Auriculares USB C no se puede usar para llamar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1188

    Auriculares USB C no se puede usar para llamar

    Hola gente

    Tengo unos auriculares USB-C, con su micro, su control de volumen, etc. y dos móviles Samsung (con conector USB-C y jack).

    Los auriculares para la música, videos, etc y todo aquello que no sea radio FM funcionan,... y tampoco sirven para hablar por telefono!!!

    Alguien sabe si hay que activar alguna cosa, o algo para que funcionen también con las llamadas?

    Gracias
  • noSign
    Super Moderator
    • Dec
    • 4186

    #2
    Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
    Hola gente

    Tengo unos auriculares USB-C, con su micro, su control de volumen, etc. y dos móviles Samsung (con conector USB-C y jack).

    Los auriculares para la música, videos, etc y todo aquello que no sea radio FM funcionan,... y tampoco sirven para hablar por telefono!!!

    Alguien sabe si hay que activar alguna cosa, o algo para que funcionen también con las llamadas?

    Gracias
    En este foro siempre me han resuelto las dudas, busca en concreto tu modelo de Samsung.:

    Comentario

    • Miguel
      Junior Member
      • Apr
      • 15

      #3
      Deber asegurarte que sean compatibles los audífonos y que el dispositivo, en éste caso, el móvil, admita salida de audio por USB-C. Es un tema que ha generado varios dolores de cabeza, algunos móviles y tabletas no tienen habilitada la salida de audio cuando tienen jack de 3.5mm. Incluso los adaptares jack 3.5mm a USB-C, no funcionan correctamente o de plano no sirven para cualquier dispositivo, te doy un ejemplo de lo que me ha pasado:

      Tengo un Ipad con entrada USB-C pero me gusta oír la música con mis cascos análogos de toda la vida así que adquirí el adaptador original de la manzana, todo bien, pues mi móvil con Android, un Xiaomi Mi 11 Lite, ocurre que se le ha roto el cable del adaptador que venía con él por el uso rudo que le dado, pues decidí usar el del iPad y oh sorpresa, sí funciona pero el nivel de volumen no es el mismo, un 20% más bajo, esto debido al adaptador, que no es el original de Xiaomi, así que investigando un poco me he dado cuenta que es un problema muy común, otro ejemplo, en el portátil de mi esposa, un HP con salida USB-C, cuando le he puesto el del iPad funciona de perlas la salida de audio, pero si le pongo uno genérico, un UGREEN que adquirí en Amazon para suplantar el de Xiaomi, no funciona, tira errores en Windows 11 en la configuración de sonido.

      En fin, es una odisea todo ese tema, perdón el rollo pero en algo te podría servir al menos para no malgastar en auriculares o adaptadores.

      Saludos.

      Comentario

      Trabajando...
      X