Problema al arrancar aplicaciones de Office 2016

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nirvana
    Senior Member
    • Mar
    • 713

    Problema al arrancar aplicaciones de Office 2016

    Problema que aparece al tratar de arrancar cualquier aplicación de Office 2016. Bajo Windows 7.
    Las aplicaciones (Word, Excel, etc.) presentan un mensaje de error (Imagen 1) proponiendo resolverlo mediante "reparar Office" en Programas y Caracteristicas del Panel de Control.
    Accedo a la opción presentada como "Opción Rápida" (Imagen 2 y 3).
    ... y tras unos minutos de espera a que concluya la reparación, Office 2016 y sus aplicaciones funcionan perfectamente .....

    Mientras el ordenador está encendido (sean horas o días) Office funciona perfectamente.....;
    si se apaga y se vuelve a arrancar el equipo las aplicaciones de Office muestran de nuevo el mensaje de error.

    En otros equipos al lado (sobremesa o portátiles) en los que creo haber hecho la instalación de Office 2016 de la misma forma todas las aplicaciones funcionan perfectamente. Es un problema de un sólo equipo.

    ¿Alguna idea?
    Gracias.
    Archivos Adjuntos
  • Vitornillo
    Member
    • Dec
    • 85

    #2
    ¿Cómo hiciste la instalación directamente desde la web?. Me ha pasado parecido en algún PC con Office 2013 y lo he conseguí solucionar instalándolo desde el DVD.

    Comentario

    • Nirvana
      Senior Member
      • Mar
      • 713

      #3
      Originalmente publicado por Vitornillo Ver Mensaje
      ¿Cómo hiciste la instalación directamente desde la web?. Me ha pasado parecido en algún PC con Office 2013 y lo he conseguí solucionar instalándolo desde el DVD.
      Siempre, en todos los equipos lo he hecho desde la Web.

      Comentario

      • Waldin
        Senior Member
        • Jul
        • 1237

        #4
        ¿Has probado la reparación en línea (segunda opción)?
        Dice que se recomienda en caso de seguir teniendo problemas después de usar la reparación rápida...

        Comentario

        • Nirvana
          Senior Member
          • Mar
          • 713

          #5
          Originalmente publicado por Waldin Ver Mensaje
          ¿Has probado la reparación en línea (segunda opción)?
          Dice que se recomienda en caso de seguir teniendo problemas después de usar la reparación rápida...
          La reparación en línea lo que hace es una nueva reinstalación completa.
          El problema persiste e intuyo que es por alguna discrepancia con los derechos y propiedadades. (Propiedades-Seguridad).
          Y no veo claro como resolverlo ...

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 21208

            #6
            Originalmente publicado por Nirvana Ver Mensaje

            La reparación en línea lo que hace es una nueva reinstalación completa.
            El problema persiste e intuyo que es por alguna discrepancia con los derechos y propiedadades. (Propiedades-Seguridad).
            Y no veo claro como resolverlo ...
            Cuando esto pasaba con los Office anteriores, había que desinstalarlo, reiniciar y volverlo a instalar.

            Comentario

            • Nirvana
              Senior Member
              • Mar
              • 713

              #7
              Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

              Cuando esto pasaba con los Office anteriores, había que desinstalarlo, reiniciar y volverlo a instalar.
              Pues no profe, lo siento, pero veo que sea un problema de instalación.
              Llevo ya unas veces con el proceso de desinstalación-reinicio-instalación. Para la desinstalación procedo con la utilidad que tiene Microsoft especialmente para ello.
              Tras los reinicios, procedo con la instalación via Web. Sin problemas. OFFICE 2016 funciona sin problemas. Los iconos de cada aplicación (Access, Excel, etc.) se ven perfectamente en el Menú de Inicio. Las aplicaciones se abren de inmediato.
              Mientras el ordenador permanezca encendido no hay ningún problema; OFFICE 2016 funciona perfecto.

              Pero si apagamos el ordenador y lo volvemos a encender ... comienzan los problemas:

              1- En el menú de Inicio siguen apareciendo las menciones a las aplicaciones, pero ahora el icono que las acompaña es simplemente como una hoja en blanco. Si hacemos click con el ratón no se abre la aplicación deseada, no se ejecuta nada ....

              2- Si clicamos sobre los iconos de las aplicaciones OFFICE que aparecen en la Barra de Tareas, ninguna de las aplicaciones se ejecuta. Pasados unos 15-20 segundos aparece en pantalla el mensaje "Se ha producido un error" que aconseja Reparar OFFICE desde "Programas y Caracteristicas" del "Panel de Control". Esta opción de reparación da resultados parcialmente: se pueden ejecutar las aplicaciones OFFICE desde la Barra de Tareas; pero en el Menú de Inicio nada relacionado con OFFICE se ha regenerado.
              ...... Y en cuanto apagamos el ordenador y lo volvemos a encender, al tratar de arrancar cualquiera de las aplicaciones de OFFICE desde la Barra de Tareas entramos de nuevo en el bucle que detallo en el punto 2.
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 21208

                #8
                Pues quizás tengas razón y haya un problema de permisos.. en cuyo caso...adiós.

                Prueba creando un usuario nuevo...y todo con ese usuario...

                Comentario

                • Nirvana
                  Senior Member
                  • Mar
                  • 713

                  #9
                  Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
                  Pues quizás tengas razón y haya un problema de permisos.. en cuyo caso...adiós.

                  Prueba creando un usuario nuevo...y todo con ese usuario...
                  Para mi sorpresa ... va mucho peor.
                  Creo un nuevo usuario, instalo OFFICE 2016 sin problema ni síntoma alguno y cuando clico sobre los iconos en la barra de tareas.... larga espera y finalmente aparece el mensaje "Se ha producido un error" .... si intento la reparación rápida, después de la "reparación" no se ha reparado nada

                  Mucho peor que antes ...
                  Antes al menos funcionaba correctamente tras la instalación en tanto el ordenador permaneciera encendido. El problema aparecia siempre después de un apagado.

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 21208

                    #10
                    Originalmente publicado por Nirvana Ver Mensaje

                    Para mi sorpresa ... va mucho peor.
                    Creo un nuevo usuario, instalo OFFICE 2016 sin problema ni síntoma alguno y cuando clico sobre los iconos en la barra de tareas.... larga espera y finalmente aparece el mensaje "Se ha producido un error" .... si intento la reparación rápida, después de la "reparación" no se ha reparado nada

                    Mucho peor que antes ...
                    Antes al menos funcionaba correctamente tras la instalación en tanto el ordenador permaneciera encendido. El problema aparecia siempre después de un apagado.
                    Es que la crear un usuario nuevo no te debería haber solicitado la instalación ya que la instalación no es por usuario sino por maquina...o sea que mal asunto...

                    Comentario

                    • Nirvana
                      Senior Member
                      • Mar
                      • 713

                      #11
                      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                      Es que la crear un usuario nuevo no te debería haber solicitado la instalación ya que la instalación no es por usuario sino por maquina...o sea que mal asunto...
                      Por tu respuesta me he percatado de que no había entendido el sentido de tu mensaje anterior ... #8

                      Lo habia interpretado así:
                      - Desinstalación completa de OFFICE.
                      - Reiniciar el ordenador.
                      - Crear nuevo usuario.
                      - Desde el nuevo usuario volver a instalar OFFICE

                      Tengo tareas pendientes hasta la madrugada; seguiremos con las pruebas mañana.
                      Gracias por tu ayuda.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X