Mensajes de error al utilizar adaptador PowerLine TP-LINK

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nirvana
    Senior Member
    • Mar
    • 705

Mensajes de error al utilizar adaptador PowerLine TP-LINK

Una amiga me dejó un portátil a estrenar para que lo limpiara de la morralla de fábrica, le hiciera particiones en el HD... etc....; en definitiva, para que le pusiera el equipo a punto.
    Lo probé en conexión a Internet por cable (perfecto) y en conexión WIFI (perfecto).
    Hace unas horas me llama para decirme que ha conectado el portátil a un adaptador PowerLine de TP-LINK (modelo TL-PA4010PT) y que no puede conectar el portátil a Internet, y que recibe los siguientes mensajes de error:

- DHCP no está habilitado como ETHERNET
    - La detección de redes está desactivada
    - El equipo no está conectado a una red.....

Pregunto:
    ¿Puede estar el problema derivado de que tanto en la conexión por cable como por WIFI lo configuré con IPs fijas?
    ¿Debería configurarlo para "Obtener dirección IP automáticamente” y “Obtener dirección del servidor DNS automáticamente"?

No podré tener acceso al portátil ni al adaptador hasta dentro de varios días.
    Agracezco cualquier ayuda o comentario.

Saludos.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21133

Originalmente publicado por Nirvana Ver Mensaje
    ...
    ¿Puede estar el problema derivado de que tanto en la conexión por cable como por WIFI lo configuré con IPs fijas?
    ¿Debería configurarlo para "Obtener dirección IP automáticamente” y “Obtener dirección del servidor DNS automáticamente"?
    .
    Alucino con esta pregunta... las IP's fijas son FIJAS...en cualquier otra conexión, adiós.

Comentario

• Nirvana
      Senior Member
      • Mar
      • 705

Supongo que no me he explicado bien.
      Adjunto imagen. Para el caso comentado, ¿Tengo que dejar los campos en blanco como en la imagen?
      En mis equipos me gusta señalar las direcciones IP de cada uno; me gusta tener todo controlado. El portátil cuando se conecta por cable al router o cuando se conecta por WIFI funciona perfectamente.

... Los servidores DNS (preferente y alternativo) son los mismos que los mios. Es el mismo ISP. Ya me se las direcciones IP del proveedor de memoria.

Saludos.
      Archivos Adjuntos

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 21133

Originalmente publicado por Nirvana Ver Mensaje
        Supongo que no me he explicado bien.
        Adjunto imagen. Para el caso comentado, ¿Tengo que dejar los campos en blanco como en la imagen?
        En mis equipos me gusta señalar las direcciones IP de cada uno; me gusta tener todo controlado. El portátil cuando se conecta por cable al router o cuando se conecta por WIFI funciona perfectamente.

... Los servidores DNS (preferente y alternativo) son los mismos que los mios. Es el mismo ISP. Ya me se las direcciones IP del proveedor de memoria.

Saludos.
        Te has explicado perfectamente...pero un portátil es un portátil..y tiene que poder conectarse a cualquier red. ¿y quien garantiza que en otro entorno, el rango de IP's sea el mismo, los DNS's sean los mismos que los tuyos, o incluso que esa IP no esté asignada?...

Vamos, es que la pregunta no tiene ni pies ni cabeza...de ahí mi sorpresa...

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 21133

Aparte que ese power line tiene WiFi, que vete a ser tu si está como AP o repetidor...por defecto estará como AP...

Olvídate de tener IP's incluso en tu casa... e incluso con el sobremesa: si quieres direcciones fijas, que sea el DHCP del router el que te las asigne (configurado para IP's estáticas)

Comentario

Trabajando...
          X