Cambiar salida automaticamente entre dos routers

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuel
    Junior Member
    • Sep
    • 12

Cambiar salida automaticamente entre dos routers

Bueno, uno es fibra simétrica Movistar 300/300 y el otro es de cablera 150/15. Ahora están conectados los dos a los switches de la oficina, con diferente rango de IP, uno con DHCP activado y el otro no, por supuesto. El principal es el de fibra 300/300. Hasta ahora cuando quiero cambiar de uno a otro cambio la puerta de enlace y listo, salgo por el que más me convenga.

Me piden que ese cambio sea automático en caso de que caiga, por ejemplo, el de Movistar, que automáticamente la salida a internet sea por el de la cablera, pero imagino que para eso necesito hardware ¿sabeis cómo hacer eso?

Saludos.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21194

Originalmente publicado por Manuel Ver Mensaje
    Bueno, uno es fibra simétrica Movistar 300/300 y el otro es de cablera 150/15. Ahora están conectados los dos a los switches de la oficina, con diferente rango de IP, uno con DHCP activado y el otro no, por supuesto. El principal es el de fibra 300/300. Hasta ahora cuando quiero cambiar de uno a otro cambio la puerta de enlace y listo, salgo por el que más me convenga.

Me piden que ese cambio sea automático en caso de que caiga, por ejemplo, el de Movistar, que automáticamente la salida a internet sea por el de la cablera, pero imagino que para eso necesito hardware ¿sabeis cómo hacer eso?

Saludos.
    O mediante un .bat...que se ejecute cada 15 segundos por ejemplo, si un ping a Google (por ejemplo) falla...cambiar la puerta de enlace mediante el comando netsh. Es decir se puede automatizar...

Aunque es cierto que lo mejor es por hardware. Hay muchos routers que lo hacen... por ejemplo en casa tengo el RV320 de Cisco.

Comentario

• Manuel
      Junior Member
      • Sep
      • 12

Pero los routers en este caso serían los instalados por Movistar y la cablera, o sea, una kk. Había pensado en un switch de esos que se pueden gestionar, no sé si con eso se podría hacer.

Aunque la opción del .bat es muy buena idea, no se me había ocurrido, voy a hacer una prueba a ver que tal.

Esto prodría valer

@echo off
      :inicio
      if exist testigo.txt del testigo.txt
      set ERRORLEVEL = 0
      ping -n 1 www.google.com > testigo.txt
      find /C "recibidos = 0" testigo.txt
      rem si errorlevel = 0 ha encontrado recibidos=0 lo cual indica que no hay conectivida
      if %ERRORLEVEL%==0 goto cambiagateway

rem delay de 15x60sg=900sg
      @ping -n 10 127.0.0.1 > null
      goto inicio

:cambiagateway
      netsh interface ip delete address "Ethernet" gateway=all
      netsh interface ip add address "Ethernet" gateway=192.168.1.1 gwmetric=auto
      goto inicio

Gracias Jose,

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 21194

Originalmente publicado por Manuel Ver Mensaje
        Pero los routers en este caso serían los instalados por Movistar y la cablera, o sea, una kk. Había pensado en un switch de esos que se pueden gestionar, no sé si con eso se podría hacer.

Aunque la opción del .bat es muy buena idea, no se me había ocurrido, voy a hacer una prueba a ver que tal.

Esto prodría valer

@echo off
        :inicio
        if exist testigo.txt del testigo.txt
        set ERRORLEVEL = 0
        ping -n 1 www.google.com > testigo.txt
        find /C "recibidos = 0" testigo.txt
        rem si errorlevel = 0 ha encontrado recibidos=0 lo cual indica que no hay conectivida
        if %ERRORLEVEL%==0 goto cambiagateway

rem delay de 15x60sg=900sg
        @ping -n 10 127.0.0.1 > null
        goto inicio

:cambiagateway
        netsh interface ip delete address "Ethernet" gateway=all
        netsh interface ip add address "Ethernet" gateway=192.168.1.1 gwmetric=auto
        goto inicio

Gracias Jose,
        Sirve...pero verifica un par de veces al ping antes de tomar la decisión del cambio.

Comentario

• Manuel
          Junior Member
          • Sep
          • 12

Ahí ya me lo complicas un poco. No sé cómo hacer más de una comprobación y que si ambas son negativas que cambie la puerta de enlace. Pero bucearé por Google, que es nuestro amigo jeje

Saludos.

Comentario

Trabajando...
          X