TIP: Crear una interface NAT en Windows 10 (o bien, crear un switch HyperV para NAT)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19998

    TIP: Crear una interface NAT en Windows 10 (o bien, crear un switch HyperV para NAT)

    Este tip vale igualmente para Windows 10 o bien para Windows Server 2016.
    Lo que permite es crear un NAT... usando precisamente la capacidad de los switch Hyper-V. Recordemos que no es necesario tener Hyper-V para esto, insisto en esto por si somos viciosos de vmware. Lo que si que tenemos tener montado de Hyper-V es todo... menos precisamente el Hypervisor que sería el que nos impediría instalar vmware.

    Bajo la premisa anterior (tener instalados los servicios de Hyper-V y la consola), arrancamos desde herramienta administrativas la consola de Hyper-V para crearnos una red virtual. Cómo vemos solo permite crear: externas, internas, y privadas... no permite crear un NAT.. Pero Microsoft si que lo permite mediante comandos PowerShell pero no lo ha incorporado a la interfaz grafica. Una mala costumbre, pero por desgracia no es el único caso y lo iremos viendo en Microsoft cada vez más a menudo.

    Para crear el NAT:

    1) Nos creamos una interfaz INTERNA... tal y como vemos en la figura.
    2) Esto nos creará un adaptador virtual. Vamos a redes y le asignamos una IP, por ejemplo 192.168.123.1 (mascara 255.255.255.0).
    3) Ejecutamos un PowerShell con derechos administrativos. En. el tecleamos:

    Código:
    New-NetNat -Name LocalNAT -InternalIPInterfaceAddressPrefix "192.168.123.0/24"
    Y la interface creada anteriormente ya hará NAT...bien a las virtuales o bien a lo que queramos (escribiré algo mas adelante sobre los "contenedores", característica nueva de Windows 10 / Hyper-V y posiblemente -seguramente- el futuro de la virtualización).

    si quisiéramos "mapear" un puertos a una dirección interna de nuestra subred, igualmente podemos hacerlo desde powershell. Tenéis ejemplos en:


    Una de las cosas que se echa en falta en W10, en este caso es un servidor DHCP...ya que aunque tengamos el NAT, deberemos asignar la IP's a mano en la virtuales o en los clientes de la subred. Si queremos implementar DHCP en Windows 10, podemos usar esta pequeña utilidad (no necesita instalación, es portable yu sencillísima de usar -leed el readme-)




Trabajando...
X