Protejer carpeta con contraseña

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • blade
    Senior Member
    • Dec
    • 2091

Protejer carpeta con contraseña

¿ Hay algo mejor para Windows 10 para proteger carpetas con contraseña que el programa '' lockdir '' de http://www.kakasoft.com/ ?... o ¿windows 10 ya lo puede hacer de algun modo sin programas de terceros?.

Si meto una carpeta protegida con ''lockdir'' en OneDrive... puede pasar algo?... es que ya el nombre de kakasoft me mosquea
    Editado por última vez por blade; 06/05/2018, 16:05:19. Razón: proteger
    ------
    blade
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21054

Pero ¿para que quieres protegerlo?...todas esas soluciones son muy peligrosas... Prefiero que lo subas a OneDrive... que nadie que no sepa tu password podría entrar.

Comentario

• blade
      Senior Member
      • Dec
      • 2091

Es que en este PC de batalla todo lo tengo en OneDrive y en el PC... como lo usamos '' los de casa''... y alguna visita ... quisiera algo sencillo y no peligroso para proteger alguna carpeta como se hace con los documentos de word.

He mirado lo de encriptar carpeta pero no veo que se pueda hacer lo que quiero.... o no se

Por cierto: El fonema /j/ delante de la vocal 'e' se escribe con la letra ge, no con la letra jota ... se me paso
      ------
      blade

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 21054

OneDrive que y que con tu cuenta no se conecte ni dios...

Comentario

• blade
          Senior Member
          • Dec
          • 2091

Tengo otros PC,s con otras cuentas de curro con el OneDrive de un tera del office y ahi no entra ni dios ...y alguno de ellos sin conexión a internet pa' mas seguridad.

Pero este PC es el de ''batalla'' y no quiero desvincularlo de OneDrive dado que lo usan otros miembros de mi familia que a veces sincronizan cosas y acceden desde otros PC;s y moviles asi que me quedo con el programita de ''kakasoft'' si no hay nada mejor, he estado trasteando con el y no esta mal y total es para una Carpeta... un poco cutrin' si que es, he visto que la version free hay maneras de abrirla sin la contraseña pero eso ya supone un trabajo ... NO subiré ninguna Carpeta con contraseña a OneDrive... pórsi, y que dios me ampare .

Gracias por el consejo.

------
          blade

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 21054

Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
            Tengo otros PC,s con otras cuentas de curro con el OneDrive de un tera del office y ahi no entra ni dios ...y alguno de ellos sin conexión a internet pa' mas seguridad.

Pero este PC es el de ''batalla'' y no quiero desvincularlo de OneDrive dado que lo usan otros miembros de mi familia que a veces sincronizan cosas y acceden desde otros PC;s y moviles asi que me quedo con el programita de ''kakasoft'' si no hay nada mejor, he estado trasteando con el y no esta mal y total es para una Carpeta... un poco cutrin' si que es, he visto que la version free hay maneras de abrirla sin la contraseña pero eso ya supone un trabajo ... NO subiré ninguna Carpeta con contraseña a OneDrive... pórsi, y que dios me ampare .

Gracias por el consejo.

Antes de usar esas porquerías...usa un ZIP con password...

Comentario

• blade
              Senior Member
              • Dec
              • 2091

J*der...pues si...buen consejo, no habia caido coñe....gracias
              ------
              blade

Comentario

• noSign
                Super Moderator
                • Dec
                • 4611

Yo utilizo Veracrypt (antigua TrueCrypt) Como Carpeta Contenedor con contraseña. Debes indicar antes el tamaño del contenedor que necesitaras.
                Luego ese contenedor es portable en USB con el programa incluido.
                Muy útil en entornos inseguros.

Comentario

• Vicky
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 273

Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
                  J*der...pues si...buen consejo, no habia caido coñe....gracias
                  Es lo mas practico lo que comenta JMT, pero ten mucho cuidado con olvidar la contraseña, en mi caso tengo alguna carpeta comprimida con contraseña y no la recuerdo, es una putada MUY GORDA
                  Vicky
                  Un Saludo.

Comentario

• jomtn
                    Senior Member
                    • Jun
                    • 403

Otra forma sería cambiar los permisos de la carpeta, pero hay que tener cuidado para que no se produzcan efectos indeseables. Para restringir el acceso a la carpeta a otros usuarios: Botón derecho> Propiedades> Seguridad. Se agregan los usuarios a los cuales se quiere restringir el acceso, marcar Control Total y Denegar. Los usuarios agregados no podrán, ni tan siquiera, ver la carpeta en cuestión. Si los usuarios tienen que ver, pero no poder modificar, marcar todas las casillas de Denegar, y desmarcar las que hacen referencia a sólo lectura, ejecución, mostrar contenido. De igual modo se podrían cambiar los permisos desde la línea de comando mediante ICALCS y TAKEOWN.
                    Restringir el acceso a carpetas de este modo puede complicar la vida en varias situaciones, pero me parece menos malo que usar software de terceros. La forma más sencilla y limpia, como dice José Manuel, es comprimir la carpeta correspondiente poniéndole una contraseña.

Comentario

Trabajando...
                    X