Sobre el fallo de la placa Supermicro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jjalaiza
    Senior Member
    • Jan
    • 337

Sobre el fallo de la placa Supermicro

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2016-11-06-eventos.PNG
Visitas:	444
Size:	29,4 KB
ID:	23828
    Hola a todos:
    Envie la MB a Supermicro, me llaman y me dicen que funciona perfectamente, no le ven ningun fallo.
    Para informacion: Cuando hice las pruebas tenia conectados todos los ports USB a unos cajones frontales.
    La monto en la caja, no conecto los USBs, solo la VGA y un solo disco (tengo 3)
    Hace varios intentos de arrancar, alguna vez sale el menu de reparacion del sistema, entro en la BIOS, de reinicia,,,,y alguna vez me hace 5 pitidos, que segun el manual es un System display error.
    Cambio la VGA y sigue igual, pongo la primera y conecto el monitor con un cable VGA, normalmente lo tengo con DVI y arranca (mas o menos).
    Tarde y noche trabajo digamos que bien.
    Conecto los discos y DVDs
    Hoy por la mañana, editando un fichero de texto se reinicia solo, arranco y al poco rato nuevo reinicio, trabajo un poco y lo dejo para ir a comer, al regresar esta en la pantalla de logon, luego se ha reiniciado.
    Voy al visor de eventos y hay varios errores, adjunto captura.
    Estoy refrito.

Saludos.

• jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21182

Hay algo en el hardware que lo está dañanado... Deberas dejar todo desconectado (incluso ese cajón de USB)... y empezar las pruebas poco a poco...

Comentario

• jjalaiza
      Senior Member
      • Jan
      • 337

Todas las pruebas indicadas son sin conectar nigun USB , solo los discos y los DVDs.

El visor de eventos no es preocupante?

Me preocupa que ahora se comporte "bastante bien" cambiando el cable del monitor de DVI a VGA, mañana compro un cable DVI nuevo, pero puede un cable averiarse y hacer todo esto?

Saludos.

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 21182

Originalmente publicado por jjalaiza Ver Mensaje
        Todas las pruebas indicadas son sin conectar nigun USB , solo los discos y los DVDs.

El visor de eventos no es preocupante?

Me preocupa que ahora se comporte "bastante bien" cambiando el cable del monitor de DVI a VGA, mañana compro un cable DVI nuevo, pero puede un cable averiarse y hacer todo esto?

Saludos.
        El visor ya lo veremos...porque hay que verlo en instalación limpia del todo y ahora solo puede llevarnos a engaño.

Mas que el cable, yo me inclino por la grafica entera...

Comentario

• blade
          Senior Member
          • Dec
          • 2091

Deberías probar con otra grafica como te comenta JMT.
          Si no tienes otra grafica aunque sea cutrilla...si vas a una tienda y eres cliente te pueden dejar una de prueba ... si son amables claro

De los errores el único que a mi no me ha salido nunca es el DvxSmc aunque no creo que sea eso el origen de tus problemas
          VxSvc.exe is not essential for Windows 10/8/7/XP and will often cause problems. Click here to see what VxSvc is doing, and how to remove VxSvc.exe.
          ------
          blade

Comentario

• jjalaiza
            Senior Member
            • Jan
            • 337

Veamos, la que uso ahora es una Nvidia Geforce GT630, con el mismo bus tengo otra mas antigua Nvidia EN9600GT, que ya la he probado con el mismo comportamiento, eso es lo que tengo, me aconsejais otra?

Ayer se comporto bien, hoy lo he puesto en marcha ahora mismo, esta tarde compro un cable DVI nuevo (por si las moscas), en este momento voy por HDMI, pero las letras no me gustan, tienen como un halo, prefiero DVI.

Gracias y saludos.

Comentario

• jjalaiza
              Senior Member
              • Jan
              • 337

Mas cosas, he visto que el bus de la placa es PCI-E 3 y la tarjeta es para PCI 2, es grave?

Saludos.

