Fallo en Defender: se pueden colar virus

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • noSign
    Super Moderator
    • Dec
    • 4186

    Fallo en Defender: se pueden colar virus

    Tras el Patch Tuesday de este mes lanzado el pasado día 10 de marzo.
    El fallo hace que algunos archivos no sean escaneados ni cuando se hace un escaneo rápido ni cuando se hacen completos, tales como si estuvieran configurados como exclusiones a pesar de que no estén configurados como tal.
    Windows 10 tiene un fallo en el antivirus que hace que algunos archivos no se escaneen, por lo que podrían colarse virus en tu ordenador.


    Posible solución temporal: desinstalar la última actualización.:


    Otra opción que propone la misma Microsoft es ejecutar el siguiente comando para revertir la actualización a la anterior, donde tenemos que cambiar “version» por la que tengamos instalada:

    Código:
    “%programdata%\microsoft\windows defender\platform\<[B]version[/B]>\mpcmdrun.exe” -revertplatform 
    La ruta actual con la última versión del sistema debería ser C:\ProgramData\Microsoft\Windows Defender\Platform\4.18.1908.7-0 

    Con ello, estamos revirtiendo a la última actualización del sistema operativo en la que esto no ocurría. 
  • Waldin
    Senior Member
    • Jul
    • 1034

    #2
    A mi, dentro de la carpeta %programdata%\microsoft\windows defender\platform me aparecen sólo las carpetas (versiones):

    4.18.2001.10-0
    4.18.2003.6-0

    Por lo que no puedo volver a la 4.18.1908.7-0

    ¿Será que no afecta a Windows 10 compilación 2004?

    Comentario

    Trabajando...
    X