Servicios que son seguros para deshabilitar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Waldin
    Senior Member
    • Jul
    • 1034

    Servicios que son seguros para deshabilitar

    Todo viene porque al ejecutar HP Support Assistant en mi equipo, con 8 GB de RAM, en la aplicación "Optimización de rendimiento de HP", en Opciones adicionales, me permitía activar entre otras cosas:

    - Inhabilitar la indexación de búsqueda
    - Habilitar la detección de almacenamiento

    He permitido que HP haga esas cosas, aunque no tengo claro que quiere decir con habilitar la detección de almacenamiento.

    Y a raíz de esto, he desactivado la indexación de búsqueda en otro equipo que tiene sólo 2 GB de RAM. Para ese equipo me ha surgido la duda si habría más servicios que sean seguros deshabilitar (para ahorrar memoria, y arranque más rápido) sin que afecte al correcto funcionamiento del sistema, ni pueda causar problemas para futuras actualizaciones...

    ¿O mejor no tocar nada más? Gracias.

    Edito: Para el equipo HP con 8 GB de RAM no me preocupan los servicios activos de momento...
    Editado por última vez por Waldin; 28/07/2020, 13:45:29.
  • noSign
    Super Moderator
    • Dec
    • 4185

    #2
    "habilitar la detección de almacenamiento." Se refiere a medios externos como USB o SD, pudiendo utilizarlos como discos locales.

    En mi caso servicios que tengo localizados y no uso (Bluetooh por ejemplo) los desactivo.
    Tengo un script personal que me lo facilita con reinstalaciones.

    Ejemplo Bluetooth Driver Management Service (Servicio BcmBtRSupport) BtwRSupportService.exe

    sc delete BcmBtRSupport


    Manual.:
    Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet \Services\BthAvctpSvc
    Start=4 (Disabled)

    0=Boot
    1=System
    2=Automatic
    3=Manual
    4=Disabled


    Por supuesto tener un backup del sistema y tener claro lo que desactivas.

    Comentario

    • noSign
      Super Moderator
      • Dec
      • 4185

      #3
      Obtenga información sobre los servicios por usuario, cómo cambiar el tipo de inicio del servicio de plantilla y administrar los servicios por usuario a través de plantillas de seguridad y directiva de grupo.

      Comentario

      • Waldin
        Senior Member
        • Jul
        • 1034

        #4
        Bluetooth yo tampoco lo uso, impresión tampoco... (no tengo impresora), aunque si imprimo a PDF.
        No me atrevo a tocar mucho, y menos el registro, así que mejor me voy a estar quieto... no sea que la líe...

        Gracias.

        Comentario

        • blade
          Senior Member
          • Dec
          • 2071

          #5
          En ocasiones he probado a deshabiltar servicios el portatiles "Lazaros" ... y en mi caso casi no note mejoria .... si notas si desactivas lo que no quieres en incio ..aunque con 8 gigas de RAM no se que problemas de velociad puedes tener... en fin ... por probar.. y supongo que la CPU estar en consonancia con la cantidad de RAM .... lo que si se nota MUCHO es poner un SSD
          Editado por última vez por blade; 29/07/2020, 19:34:12.
          ------
          blade

          Comentario

          • Waldin
            Senior Member
            • Jul
            • 1034

            #6
            No, en el equipo con 8 GB de RAM no tenía intención de desactivar nada (sólo lo que ofreció HP)
            En el equipo en el que si quería desactivar servicios, sólo tiene 2 GB de RAM. Gracias.

            Comentario

            Trabajando...
            X