Comentario

• jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 21182

Mas cosas, he visto que el bus de la placa es PCI-E 3 y la tarjeta es para PCI 2, es grave?

Saludos.
                En la Bios se puede configurar cada slot...

Comentario

• jjalaiza
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 337

Gracias por la info.
                  He compado un cabla DVI y por ahora no se queja, me gusta mas como de ve.
                  Tambien he comprado una Geforce GT 730, la probare.
                  De todos modos el miercoles salgo de viaje por una semana, por lo que las pruebas las pospongo unos dias, es por que si no digo nada no es que me olvide de vuestra ayuda. ;-)

Saludos.

Comentario

• jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 21182

Gracias por la info.
                    He compado un cabla DVI y por ahora no se queja, me gusta mas como de ve.
                    Tambien he comprado una Geforce GT 730, la probare.
                    De todos modos el miercoles salgo de viaje por una semana, por lo que las pruebas las pospongo unos dias, es por que si no digo nada no es que me olvide de vuestra ayuda. ;-)

Saludos.
                    Venga..animo!...que al final se pilla...

Comentario

• jjalaiza
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 337

No se si se dejara pillar. Luego de una semana de "vacaciones" he vuelto a usar el PC, el primer dia ha tenido 3 reinicios espontaneos.

Como en prevision habia comprado una VGA nueva (Gigabyte Nvidia GT-730) la he puesto en lugar de la Asus Nvidia GF GT-630 y esta mañana ya llevo 2 reinios espontaneos.

He vuelto a mirar el visor de eventos y lo que me llama la atencion y se repite de la imagen que envie es el evento critico del kernel-Power y en el detalle da perfectamente las horas de los cuelges de ayer y los 2 de hoy.

Ahora uso solo los USBs propios de la placa y tengo conectados el teclado, una track ball, un raton ambos de logitech y la impresora.

Se os ocurre alguna idea?

Saludos.

Comentario

• blade
                        Senior Member
                        • Dec
                        • 2091

En la BIOS de la placa ves la temperatura de la CPU vaya a ser que se caliente ...y mira también https://support.microsoft.com/es-es/kb/2028504

Si confías en la fuente de alimentación... habla con los de supermicro
                        ------
                        blade

Comentario

• blade
                          blade comentó
                          Editar un comentario
                          Sobre todo que no este marcado reiniciar automaticamante
                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 21182

No se si se dejara pillar. Luego de una semana de "vacaciones" he vuelto a usar el PC, el primer dia ha tenido 3 reinicios espontaneos.

Como en prevision habia comprado una VGA nueva (Gigabyte Nvidia GT-730) la he puesto en lugar de la Asus Nvidia GF GT-630 y esta mañana ya llevo 2 reinios espontaneos.

He vuelto a mirar el visor de eventos y lo que me llama la atencion y se repite de la imagen que envie es el evento critico del kernel-Power y en el detalle da perfectamente las horas de los cuelges de ayer y los 2 de hoy.

Ahora uso solo los USBs propios de la placa y tengo conectados el teclado, una track ball, un raton ambos de logitech y la impresora.

Se os ocurre alguna idea?

Saludos.
                        ¿drivers externos?...espero que ninguno, los de Logitech son tenebrosos.
                        Haz una instalación nueva, aunque sea en otra partición, instala solo los drivers de la grafica y prueba... no tiene que haber ni un solo reinicio.

Comentario

• jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 21182

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

¿drivers externos?...espero que ninguno, los de Logitech son tenebrosos.
                          Haz una instalación nueva, aunque sea en otra partición, instala solo los drivers de la grafica y prueba... no tiene que haber ni un solo reinicio.
                          Si después de eso hay un solo reinicio, devuelve la placa y abres una RMA para que la sustituyan.

Comentario

• jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 21182

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Si después de eso hay un solo reinicio, devuelve la placa y abres una RMA para que la sustituyan.
                            Y si tu comercial no te hace caso, dime quien es.

Comentario

Trabajando...
                            X