Efectos negativos del inicio rápido en Windows: todo lo que debes saber

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Waldin
    Senior Member
    • Jul
    • 1191

Yo me acabo de enterar que conviene desactivarlo en discos SSD para alargar la vida útil del mismo. Pues he visto que lo tenía activado, y ha estado así desde 2020 que creo que fue cuando puse el disco SSD.
    No sé cuanto habrá afectado, puesto que actualmente la vida útil la tiene al 86%, pero es verdad que he realizado varias instalaciones y reinstalaciones de Windows...
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21133

Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje

Yo me acabo de enterar que conviene desactivarlo en discos SSD para alargar la vida útil del mismo. Pues he visto que lo tenía activado, y ha estado así desde 2020 que creo que fue cuando puse el disco SSD.
    No sé cuanto habrá afectado, puesto que actualmente la vida útil la tiene al 86%, pero es verdad que he realizado varias instalaciones y reinstalaciones de Windows...
    Conviene desactivarlo para todo... yo es lo primero que hago en cualquier instalacion. Si tarda un poca más en arrancar que tarde...pero te garantizas que todos los servicios arrancan correctamente y no se queda alguno medio tonto.

Por cierto lo del SSD es un bulo y en eso no afecta para nada... Manias que tienes algunos "enteraos" de escribir tonterias...

(por cierto, esta recomendacion de quitarlo la llevo haciendo yo desde ni se sabe la de años...)

Comentario

• Waldin
      Senior Member
      • Jul
      • 1191

Pues yo me enteré de desactivar el desfragmentador en los SSD por ti, pero lo del arranque rápido se me había escapado...
      Yo creo que Windows no debería activar por defecto el inicio rápido cuando se instala en un SSD...

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 21133

Pues yo me enteré de desactivar el desfragmentador en los SSD por ti, pero lo del arranque rápido se me había escapado...
        Yo creo que Windows no debería activar por defecto el inicio rápido cuando se instala en un SSD...
        El inicio rapido no tiene nada que ver con los SSD... lo activa desde siempore (desde WIndows 7) engas el disco que tengas... es la opcion por defecto en los windows desktop, y nunca lo es en los server.

O sea que ligar el inicio con rapido con SSD... es una incultura de los enteraos' que escriben por escribir...

Comentario

• Waldin
          Senior Member
          • Jul
          • 1191

Yo no entiendo mucho de eso, pero quería decir que si es conveniente que no se active el inicio rápido en los SSD (porque no tiene sentido, ya que son lo suficientemente rápidos y puede perjudicar a la vida útil), que Windows no lo active

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 21133

Yo no entiendo mucho de eso, pero quería decir que si es conveniente que no se active el inicio rápido en los SSD (porque no tiene sentido, ya que son lo suficientemente rápidos y puede perjudicar a la vida útil), que Windows no lo active
            A la vida util del SSD no le perjudica... por eso hablo de periodistas "enteraos".... lo que no conviene es tenerlo activado, ya que:

*) Suele dar problemas con controladores que no se despiertan bien de esa semi-hibernacion, lo mismo con ciertos servicios... de ahí a que a la mas minima, la respuesta sea siempre "reinicia"... el reinicion y me lo habrás oido decir mil veces, no es lo mismo que el apagado. El reinicio del sistema es siempre de verdad... el apagado es precisamente cuando entra en funcionamiento lo de "incio rapido" es decir esa semihibernacion la cual no la aconsejo nunca por los motivos planteados... NO POR EL SSD.

Comentario

Trabajando...
            X