Q/ MSFT ha eliminado la opción "ubicación" en la v. 22H/23H...?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ROSQUI®
    Senior Member
    • Dec
    • 529

    Q/ MSFT ha eliminado la opción "ubicación" en la v. 22H/23H...?

    Ando perdido en la sierra de la Calderona o enojado con el galimatias de versiones Win 11.

    Hará pocas semanas, WU me ofreció la v. 22H después de que me diera error en la instalación de una KB.xxxx que siempre indicaba: "faltan actualizaciones importantes" durante meses. A los pocos días, detecto que el C:/ está al rojo como sangre de toro y arrastrado, el emplazamiento en otra Ud física de la biblioteca, no era reconocido, (Unidad dañada) y percatándome que la pestaña "Ubicación" no aparecía en "Propiedades".../

    Sospecho al 99% que, los >400 GB sobrantes y que no los localizo, la instalación de la v, 22 no fue correcta o simplemente los desplazó a C:/, porque son ~ los mismos gigas que pesa mi biblioteca de usuario. Ni abriendo los ficheros ocultos del sistema se delata su ubicación.

    Con el último WU de este mes se instaló la v. 23H pero no se corrige y debiera inexcusablemente, no tiene mucho sentido tener duplicada la biblioteca en dos unidades físicas sin ser detectado por el S.O.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por ROSQUI®; 23/11/2023, 03:58:21.
    Saludos
    ROSQUI®
    [Uncertified GP]
  • noSign
    Super Moderator
    • Dec
    • 4200

    #2
    Primero ¿Has chequeado los discos en busca de errores?
    Comprueba su SMART con el CrystalDiskInfo

    chkdsk c: /SDCLEANUP /f Vuelve a recuperar datos del descriptor de seguridad.


    CMD administrador

    chkdsk c: /f /r
    SFC /scannow


    Desde un entorno WinRE.:
    Cuando se ejecuta sfc /scannow en WinRE, se deben agregar dos switches al comando para ejecutarlo en modo offline:
    • /offbootdir=<disk> indica la letra de la unidad de arranque.
    • /offwindir=<folder> indica la carpeta en la que está instalado Windows.

    un ejemplo del comando con estos switches agregados:
    • sfc /scannow /offbootdir=D:\ /offwindir=D:\Windows

    DISM /image:C:\ /cleanup-image /restorehealth

    Desde boot, probad siguiente
    Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

    Comentario

    Trabajando...
    X