Una amiga me dejó un portátil a estrenar para que lo limpiara de la morralla de fábrica, le hiciera particiones en el HD... etc....; en definitiva, para que le pusiera el equipo a punto.
Lo probé en conexión a Internet por cable (perfecto) y en conexión WIFI (perfecto).
Hace unas horas me llama para decirme que ha conectado el portátil a un adaptador PowerLine de TP-LINK (modelo TL-PA4010PT) y que no puede conectar el portátil a Internet, y que recibe los siguientes mensajes de error:
- DHCP no está habilitado como ETHERNET
- La detección de redes está desactivada
- El equipo no está conectado a una red.....
Pregunto:
¿Puede estar el problema derivado de que tanto en la conexión por cable como por WIFI lo configuré con IPs fijas?
¿Debería configurarlo para "Obtener dirección IP automáticamente” y “Obtener dirección del servidor DNS automáticamente"?
No podré tener acceso al portátil ni al adaptador hasta dentro de varios días.
Agracezco cualquier ayuda o comentario.
Saludos.
Lo probé en conexión a Internet por cable (perfecto) y en conexión WIFI (perfecto).
Hace unas horas me llama para decirme que ha conectado el portátil a un adaptador PowerLine de TP-LINK (modelo TL-PA4010PT) y que no puede conectar el portátil a Internet, y que recibe los siguientes mensajes de error:
- DHCP no está habilitado como ETHERNET
- La detección de redes está desactivada
- El equipo no está conectado a una red.....
Pregunto:
¿Puede estar el problema derivado de que tanto en la conexión por cable como por WIFI lo configuré con IPs fijas?
¿Debería configurarlo para "Obtener dirección IP automáticamente” y “Obtener dirección del servidor DNS automáticamente"?
No podré tener acceso al portátil ni al adaptador hasta dentro de varios días.
Agracezco cualquier ayuda o comentario.
Saludos.
Comentario