Microsoft confirma el problema con la pérdida de certificados en Windows 10

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • noSign
    Super Moderator
    • Dec
    • 4200

    Microsoft confirma el problema con la pérdida de certificados en Windows 10

    Microsoft está investigando la pérdida de certificados de usuario y del sistema después de actualizar algunos sistemas administrados de Windows 10 utilizando medios de instalación desactualizados.

    El problema se observa cuando se utilizan herramientas de gestión de actualizaciones, medios físicos o imágenes ISO.
    Las actualizaciones a través de Windows Update o Windows Update para empresas no se ven afectadas por el problema porque reciben las últimas actualizaciones de funciones.


    La pérdida de certificados se produce tanto en las versiones de cliente ( Windows 10 , versiones 1903 , 1909 y 2004 ) como en las de servidor ( Windows Server , versiones 1903, 1909 y 2004)
    de Windows con administración centralizada.
    Los certificados del sistema y del usuario se pueden perder cuando actualiza los dispositivos que ejecutan Windows 10, versión 1809 a una versión más reciente de Windows 10.
    Este problema solo afecta a los dispositivos que recibieron la actualización acumulativa del 16 de septiembre de 2020 o actualizaciones acumulativas posteriores. La pérdida de certificados ocurre si dichos sistemas se actualizan a una versión posterior de Windows 10 desde el medio o la fuente de instalación que no contiene la actualización acumulativa del 13 de octubre de 2020.

    Los problemas ocurren cuando los dispositivos se actualizan con paquetes obsoletos mediante herramientas de administración de actualizaciones (como Windows Server Update o Microsoft Endpoint Configuration Manager), imágenes ISO o medios físicos.
    Microsoft dice que proporcionará medios de instalación actualizados en las próximas semanas tan pronto como esté disponible una solución a un nuevo problema conocido.


    Solución alternativa

    Aún no hay una solución disponible para este problema porque Microsoft recién está comenzando a investigarlo, pero puede usar una solución alternativa:
    cambiar a una versión anterior de Windows 10 .

    Redmond informa:.
    La ventana de tiempo para degradar a una versión anterior de Windows puede ser de 10 o 30 días, según la configuración de su entorno y la versión a la que esté actualizando.
    Después de resolver el problema, deberá actualizar a la última versión de Windows.

    Para aumentar la cantidad de días durante los cuales está disponible una reversión a una versión anterior de Windows 10, puede usar el siguiente comando DISM: (debe ejecutar el comando antes de que expire la ventana de tiempo configurada previamente)


    DISM / Online / Set-OSUninstallWindow / Valor: [días]
    Puede elegir cualquier período de tiempo de 2 a 60 días.
    Si se establece en un valor fuera de este intervalo, se establecerá el valor predeterminado de 10 días.

    Fuente.: https://www.comss.ru/page.php?id=8171
Trabajando...
X