quisiera crear un Raid 0, con dos discos idénticos, para guardar las máquinas virtuales. ¿Puedo crearlo con el S.O. ya instalado?
Crear Raid 0
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Jovilla Ver MensajeEl S.O. esta en el disco 0, un SSD ( W10, AHCI, UEFI), y los dos discos con los que quiero crear el raid están como disco 1 y 2
En conclusión, puedes hacer lo que quieras.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Jovilla Ver MensajeQuizá debí decir Port 0, 1 y 2
Comentario
-
-
Esa numeración no vale para nada mas que referirse a los discos con diskpart...para nada mas, y es mas, si estas en UEFI la numeración puede ser cambiante en cada reinicio (y de echo lo es...si lo sbre yo con 51 uunidades en esta maquina y 85 discos fisisos).
Por lo que comentas, te quiero entender que no tenias la controladora en modo raid... sino en modo AHCI. ¿correcto? Coméntame esto.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Jovilla Ver MensajeAsí es, instalé el S.O. en modo AHCI ¿debería haberlo hecho en modo RAID?
1) La Bios del RAID no te sale, ¿no?... Si no sale, entra en tu Bios, activa el RAID y quita en UEFI... con esto saldrá. Ahora puedes configurar el RAID. Luego vuelves a entrar y activas UEFI.
2) Por haber instalado en AHCI no te garantizo que Windows arranque (puede pagarte un pantallazo azul por falta del driver)...ya que depende del tipo de driver que haya montado.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Jovilla Ver Mensaje1) Entendido
2) efectivamente, cuando intentaba cambiar a modo RAID, para tratar entrar en la BIOS RAID, daba pantallazo azul
3) Gracias, creo que con tus indicaciones del punto 1 será suficiente. Si tengo problemas ya lo comentaré
Comentario
-
-
Nada, no encuentro forma de que funcione. En SATA Mode Selection seleciono RAID . En SATA RAID ROM/UEFI driver selecciono Legacy ROM. Entro en la BIOS RAID y creo sin problemas un RAID 0. Guardo y reinicio y vuelvo a entrar en la BIOS, Cambio en opción SATA RAID ROM/UEFI a UEFI driver. Guardo y reinicio y vuelvo a entrar en la BIOS y compruebo que Windows Boot Manager esta en P0: Samsung SSD 850 pro 256 y está como UEFI Boot Order #1. Parece todo correcto. Continuo con el inicio y entro en una pantalla de Solución de Problemas con las opciones , entre otras, de reparación de inicio (que dice que no puede reparar) y otra con la opción de Configuración de firmware UEFI, que reinicia para volver a configurar y se queda perdida con pantalla negra y sin hacer nada. Si apago el equipo desde la pantalla de Solución de Problemas y vuelvo a iniciar sale pantalla azul con el aviso de INACESSIBLE BOOT DEVICE....???
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Jovilla Ver MensajeNada, no encuentro forma de que funcione. En SATA Mode Selection seleciono RAID . En SATA RAID ROM/UEFI driver selecciono Legacy ROM. Entro en la BIOS RAID y creo sin problemas un RAID 0. Guardo y reinicio y vuelvo a entrar en la BIOS, Cambio en opción SATA RAID ROM/UEFI a UEFI driver. Guardo y reinicio y vuelvo a entrar en la BIOS y compruebo que Windows Boot Manager esta en P0: Samsung SSD 850 pro 256 y está como UEFI Boot Order #1. Parece todo correcto. Continuo con el inicio y entro en una pantalla de Solución de Problemas con las opciones , entre otras, de reparación de inicio (que dice que no puede reparar) y otra con la opción de Configuración de firmware UEFI, que reinicia para volver a configurar y se queda perdida con pantalla negra y sin hacer nada. Si apago el equipo desde la pantalla de Solución de Problemas y vuelvo a iniciar sale pantalla azul con el aviso de INACESSIBLE BOOT DEVICE....???
Comentario
-
-
Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
Si lo colocas en RAID...lo colocas en RAID. Luego no vale volver a SATA AHCI porque entonces deja de estar en RAID. Y colocándolo en RAID era lo que te dije...puede que Windows arranque o no, ya que la controladora FISICA es diferente. Depende exactamente del chip de Intel de RAID el que lo reconozca en el boot o no...
Comentario
-
Comentario