Router toma IP LAN y no IP wan

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ricardo Augusto
    Banned
    • Jul
    • 608

Router toma IP LAN y no IP wan

Después de una actualización del firmware del Asus AC68 (me lo recomendaste José y es excelente) el front end del router me avisa con un símbolo ! amarillo que tiene una IP que no es la WAN, y efectivamente veo que se asigna un rango 192.168.1.0 , lo cual no impide la salida a Internet, pero lo limita.
    El problema es que no logro que negocie una IP WAN, Ya hablé con el ISP (es una conexión inalámbrica que baja a un pequeño router que provee el ISP y de allí entro por cable UTP al puerto WAN del Asus). Este esquema funcionó muchos meses sin problema y con IP WAN, pero algo metió el nuevo firmware que capó esa IP externa y solo toma la del NAT del ISP (eso es lo que supongo al menos).
    Ya apagué todo varias veces e incluso subí el firmware anterior al del fallo, pero sigue la IP interna... Ahora volví al firmware nuevo y nada...
    Alguna idea??
    Editado por última vez por Ricardo Augusto; 06/06/2017, 04:17:24.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21083

El puerto WAN de la ASUS va a coger la IP que le de tu router externo... no se problema de la ASUS

Comentario

• Ricardo Augusto
      Banned
      • Jul
      • 608

El ISP dice (cómo creerle) que está todo bien.
      Le di reset al Asus y cargué nuevamente las configuraciones, pero nada...
      El cable UTP que baja de la antena del wireless externo va a un POE, que supongo es solo para proteger de eventos que vengan desde la antena,

Puede ser ese el culpable? Tiene un reset y le dí apagado y encendido a ver qué pasa, pero nada.

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 21083

Originalmente publicado por Ricardo Augusto Ver Mensaje
        El ISP dice (cómo creerle) que está todo bien.
        Le di reset al Asus y cargué nuevamente las configuraciones, pero nada...
        El cable UTP que baja de la antena del wireless externo va a un POE, que supongo es solo para proteger de eventos que vengan desde la antena,

Puede ser ese el culpable? Tiene un reset y le dí apagado y encendido a ver qué pasa, pero nada.

El router (o el trasto) ese que va al ASUS está en modo router, y por tanto da una IP interna... Si estuviese en modo bridge te daría la IP de internet directamente. O sea, que no te tomen el pelo...

Comentario

• Ricardo Augusto
          Banned
          • Jul
          • 608

Me discuten que la IP que entregan ellos siempre fue del rango 192.168.x.x y entonces les digo que esa IP NO es externa y que el router cuando la recibe dice que no corresponde a una WAN. Entonces me discuten que siempre entregaron esa IP, y yo les digo que siempre tuve una IP del rango 186.x.x.x. que es WAN y que ahora por qué no... Y me dicen que no puede ser. Es de locos.
          Lo que realmente ocurre es que hasta un update del firmware la IP era del rango 186.x.x.x y luego del upgrade se puso en 192.168.x.x y el router empezó a visar de esa incompatiblidad con una WAN.
          El ISP entrega una antena que baja por UTP directo asi que no hay router sino que lo routearan desde su base, pero por qué antes me daban una IP WAN y ahora no? Y por qué esto saltó tras el upgrade de Asus??
          La cuestión que hiuce un nuevo facotory reset y todo sigue igual...
          Editado por última vez por Ricardo Augusto; 06/06/2017, 19:05:15.

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 21083

Me discuten que la IP que entregan ellos siempre fue del rango 192.168.x.x y entonces les digo que esa IP NO es externa y que el router cuando la recibe dice que no corresponde a una WAN. Entonces me discuten que siempre entregaron esa IP, y yo les digo que siempre tuve una IP del rango 186.x.x.x. que es WAN y que ahora por
            El que el router te diga que no es una WAN no indica nada...solo te informa. Yo tengo también el router detrás de otro que me entrega una IP interna...

No se el problema que ves...

Comentario

• Ricardo Augusto
              Banned
              • Jul
              • 608

Ahora estoy conectado directo al UPT que baja de la antena, sin el router, y la IP es del rango 192.168.x.x . El ISP dice que ese rango 192.168.x.x siempre le dan a los clientes que no puedo haber recibido antes un rango 186.x.x.x en mi router o PC porque es una IP que no difunden a los usuarios.
              A todo esto cuando resetee de fabrica el router en los logs del inicio del sistema hay un aviso que dice que hay un problema con el DHCP del ISP, pero esto no me lo quieren reconocer.
              Podra ser esa la verdadera causa y no lo quieren arreglar ??

Comentario

• Ricardo Augusto
                Banned
                • Jul
                • 608

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

El que el router te diga que no es una WAN no indica nada...solo te informa. Yo tengo también el router detrás de otro que me entrega una IP interna...

No se el problema que ves...
                .

Ah... entonces no me hago problema?? Pero entonces es un aviso falso positivo del router, porque el Asus reclama que la IP no es WAN... Y no quiero poner el router como bridge y perder seguridad

Comentario

• jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 21083

.

Ah... entonces no me hago problema?? Pero entonces es un aviso falso positivo del router, porque el Asus reclama que la IP no es WAN... Y no quiero poner el router como bridge y perder seguridad
                  No te hagas pajas mentales...si tu ISP te dice que siempre te ha dado interna..será verdad (aparte que si dan una de internet en modo bridge SOLO pueden dar una y su router no tiene sentido.

Y ASUS no tiene ningún problema, el problema lo tienes tu por no entender un poco de tcp. ASUS solo te informa cuando no es IP de intenet... y ¿Qué problema hay? Y ni falso positivo ni gaitas...

Mi ASUS

Comentario

• Ricardo Augusto
                    Banned
                    • Jul
                    • 608

Vamos que tengo un aparatejo como el tuyo, es lo más glorioso que puede pasarle a un asno de capirote alumno tuyo (y que no lo sabe entender). Pero que habría que saber que el perro router miente y anda dando quejidos de sus IP no lo calculábamos...
                    Ahora, que me molesta ese signo amarillo quejica, sí que me molesta, y no está prolijo.

MI ASUS .... jej...

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	asus_IP.png
Visitas:	339
Size:	114,8 KB
ID:	27994

Archivos Adjuntos

Comentario

• jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 21083

Lo único que te está avisando es que si quieres poner un server o un puerto tuyo como publico, tienes que hacer NAT de NAT... NAT en el router ASUS, y NAT en el "otro" aparatejo... o no te funcionará nada.

Comentario

• Ricardo Augusto
                        Banned
                        • Jul
                        • 608

Ahora tengo el router en modo router, con esa IP 192.168.x.x y DNS auto, y en LAN con DHCP activo. Está bien así? No esta haciendo doble NAT y doble DHCPD ??.

Comentario

• jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 21083

Ahora tengo el router en modo router, con esa IP 192.168.x.x y DNS auto, y en LAN con DHCP activo. Está bien así? No esta haciendo doble NAT y doble DHCPD ??.
                          Esta bien... y te envio a estudiar tcp...

El DHCP es solo en las subred física local... por tanto NO HAY doble DHCP porque físicamente tienes (Y HAS TENIDO SIEMPRE) dos subredes aisladas.

Comentario

• Ricardo Augusto
                            Banned
                            • Jul
                            • 608

OK, prometo estudiar, tengo tu trabajo guardado. Si tienes algo nuevo pon el link

Comentario

• jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 21083

OK, prometo estudiar, tengo tu trabajo guardado. Si tienes algo nuevo pon el link
                              En el tcp no hay nada nuevo...es lo mismo desde hace 40 años...

Comentario

Trabajando...
                              X