2 problemas: disco duro roto y actulizar a 10 desde USB

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1189

    2 problemas: disco duro roto y actulizar a 10 desde USB

    Hola gente:

    Necesito de vuestra sabiduría,

    Un cliente con un PC HP Windows 8.1 home se le ha "medio roto" el disco duro, medio roto porque algo hace aun, no hace ruidos raros ni nada, pero da un error, no arranca el Windows, etc.El disco duro tiene 4 o 5 particiones (arranque, datos, recuperación,etc)

    He intentado clonarlo a otro y después de 10 horas ha terminado, pero cuando arranco solo se va a las opciones de recuperación, pero ni hay puntos de restauración ni imagen, ni repara el inicio, ni nada.

    Entonces, sabeis de algún software tipo acronis o lo sea que permita clonarlo? ni acronis ni Norton ghost me deja.

    Otra solución que he probado, es sobre el disco duro clonado, he pinchado un USB con el 10, he arrancado la instalación pero al darle a actualizar no me deja, dice algo asi como "has iniciado desde un medio de instalación, extraelo y reinicia,blabla" pero claro no consigo iniciar ni una vez el 8.1. Es posible actualizar desde USB sin arrancar el sistema operativo? y desde las opciones de recuperación?

    Muchas gracias

  • blade
    Senior Member
    • Dec
    • 2072

    #2
    Pues una idea puede ser poner otro disco , instalar un SO y dejar el estropeao' como secundario y haber si se le puede sacar información desde el nuevo SO.
    Mira antes que los cables y conexiones estén bien ... prueba con otro cable.
    Quizás alguien tenga mejores ideas.
    ------
    blade

    Comentario

    • javier
      Senior Member
      • Dec
      • 345

      #3
      Además de lo que dice blade, podías probar con el hdd regenerator por si tuviera algún sector defectuoso, que lo puede recuperar. SI lo hace, haz copia y tira el disco, no sigas con él, a mi me pasó y me confié y al final me cascó del todo :-P
      Saludos
      Javier López

      Comentario

      • juanjo_16v
        Senior Member
        • Jan
        • 1189

        #4
        Hola

        Gracias a los dos.

        Antes de escribir,ya habia conectado el disco a otro pc y recuperado una parte de la iinformacion, el hdd regenarator no se lo pasado aun,problemas de cables y conectores no es,falla en todos los sitios.

        Como digo consegui hacer una copia del hdd y actualizar a 10,evitaría muchos problemas:tema de licencia original,reinstalar software, datos,etc. No hay forma de actualizar de 8 a 10 sin iniciar al w8?arrancando con un usb y dandole a actualizar?

        Gracias

        Comentario


        • blade
          blade comentó
          Editar un comentario
          puedes explicarlo mejor
      • juanjo_16v
        Senior Member
        • Jan
        • 1189

        #5
        Perdon si no me he explicado bien.

        cuando empezaron los problemas lo primero que hice fue conectar el hdd a otro equipo y sacar todo lo que pude. Luego intente claro con la esperanza de que aunque se copiara con errores, el Windows fuera capaz de repararlo,o al menos que me dejara restaurarlo a un estado anterior,pero ni con acronis,ghost,etc me dejo. Con un Linux live pude hacerlo, pero no lo consigo arrancar. Ahora le estoy pasando el regenarator.

        se le ocurrió actualizarlo a 10,anque tuviera que reinstalar algo o se perdiera algo de información pero estaría muchas cosas.pero según parece solo es posible actualizar desde el propio Windows, no puedes meter el pen y decirle actualiza no? Da un error diciendo que quieres los medios e inicies el Windows y luego setup. O es posible actualizar arrancando desde el usb sin iniciar Windows?

        saludos

        Comentario


        • blade
          blade comentó
          Editar un comentario
          Si es por probar y trastear para aprender ...pues vale ...,

          Pero si has recuperado lo suficiente, coge el disco duro defectuoso y llévalo a la planta de reciclado de donde vivas ... si hay información sensible , desmóntalo y rómpelo como mejor te parezca.... no veo la razón de intentar que aguante, cuando un HD falla hay que descartarlo ... y no utilizarlo nunca jamás.
      • ROSQUI®
        Senior Member
        • Dec
        • 529

        #6
        Por USB, sólo instalación limpia ... hasta donde yo he trasteado...
        Saludos
        ROSQUI®
        [Uncertified GP]

        Comentario

        • Juan
          Senior Member
          • Dec
          • 1320

          #7
          Por supuesto, por usb como mediante DVD sólo es posible instalar en limpio...
          Saludos

          Juan

          Comentario

          • juanjo_16v
            Senior Member
            • Jan
            • 1189

            #8
            Mi gozo en un pozo, muchas gracias a todos.

            Al final he sacado los datos como he podido, le he pasado el hdd regenartor, y han salido 200 errores, pero aun asi no puedo clonarlo. Instalare limpio algo.

            Por cierto, y para que ponen la opción de actulializar en la instalación si no se puede usar? y esto viene desde tiempos del vista creo yo

            Comentario

            Trabajando...
            X