Si esta es tu primera visita asegúrate de revisar las FAQ en el enlace anterior. En necesario registrase
antes de poder publicar. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista inferior.
Desinstalé Ubuntu. Instalé desde store. Solo corrí update y upgrade.
Ejecuté el tip tal como indicas, con dpkg comprobé que estuvieran los scripts instalados, y estaban todos.
Edité con nano el wsl-conf
[boot]
command = /usr/libexec/wsl-systemd
Salí de Ubuntu desde Powershell (admin)
wsl --shutdown.
Inicie otra vez desde PS
wsl --set-default-version 2 .
Ejecuté wsl --update y dio:
"Checking for updates...
No updates are available.
Kernel version: 5.10.102.1 Abri el ubuntuu:"
Abri otra vez Ubuntu.
Comando systemctl
Y sigue el error
xxxxx$ systemctl
System has not been booted with systemd as init system (PID 1). Can't operate.
Failed to connect to bus: Host is down
Desinstalé Ubuntu. Instalé desde store. Solo corrí update y upgrade.
Ejecuté el tip tal como indicas, con dpkg comprobé que estuvieran los scripts instalados, y estaban todos.
Edité con nano el wsl-conf
[boot]
command = /usr/libexec/wsl-systemd
Salí de Ubuntu desde Powershell (admin)
wsl --shutdown.
Inicie otra vez desde PS
wsl --set-default-version 2 .
Ejecuté wsl --update y dio:
"Checking for updates...
No updates are available.
Kernel version: 5.10.102.1 Abri el ubuntuu:"
Abri otra vez Ubuntu.
Comando systemctl
Y sigue el error
xxxxx$ systemctl
System has not been booted with systemd as init system (PID 1). Can't operate.
Failed to connect to bus: Host is down
Lo tienes instalado con el store de Microsoft?.. no me lo creo.
Ni como user ni como root.
Ya me veo si quisiera un server grafico, volverse loco...
Y te pregunto de paso por otro lío: me ha flipado el bat de bypass TMP y demás magias que postea digital life.
En VMW Pro me funciona perfecto en una máquina i7 4a. gen. y sin TMP. Me entusiasma instalarlo en el disco NVMe físico, como OS principal y dejar un W10 en un HHD y Ubuntu en otro. Qué opinas? Es tan fiable? Y una vez puesto, conviene que ejecute W Insider o dejar que actualice sin WI ??
Estaré offtopic , pero pido si me ayudas con esto que me urge más:
"Y de instalar el bypass de W11 en el NVMe principal me da dudas, que MS machaque estas magias y AveYo deje de volar...
Y debo montar por ejemplo en Rufus el ISO creado por el https://forums.mydigitallife.net/thr...-bypass.84168/ ????????????? Porque la instalación en VMW no necesité montar se corre desde el ISO, pero la install en un disco real desde USB necesita un Rufus o alguna chapuza
Gracias, José, perdón que machaque con esto. Primero, el wsl no sé ya qué hacer, voy a desinstalar todo, incluido el propio wsl desde donde se agregan o quitan caracteristicas de Windows. Y volver a poner todo a ver qué pasa....
En cuanto al bypass que publica Digital Life, disculpas si soy pesao, es que temo meter un problema. Pregunto si vale instalar un W11 con ese bypass en un equipo en producción, aunque el ISO es original de Windows, me pregunto si mañana MS parchea ese truco y el OS se bloquea o sus actualizaciones, o lo que sea. Porque eso está en discusión en ese mismo foro de Digital Life. Soy entusiasta de instalar cosas nuevas y este foro es una universidad para eso, gracias Jose!!!
Comentario