lado, Aomei Backuper (preferido sin duda aunque es de pago), creo que también puede hacer copias en Onedrive, aunque yo hablo de oídas. Deberías esperar a que te lo confirme algún usuario, ya que yo aún sigo usando Acronis True Image, que por cierto, también puede hacer copias en Onedrive.

Suerte
    Saludos

Comentario

• Colonia
      Member
      • Apr
      • 84

Originalmente publicado por Manolo Bernal Ver Mensaje
      Que se me ocurra ahora mismo, Windows trae un programa de Copias de Seguridad que hace las copias en Onedrive, y por otro lado, Aomei Backuper (preferido sin duda aunque es de pago), creo que también puede hacer copias en Onedrive, aunque yo hablo de oídas. Deberías esperar a que te lo confirme algún usuario, ya que yo aún sigo usando Acronis True Image, que por cierto, también puede hacer copias en Onedrive.

Suerte
      Muchas gracias Manolo. Por lo que veo, Aomei soporta windows pero no me serviría para hacer las copias de seguridad del propio NAS. Salvo que no lo esté mirando bien que no parece…. Veamos si alguno conoce algún software que pueda funcionar para el propio NAS. Buen día!

Comentario

• noSign
        Super Moderator
        • Dec
        • 4718

Originalmente publicado por Colonia Ver Mensaje
        Muy buenas a todos, espero que disfrutando del verano. Hace un tiempo adquirí un NAS de Synology con el que estoy muy contento.

La única cuestión que me gustaría mejorar es el sistema que puse para las copias de seguridad (para poder ahorrarme espacio). Uso actualmente Hyper Backup y como éste no tiene compatibilidad con Onedrive personal (directa), genero primero las copias en el NAS para luego sincronizar dicha copia con la nube. Con la idea de ahorrarme espacio en el NAS (lo empiezo a necesitar) estoy mirando softwares que hagan los backups directamente al destino remoto (Onedrive), sin generar archivos pesados intermedios.

No domino este campo. Buscando por Google he visto Duplicacy, Restic + Autorestic, KopiaUI. No sé si alguno es más seguro que otro, independientemente del coste. Alguno que le haya tocado esta misma situación que pueda orientarme? Muchas gracias!!!
        No lo conozco, pero ya que tienes un NAS de Synology y Synology dispone de Backup en la nube con DiskStation Manager 7.2 y Cloud Sync compatible con OneDrive, seria una opción a tratar

Comentario

• Manolo Bernal
          Member
          • Dec
          • 87

Sí, lo cierto es que yo tengo un Synology DS220j, pero la verdad es que sólo lo uso para almacenar backups de Windows, y como servidor de Plex. No lo uso para nada más y de hecho, no hago copias de seguridad del NAS. Tendré que echarle un vistazo al Cloud Sync que mencionas y ver de paso si me cabe todo lo que hay en el NAS (al menos, de todo lo que hay metido en el Plex) en el TB que tengo en Onedrive.
          Saludos

Comentario

• Manolo Bernal
            Member
            • Dec
            • 87

Gracias noSign, definitivamente el Cloud Sync es genial. Ya está sincronizando todo lo que tengo en el Plex y algunas fotos que hay en el NAS. Aunque me temo que va a tardar varias horas

Gracias otra vez
            Saludos

Comentario

Trabajando...
            X