Necesito ayuda para entender el contenido de un CBS.LOG

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nirvana
    Senior Member
    • Mar
    • 702

Necesito ayuda para entender el contenido de un CBS.LOG

Llevo ya una temporada mosqueado con un par de equipos (Vista, 7) que de vez en cuando me lanzan mensajes de error al usar el Explorador de Windows; generalmente cuando aplico botón derecho del ratón sobre una carpeta con el fin de cortar o copiar. Problema que me dicen familia y amigos que tambien ocurre en sus ordenadores.
    Lanzo un examen de mi ordenador (Win 7) con SCF /SCANNOW ...
    Recibo el mensaje que se ve en la imágen que adjunto. Parece que hay ficheros dañados y me remite a examinar el fichero CBS.LOG ..
    Y aquí recabo vuestra ayuda, por ver si podéis echarle un ojo al LOG y decirme que es lo que está averiado y si se puede arreglar. ...

Gracias anticipadas.
    Saludos.

Archivos Adjuntos
  • RSola
    Senior Member
    • Jan
    • 288

Buenas, aprovecho para saludar, que llevo un tiempo mirando los foros pero aún no me había animado a participar...

No veo nada especialmente inusual en el archivo CBS.log. Lo único destacable es un par de falsos positivos relacionados con archivos de la actualización 3022345 (un poco "troyana" me parece a mí): Update for customer experience and diagnostic telemetry.

This update contains the following files that are occasionally updated by the Diagnostic Tracking Service:
    • telemetry.ASM-WindowsDefault.json
    • utc.app.json

The two files are marked as static files in the update. When an advanced user runs the System File Checker Tool (sfc.exe), the files are unintentionally flagged as corrupted. There is no impact or actual corruption on a device running this update, and a later service update will resolve this issue.
    Los problemas de botón derecho en el explorador suelen estar más relacionados con la presencia de extensiones de shell defectuosas. Si ocurre en varios equipos, probablemente un software en común sea el culpable. Analiza y ve desactivando con Autoruns de Sysinternals o ShellExView de NirSoft las extensiones que hacen "gancho" al explorador hasta dar con la sospechosa.
    Ramón Sola

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 21054

Originalmente publicado por RSola Ver Mensaje
      Buenas, aprovecho para saludar, que llevo un tiempo mirando los foros pero aún no me había animado a participar...
      .
      Ya te ha costado decidirte... nada, pues bienvenido

Comentario

• noSign
        Super Moderator
        • Dec
        • 4611

Originalmente publicado por Nirvana Ver Mensaje
        Llevo ya una temporada mosqueado con un par de equipos (Vista, 7) que de vez en cuando me lanzan mensajes de error al usar el Explorador de Windows; generalmente cuando aplico botón derecho del ratón sobre una carpeta con el fin de cortar o copiar. Problema que me dicen familia y amigos que tambien ocurre en sus ordenadores.
        Lanzo un examen de mi ordenador (Win 7) con SCF /SCANNOW ...
        Recibo el mensaje que se ve en la imágen que adjunto. Parece que hay ficheros dañados y me remite a examinar el fichero CBS.LOG ..
        Y aquí recabo vuestra ayuda, por ver si podéis echarle un ojo al LOG y decirme que es lo que está averiado y si se puede arreglar. ...

Gracias anticipadas.
        Saludos.

Desinstala esa actualizacion para obtener W10 (el parche va por la version 6) o instala la última version.
        Aunque a pesar que SFC diga que los archivos del sistema están corruptos, en realidad no lo están.

Comentario

• noSign
          Super Moderator
          • Dec
          • 4611

Originalmente publicado por RSola Ver Mensaje

No veo nada especialmente inusual en el archivo CBS.log. Lo único destacable es un par de falsos positivos relacionados con archivos de la actualización 3022345 (un poco "troyana" me parece a mí): Update for customer experience and diagnostic telemetry.

Los problemas de botón derecho en el explorador suelen estar más relacionados con la presencia de extensiones de shell defectuosas. Si ocurre en varios equipos, probablemente un software en común sea el culpable. Analiza y ve desactivando con Autoruns de Sysinternals o ShellExView de NirSoft las extensiones que hacen "gancho" al explorador hasta dar con la sospechosa.
          Ya era hora que salieras a la luz.
          Un saludo maestro.

Comentario

Trabajando...
          X