Microsoft pushes fix for two vulnerabilities in the Windows Codecs Library

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• FTC
    respondió
    Gracias, noSign. Lo tendré en cuenta.

Dejar un comentario:

• noSign
    respondió
    Originalmente publicado por FTC Ver Mensaje

Gracias por tu orientación, noSign:

El asunto es que si en Windows 7 Pro SP1 x64, utilizando el mismo equipo, puedo visionar cualquier tipo de vídeos con Windows Media Player, añadiendo únicamente LAV Filters y predeterminando los códecs precisos, debería permitírseme hacer lo mismo con Windows X.
    De hecho lo hago, pero no desde Películas y TV o Windows Media, sino a través de VLC Portable [y sin instalar ningún driver]. Dejo un ejemplo [de 10 bits].

Saludos.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	VLC 10bits [2020-07-08] OK.jpg
Visitas:	353
Size:	173,0 KB
ID:	42111
    Bueno, es una resolución media y con H264 , yo te comentaba hacia un futuro H265 1080p / H266 ya que piensas ampliar hard. Pero para verlo en un monitor LCD es suficiente con lo que tienes.

Dejar un comentario:

• FTC
    respondió
    Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje

Si puedes agregarle una GPU dedicada, mejor para videos como el nuevo H-266
    Gracias por tu orientación, noSign:

El asunto es que si en Windows 7 Pro SP1 x64, utilizando el mismo equipo, puedo visionar cualquier tipo de vídeos con Windows Media Player, añadiendo únicamente LAV Filters y predeterminando los códecs precisos, debería permitírseme hacer lo mismo con Windows X.
    De hecho lo hago, pero no desde Películas y TV o Windows Media, sino a través de VLC Portable [y sin instalar ningún driver]. Dejo un ejemplo [de 10 bits].

Saludos.

Nombre:	VLC 10bits [2020-07-08] OK.jpg
Visitas:	353
Size:	173,0 KB
ID:	42111

Dejar un comentario:

• noSign
    respondió
    Por ahí deben ir los tiros.
    Mi Placa Base es una ASUS Z87-PRO (V EDITION), con la última BIOS disponible, socket 1150, procesador Intel Core i3-4170 a 3.70 GHz de 2 núcleos (4 lógicos), 32 GB de RAM y 6 HD's de diferentes capacidades, Caja SuperMicro y fuente de alimentación nativa de SuperMicro.
    Monitor LG L1750SQ (1280x1024@75Hz), tarjeta gráfica incorporada Intel HD Graphics 4400 [drivers de Enero-Febrero 2020].
    Las unidades ópticas son HL-DT-ST DVDRAM GH24NSD1 y HL-DT-ST DVDRAM GH24NSC0.
    Cuantas advertencias aparecen van encaminadas a que para el mejor visionado de determinados vídeos debo utilizar un monitor HDR, o mejor HDR10.
    Al final tendré que sustituir la CPU por una i5 o i7 de 4ª generación [máximo admitido por la placa, según observo].
    Se halla activado el Aislamiento del núcleo, pero no el arranque seguro, pues la partición es MBR.

Saludos.
    Si puedes agregarle una GPU dedicada, mejor para videos como el nuevo H-266

Dejar un comentario:

• FTC
    respondió
    Por ahí deben ir los tiros.
    Mi Placa Base es una ASUS Z87-PRO (V EDITION), con la última BIOS disponible, socket 1150, procesador Intel Core i3-4170 a 3.70 GHz de 2 núcleos (4 lógicos), 32 GB de RAM y 6 HD's de diferentes capacidades, Caja SuperMicro y fuente de alimentación nativa de SuperMicro.
    Monitor LG L1750SQ (1280x1024@75Hz), tarjeta gráfica incorporada Intel HD Graphics 4400 [drivers de Enero-Febrero 2020].
    Las unidades ópticas son HL-DT-ST DVDRAM GH24NSD1 y HL-DT-ST DVDRAM GH24NSC0.
    Cuantas advertencias aparecen van encaminadas a que para el mejor visionado de determinados vídeos debo utilizar un monitor HDR, o mejor HDR10.
    Al final tendré que sustituir la CPU por una i5 o i7 de 4ª generación [máximo admitido por la placa, según observo].
    Se halla activado el Aislamiento del núcleo, pero no el arranque seguro, pues la partición es MBR.

Saludos.

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió

José Manuel, la última versión del sistema operativo Windows 10 Pro 2004 x64 la tengo instalada en limpio, no le he añadido ningún códec, excepto éstos, desde la Store.
    El problema quizás surja porque vengo utilizando un monitor no HDR y la Tarjeta Gráfica propia de la placa base. Pero, claro, en Windows 7 Pro SP1 x64 puedo reproducir, con LAV Filters [HEVC], hasta los vídeos de 10 bits y aquí, salvo con VLC, me resulta imposible. Con esas actualizaciones parece que Windows Media, de momento, lo admite. Imagino que los requerimientos de Películas y TV deben ser superiores.

