Las malditas actualizaciones de WIN 7

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nirvana
    Senior Member
    • Mar
    • 648

    Las malditas actualizaciones de WIN 7

    Me traen un equipo con Win 7 para que le instale las últimas actualizaciones. Me dicen que ya llevan 2 meses sin poderlo actualizar.....
    .... se deben pensar que yo soy Dios o algo parecido.
    Conecto el equipo a Internet y decido bajarme todas las actualizaciones con WSUS para luego instalarlas. La conexión es rápida y hago la descarga a toda pastilla.
    (Por cierto, WSUS acaba de sacar una nueva versión).
    Pongo en marcha las actualizaciones desde el instalador de WSUS y ....
    ¡¡ ya llevo esperando más de 9 horas !! .......
  • RSola
    Senior Member
    • Jan
    • 288

    #2
    Todavía tengo que confirmarlo en virtual recién instalado, pero parece que el paquete KB3161608 (recopilatorio solo junio de 2016, requiere SP1) o el KB3172605 (recopilatorio de julio, reemplaza al otro) son mano de santo. Es decir, no dejar que los busque e instale WU sino hacerlo manualmente, reiniciar y probar a buscar o instalar entonces las actualizaciones que falten. Ahí podía venir bien el megarrecopilatorio KB3125574 que abarca del SP1 hasta el pasado abril; no está en WU pero sí en WSUS y el catálogo.
    Editado por última vez por RSola; 19/08/2016, 05:14:24.
    Ramón Sola

    Comentario

    • Nirvana
      Senior Member
      • Mar
      • 648

      #3
      Gracias por tu respuesta; tomo nota para actualizaciones pendientes en otros equipos.
      En el caso que tengo ahora entre manos, unas cuantas horas más de espera y WSUS ha hecho finalmente su trabajo ...
      ... sólo han sido 13 horas de espera .......

      Comentario

      • Nirvana
        Senior Member
        • Mar
        • 648

        #4
        No hay manera; ni utilizando WSUS offline se instalan actualizaciones en los equipos pendientes ....
        En estos momentos tengo un equipo para actualizar (últimas actualizaciones de Junio...); hace ya 30 horas que arranqué WSUS y ahí está sin dar señales de vida ....
        Adjunto imagen.
        ¿Qué hago? ¿Sigo esperando? ¿Elimino Windows y lo vuelvo a instalar?
        La propuesta que hace RSola tampoco me funciona; me bajo los KBs citados y cuando los ejecuto WUSA se inicia pero se queda bloqueado durante horas y horas, sin dar señales de vida.

        Archivos Adjuntos

        Comentario

        • RSola
          Senior Member
          • Jan
          • 288

          #5
          Intenta tres cosas, de nuevo sin mucha confianza por no haberlas probado in situ:
          1. Detén temporalmente el servicio de Windows Update, ya sea por Services.msc o con net stop wuauserv en un CMD elevado.
          2. Si no, desactiva las conexiones de red cuando vayas a instalar el paquete KB3172605. Sin WSUS Offline ni nada, solo el MSU descargado directamente de Microsoft.
          3. Si sigue haciendo el tonto después de lo anterior, extrae a mano el archivo CAB del paquete MSU y aplícalo con DISM (da igual si restableces la red a partir de ese momento o no). En un CMD elevado:
            expand <ruta_del_msu>\Windows6.1-KB3172605-x64.msu -f:Windows*.cab .
            dism /online /add-package /packagepath:Windows6.1-KB3172605-x64.cab

          Reinicia lo antes posible si la instalación tiene éxito.
          Editado por última vez por RSola; 12/09/2016, 18:47:01.
          Ramón Sola

          Comentario

          • jomtn
            Senior Member
            • Jun
            • 403

            #6
            Hace meses que pasé por la penuria de problemas de WU que ocurre en W7 y Vista. Al parecer, la mejor "hoja de ruta" para tratar de paliar el problema sería seguir las indicaciones de http://wu.krelay.de/en/

            Se habla del asunto, por ejemplo, aquí: http://www.bleepingcomputer.com/foru...updates/page-7

            El resumen sería que no hay una solución permanente a este problema. Hace meses que abandoné la actualización WU, en mi caso de un equipo con WVista, gracias al "soporte" de MS antes de lo previsto.

            Un saludo y paciencia.

            Comentario

            • Nirvana
              Senior Member
              • Mar
              • 648

              #7
              Parece que se solucionan los problemas.

              Tomando las recomendaciones de RSola he dado los siguientes pasos:

              1- Descargar el paquete KB3172605.
              2- Detener el servicio de Windows Update. Curioso que haya que detener el que parece servicio imprescindible para lo que tenemos entre manos.....
              3- Desconectar la conexión a Internet.
              4- Doble click sobre el KB3172605 recien descargado. Instalarlo por las bravas....
              5- Reiniciar el ordenador de inmediato.

              Tras el reinicio .... Panel de Control - Windows Update .... funciona sin problemas, Muy rápida la búsqueda y descarga de actualizaciones pendientes .... como la seda, como siempre debió ser.

              ¡¡ siempre se aprende en estos foros !!
              A Ramón Sola especialmente mi agradecimiento.

              Saludos.

              Comentario

              Trabajando...
              X