Consulta sobre módulos de memoria.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nirvana
    Senior Member
    • Mar
    • 657

Consulta sobre módulos de memoria.

Se trata de un ordenador SUPERMICRO que tiene montados 6 módulos de memoria (total 6 GB). Queremos ampliar la RAM.
    La placa base tiene un total de 8 zócalos (naturalmente, 6 ocupados y 2 libres).
    Consulté con SUPERMICRO para conseguir nuevos módulos idénticos pero me dijeron que ya no disponen de ellos.
    Chequeamos el equipo con AIDA64 Engineer, que nos entregó la información que se muestra en las imágenes ... 1 -... 2 -... y 3 -...
    Adjunto fotos de los módulos actuales: imágenes ... 4 -... 5 -... y 6 -... (detalle del núcleo central).

Puestos a buscar módulos compatibles hemos accedido a ALTERNATE y creemos que los únicos válidos están aquí:
    ALTERNATE: la mejor tienda online de productos de hardware, software y entertainment

Ver Imágen 7 -...

Primer detalle a considerar: Nuestros módulos son de 200 Mhz. Los que presenta ALTERNATE están todos entre los 266 y 400 Mhz. ¿Serán compatibles con los nuestros?
    Según AIDA64 -imágenes 2 y 3- dice que son compatibles desde 200 hasta 400 Mhz...
    ¿Compatibles todos mezclados ... unos de 200, otros de 266, otros de 400? ¿O funcionarán todos a la velocidad del más lento?

Queremos meter módulos de 2 GB porque con meter 1+1 GB para llenar los zócalos vacios ganamos bien poco.
    En la imágen 7-... hemos sombreado las que nos parecen mejores opciones.

Pero ¿Qué es lo más conveniente?
    Necesitamos una opinión clara, rotunda y bien fundamentada ...

Gracias anticipadas.

Saludos.

Archivos Adjuntos
  • Nirvana
    Senior Member
    • Mar
    • 657

Aqui van las imágenes que antes no he podidos enviar ....
    Archivos Adjuntos

Comentario

• Pedro RG
      Senior Member
      • Jul
      • 190

Aqui los que tienen que hablar son los entendidos de verdad, pero hasta donde llega mi humilde saber , tengo entendido lo siguiente , que a ser posible deben ser de la misma velocidad, si no , pilla la velocidad del modulo mas baja,( y a veces causan problemas siendo de distintas velocidades), mismas latencias y mismos voltajes, yo para quitarme de problemas cogia las del kit ddr 266 8 gb y ponia dos kits , un total de 16 gb ,todos a la misma velocidad, latencias y voltajes , ojo con que son ecc y las que has marcado de ddr 400 , no pone nada de ecc o registered

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20594

Nada de mezclas...y tienes que buscar como sea de la velocidad que traía la placa...

Comentario

• Nirvana
          Senior Member
          • Mar
          • 657

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
          Nada de mezclas...y tienes que buscar como sea de la velocidad que traía la placa...
          Vamos a ver si he cogido tu idea..
          1... Si quiero aprovechar los módulos instalados ahora de 200 Mhz. no hay más opción que conseguir nuevos módulos de 200 Mhz.
          2... Puedo montar nueva RAM de 266, 333 o 400 Mhz. siempre y cuando todos los módulos a montar sean iguales entre si .. (Y en este caso los actuales de 200 Mhz. hay que abandonarlos).

¿Voy bien encaminado?

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20594

el 2) es dudoso...puede no estar soportado por la PM... pero desde luego, nunca mezclar.

Comentario

• Nirvana
              Senior Member
              • Mar
              • 657

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
              el 2) es dudoso...puede no estar soportado por la PM... pero desde luego, nunca mezclar.
              Según la Web de SUPERMICRO si que se soportan:

Comentario

• jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20594

Originalmente publicado por Nirvana Ver Mensaje

Según la Web de SUPERMICRO si que se soportan:

La memoria buffered (registered)...cuidadito con esto...

Comentario

• ROSQUI®
                  ROSQUI® comentó
                  Editar un comentario
                  ya te digo, Rodrigo..., y con controladora nVidia...con pinzas...
              Trabajando...
              X