Router Linksys WRT54GL, hay algo parecido?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ricardo Augusto
    la vida me hizo así
    • Jul
    • 608

Router Linksys WRT54GL, hay algo parecido?

En busca de un router que reemplazaría a mi viejo y leal Linksys WRT54GL (flasheado con el DD-WRT v24-sp2) quiero saber si hay algún modelo reciente, de Linksys o de calidad similar, que tenga semejantes características que éste, el cual es muy customizable y tiene software abierto.
    Y si no, algún consejo de cuál marca y modelo para uso hogareño y que tenga buen alcance en un edificio de dos plantas.Y de precio moderado...
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20584

Originalmente publicado por Ricardo Augusto Ver Mensaje
    ,... que tenga buen alcance en un edificio de dos plantas.Y de precio moderado...
    Pues creo que no hay... :-P

Comentario

• Ricardo Augusto
      la vida me hizo así
      • Jul
      • 608

... que tenga buen alcance en un edificio de dos plantas.
      Y así, cuál?

(P. ej. éste????: Linksys Cisco Ea6200 Dual Band 4 Ant Smart Usb 3.0 )

Porque la antigualla funca perfecto en ese edificio
      Editado por última vez por Ricardo Augusto; 16/11/2015, 19:10:54.

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20584

Y así, cuál?

(P. ej. éste????: Linksys Cisco Ea6200 Dual Band 4 Ant Smart Usb 3.0 )

Porque la antigualla funca perfecto en ese edificio
        Asus RT-AC68U

Comentario

• noSign
          Super Moderator
          • Dec
          • 4383

Aprovechando el hilo, tengo una casa con 3 plantas y el Router Cisco EPC3825 ONO/Vodafone que ponen, no da toda la cobertura abajo y arriba.
          Estoy entre poner PLC ( ejemplo PLC Devolo dLAN 500 WIFI) o un repetidor Wifi. Y como quiero conectar el descodificador Tivo/TV a la red, desconozco cual me dara mejor resultado.

Comentario

• Ricardo Augusto
            la vida me hizo así
            • Jul
            • 608

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Asus RT-AC68U
            Es una masa, pero es bastante salado... Lo anoto.

Comentario

• jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20584

Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje
              Aprovechando el hilo, tengo una casa con 3 plantas y el Router Cisco EPC3825 ONO/Vodafone que ponen, no da toda la cobertura abajo y arriba.
              Estoy entre poner PLC ( ejemplo PLC Devolo dLAN 500 WIFI) o un repetidor Wifi. Y como quiero conectar el descodificador Tivo/TV a la red, desconozco cual me dara mejor resultado.
              ​PLC...tienes además unos wireless...es decir uno de los puntos puede hacer además de AP, o de routing puro. Mi consejo es usar precisamente esa marce, que puedes comprar una pareja con uno de ellos WiFI y luego otro suelto con WiFI también para la tercera planta.

Comentario

• blade
                Senior Member
                • Dec
                • 2080

Tengo el Devolo 2 + uno comprado aparte también conectado a la corriente con salida RJ45 que va al televisor...y va de lujo.

Depende de como este configurada la red eléctrica dará mas o menos velocidad, lo ideal es que los ramales de electricidad de la casa estén conectados al mismo interruptor magnetotermico en el cuadro... pero no imprescindible.

He tenido antes tenia repetidores pero no me dan el mismo rendimiento.
                ------
                blade

Comentario

• Ricardo Augusto
                  la vida me hizo así
                  • Jul
                  • 608

Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
                  Tengo el Devolo 2 + uno comprado aparte también conectado a la corriente con salida RJ45 que va al televisor...y va de lujo.

Depende de como este configurada la red eléctrica dará mas o menos velocidad, lo ideal es que los ramales de electricidad de la casa estén conectados al mismo interruptor magnetotermico en el cuadro... pero no imprescindible.

He tenido antes tenia repetidores pero no me dan el mismo rendimiento.
                  Acá no lo importan al Devolo, pero ví que hay, p.ej. Tp-link Tl-wa850re Repetidor 850re que cumple la misma función. Es interesante y tengo toda la red elécdgtrica, excepto los aires, en el mismo disyuntor-llave térmicas.

Comentario

• jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20584

Acá no lo importan al Devolo, pero ví que hay, p.ej. Tp-link Tl-wa850re Repetidor 850re que cumple la misma función. Es interesante y tengo toda la red elécdgtrica, excepto los aires, en el mismo disyuntor-llave térmicas.
                    No me gusta el tp-link...problemas...

Comentario

• blade
                      Senior Member
                      • Dec
                      • 2080

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	snip_20151117181211.jpg
Visitas:	300
Size:	66,5 KB
ID:	14785

Yo lo tengo asi todo enchufado a la corriente eléctrica el principar y dos auxiliares.. creo que podrias comprar el Devolo por internet... es mas caro pero creo no hay color.
                      El soft que tiene vale pare el PC y para el movil y va genial.
                      Los AP por wifi que alargan la señal WiFi no me convencen... tengo dos belkin y estan descartados..., el poder conectar el SmartTV por rj45 en vez de wifi a traves del modulo devolo añadido a la corriente es una bendición. :-)
                      ------
                      blade

Comentario

• jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 20584

Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
                        [ATTACH=CONFIG]n14785[/ATTACH]

Los AP por wifi que alargan la señal WiFi no me convencen... tengo ....
                        Los AP no deben configurarse como repetidores...sino como AP puros y duros... de esta forma van de cine.

Comentario

• noSign
                          Super Moderator
                          • Dec
                          • 4383

Gracias a jmtella y blade. Devolo es la marca y la opción que más me convence. Pero queria ver experiencias concretas y me las habeis ofrecido.

Comentario

• blade
                            Senior Member
                            • Dec
                            • 2080

No me lies Jmt, ... no tengo ganas de configurar nada si me va bien

Por cierto no son Belkin los Extender,s que usaba, ... eran NETGEAR Universal WiFi Range Extender WN2000RTP... y veo que solo me queda uno criando polvo... el otro se debe haber ido a pasear o lo habré regalao' al enemigo.

El Belkin que he mencionado antes es un router N+Wireless Router StorageGIGABITENetworking ver 1000nt que compre y no he usado nunca.... y con el Devolo no uso ni el WiFi del Router que me puso Vodafone u ONO.
                            ------
                            blade

Comentario

• Jovilla
                              Senior Member
                              • Dec
                              • 528

¡Ojo! que sea WIFI PLC, no EXTENDER o amplificadores, estos amplifican la señal que les llega y los PLC reciben el 100% (o casi) de la señal del router, la diferencia es abismal.

Comentario

Trabajando...
                              X