Saludos. Vista BSOD y WU: Fallos MS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• jomtn
    respondió
    Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

¿no vas a instalar el Aniversary Update a partir del 2 de agosto?... Ese es mi consejo...en limpito...
    Instalado en limpio Anniversary Build 14393.105

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió
    Originalmente publicado por jomtn Ver Mensaje

¿Se podría interpretar que cabe la duda que en la práctica podrían surgir problemas?. Una vez encontrado el momento, echar una hora más entre pitos y flautas para limpiar todo el disco e instalar Vista antes, no sería mucho inconveniente si evitan posibles problemas.
    Ni idea... no hay experiencia en esto.

Dejar un comentario:

• jomtn
    respondió

Teóricamente sería así.
    ¿Se podría interpretar que cabe la duda que en la práctica podrían surgir problemas?. Una vez encontrado el momento, echar una hora más entre pitos y flautas para limpiar todo el disco e instalar Vista antes, no sería mucho inconveniente si evitan posibles problemas.

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió

Para instalar en limpio Aniversary, supongo que eliminando W10 del menú de arranque y formateando su partición, sería el procedimiento correcto. Entiendo que no haría falta formatear el disco entero, no haría falta instalar de nuevo Vista.
    ¿Estoy en lo correcto?.
    Teóricamente sería así.

Dejar un comentario:

• jomtn
    respondió

¿no vas a instalar el Aniversary Update a partir del 2 de agosto?... Ese es mi consejo...en limpito...
    Para instalar en limpio Aniversary, supongo que eliminando W10 del menú de arranque y formateando su partición, sería el procedimiento correcto. Entiendo que no haría falta formatear el disco entero, no haría falta instalar de nuevo Vista.
    ¿Estoy en lo correcto?.

Dejar un comentario:

• jomtn
    respondió

Estará por aquí desde antes... espero... (la pega que yo me voy de vacaciones hacia el 28 de Julio unos 10 días)
    Pues coincidimos el comienzo de las vacaciones, aunque vengo el 3 y me vuelvo ir, pero no tengo tanto vicio. Lo que si es probable que espera a comprar el NUC de mi hijo para después que este la ISO con el Aniversary, y de paso me quito las dudas de posibles incidencias y espero a que Amazon España lo saque al mismo precio que está en Alemania.

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió
    Perfecto, "matar dos pájaros de un tiro", pero necesitaré la ISO con el Aniversary y supongo que, al principio, no estará disponible en los enlaces de MS. Me pasaré por aquí para estar al tanto.
    Estará por aquí desde antes... espero... (la pega que yo me voy de vacaciones hacia el 28 de Julio unos 10 días)

Dejar un comentario:

• jomtn
    respondió
    Perfecto, "matar dos pájaros de un tiro", pero necesitaré la ISO con el Aniversary y supongo que, al principio, no estará disponible en los enlaces de MS. Me pasaré por aquí para estar al tanto.

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió

En ese caso, lo dejaré de momento porque no tengo puntos de restauración anteriores a la instalación del driver chipset... salvo que me digas que no hacerlo me podría ser grave. Entiendo que mantener el específico que está actualizado para W8.1 no sería excesivamente peligroso.
    Gracias.
    Un saludo

Dejar un comentario:

• jomtn
    respondió

Es muy peligrosos desinstalarlo...es posible que no te arranque...
    En ese caso, lo dejaré de momento porque no tengo puntos de restauración anteriores a la instalación del driver chipset... salvo que me digas que no hacerlo me podría ser grave. Entiendo que mantener el específico que está actualizado para W8.1 no sería excesivamente peligroso.
    Gracias.
    Un saludo

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió

Para desinstalar el driver específico del chipset que está instalado y que tome el genérico de W10, si desinstalo el dispositivo chipset en el Administrado de dispositivos y, cuando me pida que confirme, marco la opción de que borre también su driver, y después instalo el dispositivo, ¿sería correcto este procedimiento para este caso del chipset?.
    Es muy peligrosos desinstalarlo...es posible que no te arranque...

Dejar un comentario:

• jomtn
    respondió
    Chipset no hace falta... y SATA tampoco. Hay que dejar los de Windows.
    Para desinstalar el driver específico del chipset que está instalado y que tome el genérico de W10, si desinstalo el dispositivo chipset en el Administrado de dispositivos y, cuando me pida que confirme, marco la opción de que borre también su driver, y después instalo el dispositivo, ¿sería correcto este procedimiento para este caso del chipset?.

Dejar un comentario:

• jomtn
    respondió
    (en particular ,de Hacer me fio poco)
    Recuerdo que Acer nunca fue Santo de tu devoción, y no seré quien haga de su abogado. El soporte de Acer es malo o peor o pésimo, pero si nos olvidamos de este “pequeño” defecto, quizás su calidad-precio es competitiva en el ámbito de consumo no profesional. Creo que algo bueno que tiene este portátil chino es que sus componentes son clónicos, por lo que tendría poco hardware y software propietario, es casi un pseudosobremesa. Todo está a la vista, es muy fácil de encontrar hardware sustituto y compatible, es muy fácil de intercambiar sus componentes, aunque el cambio del procesador, que compré de segunda mano en eBay, me hizo sudar un poco.

Dejar un comentario:

• jmtella
    respondió
    (en particular ,de Hacer me fio poco)

Dejar un comentario:

• jomtn
    respondió
    Desaconsejo en general los drivers, y sobre todo si es un "paquete" de esos que algunos fabricante ponen. Pero los que citas, los puedes montar sin problemas. Con respecto al chipset, no lo montes, deja el de W10.
    Gracias por la aclaración. Probaré a desinstalar el driver específico de chipset y para que tome el genérico de W10.

Este portátil con Vista siempre tuvo montados los drivers de la página oficial del fabricante (Acer), salvo el de la gráfica que pronto quedaron obsoletos y fueron de la página oficial de Nvidia. Pero cuando comenzó a producirse BSOD en abril, teniendo en cuenta la mucha antigüedad de estos drivers, y que el problema estaba relacionado con una actualización de WU, tratando de solucionar el BSOD, instalé los drivers más actualizados que pude encontrar, siempre descargados de las páginas oficiales de los dispositivos, salvo el de chipset y sata (no existen drivers en la página de Intel), pero que Lenovo sí los tiene actualizados en 2014, incluso para W8.1, para un modelo de sobremesa mini PC (de estos que se pueden poner como “mochila” detrás de la pantalla). Paralelamente, para poder comparar entre Vista y W10, instalé el driver del chipset de Lenovo en W10. No sé por qué me da que el BSOD en Vista está relacionado con placa madre-chipset-procesador.

Este portátil nunca ha tenido instalados “paquetes”, ni software basura, ni antivirus y, a pesar de ser usado por toda la familia, siempre ha disfrutado de plácida vida, gracias a tus enseñanzas y a que hace unos cinco años le cambie el procesador por uno mejor, la RAM para dual channel y le puse un buen SSD. Espero que siga viviendo feliz con W10 mucho tiempo, aunque ya tiene algún achaque como que la pantalla perdió buena parte de la nitidez y colores, cosa que si no va a más y no se queda “ciego”, no supone gran problema porque sólo lo utilizamos como sobremesa, siempre conectado a un monitor externo y al cable Ethernet.

Un saludo

Dejar un comentario:

Trabajando...
X