Qué y como clonar Particiones EFI para pasar el W8 a un HD mayor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mrtn
    Junior Member
    • Aug
    • 16

Qué y como clonar Particiones EFI para pasar el W8 a un HD mayor

Buenas, Vuelvo por aquí a pedir ayuda.
    Quiero pasar el sistema operativo W8.1 a un disco mas grande antes de aceptar la actualización a W10. Ya lo hice en un equipo antiguo con W7 y MBR.
    Ahora me encuentro con Gpt UEFI. en un primer intento no ha ido (Rufus, ClonezillaLive).
    La idea creo que es arrancar desde un Pen para ello desactivé en la bios el arranque seguro, y el Pen arrancó, pero al final no fué y antes de seguir, vengo a las "fuentes del saber" a pedir que me recomendéis que aplicaciones uso para clonar.

Me gustaría Clonar solo lo necesario que sería la Win (C y no se si la EFi. Las particiones de recuperación de Asus ya no tienen sentido y los datos los gestionaré aparte.
    En resumen que aplicacion Me recomendais y si me dais alguna pista a tener en cuenta o alguna página actualizada. Sería una gran ayuda
    Gracias por todo.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21080

Acronis..y una novena a la Virgen. Y ni se te ocurra el Clonezilla y similares...que te dejará mal la particion (no alineada)

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 21080

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
      Acronis..y una novena a la Virgen. Y ni se te ocurra el Clonezilla y similares...que te dejará mal la particion (no alineada)
      De todas maneras nunca entenderé el miedo que teneis a una instalación limpia. Solo recordar que es mucho mas rápido..y limpio...que los inventos que hacéis...

Comentario

• blade
        Senior Member
        • Dec
        • 2091

http://www.cnet.com/es/como-se-hace/...e-windows-10/#!

asi?
        ------
        blade

Comentario

• Mrtn
          Junior Member
          • Aug
          • 16

Seguí buscando y encontré que los TIC's de mi empresa indicaban"MiniTool Partition Wizard Home Edition. Es un programa comercial, pero dispone de una versión totalmente operativa y gratuita." Lo instale con Rufus y tiene una opcion especifica que me copió todas las particiones menos la de datos del tirón.
          El Acronis es de pago según veo.
          Respecto a la alineación, ¿como se comprueba como está? El programa tiene una opción para alinear, no la he mirado.
          En estos momentos tengo un HD 1TiB Con el W8.1 y los datos antiguos y otro de 2 TiB con el W10 Actualización.
          El siguiente paso sería guardar una imagen del W10 Act. e instalar un W10 limpio. Pero antes me gustaría saber más del UEFI, alineación...
          Gracias por las respuestas.
          Editado por última vez por Mrtn; 25/07/2016, 16:38:36.

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 21080

No hay forma de saber de forma certera la alineación correcta de particiones...pero te anticipo que el único certificado por MS era el Acronis.
            Una mala alineación hará perder un rendimiento en un disco mecánico del 75% de los accesos...pero en uno SSD, su vida media queda disminuida de forma bestial: durará la cuarta parte que uno correcto,,,al necesitar accesos para recuperar los datos que no son necesarios en una correcta alineación.

Hay herramientas que teóricamente te informan de la alineación...digo teóricamente...porque no he encontrado ningún veraz.

Comentario

• Mrtn
              Junior Member
              • Aug
              • 16

He instalado la MiniTool Partition Wizard Home Edition , y lo cierto es que tiene buena pinta. Tiene una herramienta de alineación que me dice que están bien alineadas (como no, si las ha creado ella).

He pensado que mientras filtro y selecciono lo que me interesa pasar de la partición Fata antigua a la nueva tendré los dos discos conectados, luego desconectaré el antiguo y quedará como backup de datos e imagenes y en caso de fallo del sistema podría reactivar el arranque antiguo. ¿Ves algún problema en ocultar la SISTEM y la Windows mientras no sean necesarias?

Para organizar y filtrar las cosas del Fata estoy con CloneSpy y el Everything y este lista los ficheros de las particiones del disk2 por duplicado,

Comentario

• jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 21080

Originalmente publicado por Mrtn Ver Mensaje
                He instalado la MiniTool Partition Wizard Home Edition , y lo cierto es que tiene buena pinta. Tiene una herramienta de alineación que me dice que están bien alineadas (como no, si las ha creado ella).

He pensado que mientras filtro y selecciono lo que me interesa pasar de la partición Fata antigua a la nueva tendré los dos discos conectados, luego desconectaré el antiguo y quedará como backup de datos e imagenes y en caso de fallo del sistema podría reactivar el arranque antiguo. ¿Ves algún problema en ocultar la SISTEM y la Windows mientras no sean necesarias?

Para organizar y filtrar las cosas del Fata estoy con CloneSpy y el Everything y este lista los ficheros de las particiones del disk2 por duplicado,
                Tienes el 25% de probabilidades de verdad...y lo siento, no me lo creo. Espero que no tengas un SSD...ya que en poco lo tendrías que tirar...y si es uno mecánico, tu mismo..,no se va a romper pero pierdes prestaciones.

Habías tardado menos instalado. Y sobre todo habrías ganado seguridad. Y nadie puede dar ningún soporte a particiones desalineadas..a veces se pierden solitas...

Comentario

• Mrtn
                  Junior Member
                  • Aug
                  • 16

Acabo de descubrir que WD ofrece Acronis True Image WD Edition http://www.wdc.com/global/products/f...is&language=en ; Las cosas que pasan cuando lees las intrucciones... Haré un BackUp del Win-10 actualizado con él.

Ahora lo que necesito son las instrucciones para hacer una instalación limpia del Win-10
                  Editado por última vez por Mrtn; 26/07/2016, 20:43:26.

Comentario

• jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 21080

Originalmente publicado por Mrtn Ver Mensaje
                    Acabo de descubrir que WD ofrece Acronis True Image WD Edition http://www.wdc.com/global/products/f...is&language=en ; Las cosas que pasan cuando lees las intrucciones... Haré un BackUp del Win-10 actualizado con él.

Ahora lo que necesito son las instrucciones para hacer una instalación limpia del Win-10
                    ¿instrucciones para una limpia?... joer...arracnar con DVD y a correr... MAY+F10, diskpart, clean, y a instalar.

Comentario

Trabajando...
                    X