Saludos.
    Pues yo no tengo ningún problema en portátiles que tiene gráficos incorporados... incluso si lo veo por escritorio remoto (que usa los recursos del escritorio remoto y no nada del procesador, grafico, es decir pura y dura CPU, también lo veo bien...

Dejar un comentario:

• FTC
    respondió
    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Peliculas y TV va mucho mejor que el player. Si se te congela, es por problema con algún otro codec instalado -que nunca lo aconsejo-.. (por ejemplo, los filtros de DIVX son morales y hay que desactivarlos (si tuviese montado este codec)...
    José Manuel, la última versión del sistema operativo Windows 10 Pro 2004 x64 la tengo instalada en limpio, no le he añadido ningún códec, excepto éstos, desde la Store.
    El problema quizás surja porque vengo utilizando un monitor no HDR y la Tarjeta Gráfica propia de la placa base. Pero, claro, en Windows 7 Pro SP1 x64 puedo reproducir, con LAV Filters [HEVC], hasta los vídeos de 10 bits y aquí, salvo con VLC, me resulta imposible. Con esas actualizaciones parece que Windows Media, de momento, lo admite. Imagino que los requerimientos de Películas y TV deben ser superiores.

Saludos.

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió
    En mi Windows X Pro 2004 x64 terminan de actualizarse los Códecs HEVC y HEIF a las versiones más recientes [ver adjunto]. Sin embargo, el reproductor que visualiza a la perfección ese tipo de vídeos es Windows Media, pues Películas y TV se congela cada tres por cuatro.
    Ni qué decir, desde Windows 7 Pro x64 no tengo el más mínimo fallo, sea cual sea la aplicación que utilice, incluido VLC.

Saludos.

Nombre:	WX 2020-07-06 HEVC & HEIF.jpg
Visitas:	492
Size:	17,8 KB
ID:	42095
    Peliculas y TV va mucho mejor que el player. Si se te congela, es por problema con algún otro codec instalado -que nunca lo aconsejo-.. (por ejemplo, los filtros de DIVX son morales y hay que desactivarlos (si tuviese montado este codec)...

Dejar un comentario:

• FTC
    respondió
    En mi Windows X Pro 2004 x64 terminan de actualizarse los Códecs HEVC y HEIF a las versiones más recientes [ver adjunto]. Sin embargo, el reproductor que visualiza a la perfección ese tipo de vídeos es Windows Media, pues Películas y TV se congela cada tres por cuatro.
    Ni qué decir, desde Windows 7 Pro x64 no tengo el más mínimo fallo, sea cual sea la aplicación que utilice, incluido VLC.

Saludos.

Nombre:	WX 2020-07-06 HEVC & HEIF.jpg
Visitas:	492
Size:	17,8 KB
ID:	42095

Dejar un comentario:

• ROSQUI®
    respondió
    Gracias noSign.

Dejar un comentario:

• noSign
    respondió
    Originalmente publicado por ROSQUI® Ver Mensaje
    Psssst, una vez instalados siguiendo todos los pasos, los asimila VLC o debo usar otro reproductor.
    Tx.
    VLC tiene sus codecs HEVC
    "Herramientas" -Complementos y extensiones -Complementos (dale en buscar.: HEVC)
    Aparecen 3 codecs

Wonder how to fix the HEVC playback issues on VLC/Windows 10? Just download the HEVC codec for VLC/Windows 10 or simply convert the HEVC codec.

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió
    Originalmente publicado por ROSQUI® Ver Mensaje
    Psssst, una vez instalados siguiendo todos los pasos, los asimila VLC o debo usar otro reproductor.
    Tx.
    Supongo que solo los usa el app de windows...

Dejar un comentario:

• ROSQUI®
    respondió
    Tx.

Dejar un comentario:

• noSign
    respondió

Son los Codecs HEIC y HEVC de la Store
    To view HEIF images or H.265 videos, you'll need to install a couple of extensions on Windows 10.

H264/MP4 HEIC/H265 (4K)

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió
    Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
    A mi me sale actualizado de ayer: Correo y calendario, Tu teléfono y Mapas de Windows. La calculadora actualizada el 27/06. La Store el 18/06
    Hablando de la calculadora... supongo que habéis visto las viguerías que hace ahora...

Nombre:	calc-g.png
Visitas:	174
Size:	64,6 KB
ID:	42067

Dejar un comentario:

Trabajando...
X