Originalmente publicado por Jovilla
Ver Mensaje
Crear Raid 0
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Jovilla Ver Mensaje
Probado. Funciona, En la instalación hay que facilitar los drivers SATA RAID que suministra Supermicro
Googleo un poco a ver como "inyectar"...pero tiene mala pinta.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
Realmente los de Supermicro no son nada mas que de Intel puros y duros... lo raro es que Windows no los traiga. Si no los trae de base, me parece que no va a haber forma de "inyectarlos" en tu instalación actual.
Googleo un poco a ver como "inyectar"...pero tiene mala pinta.
Y rezar...
Comentario
-
-
Originalmente publicado por jmtella Ver MensajePara la instalación de pruebas que acabas de hacer ¿has usado la ultima de w10, es decir la Anniversary Update?... es que me extraña que no traiga de base los controladores de Intel, aunque sean los últimos.
Instala la versión iaStorA como controladora Sata RAID
2 Fotos
Comentario
-
-
Originalmente publicado por jmtella Ver MensajeLo importante ahora: en el viejo, tienes esos controladores?... ¿la clave de registro existe?
Para comprobarlo podría volver a instalar, en una nueva partición, w10 En modo AHCI, pero si lo hago ¿no desharía el RAID ya creado?
Comentario
-
-
Por favor...que sigues teniendo un cacao: en modo AHCI se monta una controladora. En modo RAID.. otra: y me estoy refiriendo FISICAMENTE en la placa madre. Es como si tuvieses una controladora pinchada al BUS, abres la maquina, la quitas y pones otra de marca diferente.
Por tanto, o intentas lo de la clave de registro que te he comentado...crear una idéntica a la que tenga ahora en modo RAID y copiar a pelo el .sys... o a instalar de nuevo Windows y olvidarte de la instalación actual.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por jmtella Ver MensajePor favor...que sigues teniendo un cacao: en modo AHCI se monta una controladora. En modo RAID.. otra: y me estoy refiriendo FISICAMENTE en la placa madre. Es como si tuvieses una controladora pinchada al BUS, abres la maquina, la quitas y pones otra de marca diferente.
Por tanto, o intentas lo de la clave de registro que te he comentado...crear una idéntica a la que tenga ahora en modo RAID y copiar a pelo el .sys... o a instalar de nuevo Windows y olvidarte de la instalación actual.
Comentario
-
-
Vamos a ver, lo que pregunto es si que si hago una nueva instalación en otra partición del equipo modificando la BIOS para hacer que ésta sea en modo AHCI, pierdo el RAID de los dos discos o cuando vuelva a entrar en el W10-RAID (previa modificación de la BIOS) lo sigo manteniendo. No se si me explico....Un boot dual, uno W10-AHCI y otro W10-RAID. Un poco coñazo, tener que entrar en la BIOS antes de escoger que sistema quieres abrir, pero en plan de prueba y experimentación,,, y ver que controladores usa cada uno...
Vamos, que un dual AHCI / RAID es lo ultimo que aconsejo...
Comentario
-
-
Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
En AHCI esos discos no se verán correctos. Los verá, pero posiblemente uno sin inicializar o con datos inválidos (RAW) y el otro puede mostrarte cualquier cosa. Por tanto Windows intentará montarlos...y si lo intenta, los destrozará de cara al RAID.
Vamos, que un dual AHCI / RAID es lo ultimo que aconsejo...
Hay novedades. Se ve que la placa es demasiado nueva y el manual no está actualizado. Resulta que cuando en la BIOS escoges el modo SATA RAID y elijes la opción "UEFI Driver" ( en el supuesto de que no estuviese creado el RAID) se crea una nueva entrada (no documentado en el manual) en la pestaña "ADVANCED" Intel RSTe SATA Controller,que abre un menú con opciones para crear los RAIDS que quieras (Foto).
1 Foto
Comentario
-
-
Bueno, me lo suponía.
Hay novedades. Se ve que la placa es demasiado nueva y el manual no está actualizado. Resulta que cuando en la BIOS escoges el modo SATA RAID y elijes la opción "UEFI Driver" ( en el supuesto de que no estuviese creado el RAID) se crea una nueva entrada (no documentado en el manual) en la pestaña "ADVANCED" Intel RSTe SATA Controller,que abre un menú con opciones para crear los RAIDS que quieras (Foto).
Aunque el RAID también puede crearse con las herramientas de Intel si las instalas en el propio sistema operativo... no hace falta entrar en la Bios. (evidentemente el controlador RAID tiene que estar activado en Bios)
Comentario
-
Comentario