[Mac] Instalar Partición Windows Sin Boot Camp...?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fenix
    Member
    • May
    • 86

[Mac] Instalar Partición Windows Sin Boot Camp...?

Hola JMT y todos los demás... no había vuelto a escribir, pero los leo de manera anónima...

JMT no podrías abrir una categoría para Mac...? creo que antes la había en el grupo de noticias... (todavía sigue activo...?), y se que muchos de los participantes veteranos del grupo también son conocedores de Mac...

Es posible crear la partición para instalar windows 10 sin utilizar Boot Camp, es decir, de manera manualita..?

estoy preguntando sin siquiera haber investigado, todavía no he empezado a trabajar este Mac que compre en teoría barato...

trabajo "inhouse" en una tienta apple premium reseller y una señora iba a reciclar un MacBook Pro 13" 2011 y le propuse que me lo vendiera, me pidió 200.000 (pesos colombianos) USD 71, en el mercado los venden en 1.500.000 COP, USD 527...

toda la vida he sido Microsoft desde MS-DOS 5.0, es mas trabajo dentro de la tienda vendiendo la licencia de office para Mac, en teoría trabajo para Microsoft, pero, aquí el trabajo esta, como se dice ?, tercerizado...?, trabajo para una temporal... pero, igual nos toca ir a las oficinas de Microsoft y ellos plantean directrices, parámetros y lineamientos de nuestras funciones, tareas y labores...

lo compre para "cacharrear" y aprender sobre este "mundo" tecnológico y para que mi hijo también aprenda sobre esta plataforma

ahorita lo estoy utilizando pero desde un "sistema externo" (así le dicen aquí los chicos de soporte técnico de la tienda), es decir, el sistema operativo lo tengo instalado en una USB 3.0 de 32GB

la idea es colocarle un SSD con High Sierra y el mecánico de 500GB particionarlo e instalar desde Lion o mas atrás hasta Sierra, ademas de windows 95 (si se puede) hasta windows 10

pero, los chicos de soporte a ciertas cosas le meten misterio (asumo que por desconocimiento) y se cierran a la banda que esto o aquello no se puede hacer
    por eso acudo a todos ustedes que son como yo, en el sentido que les gana mas la curiosidad de experimentar...

gracias de antemano...
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20594

Lo de crear un grupo no ya que poco se escribe en los actuales, menos en uno nuevo... ahora bien lo que quieras puedes preguntarlo en estos generales.

Y lo que preguntabas, ni idea..hace siglos que no uso MAC... Lo siento.

Comentario

• Fenix
      Fenix comentó
      Editar un comentario
      ok... por aquí estaré haciendo mas preguntas... gracias
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1222

Yo me monte un hackintosh, y tiene una utilidad (multibeast) cuando arrancas que te permite elegir desde que particion quieres arrancar, pero claro con el original no se si funcionara.

Comentario

• Fenix
      Fenix comentó
      Editar un comentario
      esa era la idea en un principio, pero, mi procesador es AMD y es una tarea ardua poder lograrlo...

pero, ya que salio esta oportunidad pues me evito por el momento tanto lio por ser AMD... sera para cuando este mas viejo y le dedico tiempo
  • molpiiii
    Senior Member
    • Dec
    • 184

Pues vaya chollo! de verdad te merece la pena una partición? Mi novia tiene un air y ella viene de Windows y como necesitaba algunos programas de Windows le puse una virtual y a correr.

Lo digo porque si no vas a jugar ni a ejecutar programas que necesiten de muchos recursos, te sale mas rentable a la larga.

Otra cosa es que quieras tener ese dualboot por alguna causa pero vamos...

Saludos!

Comentario

• Fenix
      Fenix comentó
      Editar un comentario
      La verdad no me interesa para "uso" Apple...

lo que deseo es "cacharrear", aprender a hacer cuanto se pueda...

la tienda donde trabajo es de un "perfil" supremamente altísimo y ante todo tengo oportunidades de "platica" extra y mucha...
      mas que tengo un viaje por suramerica en moto con mi hijo y por el momento solo tengo como el 40% de la moto USD 2.800 y me falta aparte del 60% lo del viaje en si USD 2.111... algo así como 2 añitos ahorrando
  • Fenix
    Member
    • May
    • 86

Primer intento fallido desde Boot Camp...

arranque desde el sistema externo y particione el disco interno en 5, porque ademas de tener windows deseo tener otras versiones

y nadais cucas... boot camp me hizo pistola... no puedo tener varias particiones sino son creadas por él..

perdi el trabajo hecho desde las 11 pm, ya son las 2:40 am

voy a intentar instalar windows sin boot camp... asumo que me voy a tirar las particiones y sera volver a hacer todo dese ceros Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Particiones 01.png
Visitas:	6046
Size:	55,7 KB
ID:	32916Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Particiones 02.png
Visitas:	6058
Size:	193,7 KB
ID:	32917Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Boot Camp Mensaje.png
Visitas:	6339
Size:	182,5 KB
ID:	32918

Comentario

• ROSQUI®
      Senior Member
      • Dec
      • 530

Has descartado Fusión de Vmware?

Boot Camp es menos flexible particiónando.
      Saludos
      ROSQUI®
      [Uncertified GP]

Comentario

• Fenix
        Fenix comentó
        Editar un comentario
        la verdad con 4GB de RAM no me interesa maquinas virtuales...

cuando reúna lo suficiente para los 16GB RAM empiezo a cacharrear las maquinas virtuales
    • Fenix
      Member
      • May
      • 86

Listo, sin Boot Camp... toco de manera manual... están funcionando 3 S.O.

Windows 10 no me reconoce 2 dispositivos
      quedo instalado en modo efi...

La primera instalación le coloque los drivers de la tarjeta de video y se colgó...
      en la segunda ya funciono pero siguen esos 2 dispositivos sin reconocer bien
      y el trackpad no me recibe el clic derecho
      no envía señal por el puerto mini display port

al iniciar me toca con alt para seleccionar de donde quiero iniciar

y la utilidad de disco muestra un error de tamaño de sectores de arranque no valido en la partición de Yosemite pero este inicia sin problema

mañana instalo Maverick que se me quedo en la tienda...

hasta el momento esas son las novedades...

compre un kit de puntas pero preciso no esta la de quitar la tapa para colocar el SSD, sera mañana que me presten una los chicos de soporte
      Editado por última vez por Fenix; 10/05/2018, 05:37:10.

Comentario

• Fenix
        Member
        • May
        • 86

Hola nuevamente... aqui reportando novedades..

volvi a intentar con Boot Camp, después de ver unos videos en youtube donde explicaban como modificar un archivo...

ya casi lo tenia... todo iba perfecto hasta.... la ley de Morphy... "siempre pasa algo ya casi terminando... "

en teoria según las imágenes, el instalador de Windows cree que el disco interno esta en MBR y el instalador en modo Efi.... eso entiendo....

ya intente con Rufus: 1- GPT para UEFI... 2- MBR para UEFI... 3- MBR para BIOS o UEFI-CSM, en esta ultima opción no me detecta la usb como booteable.... y nada no logro pasar de ahí

y según la otra imagen (diskutil salida) el disco interno si esta en modo Efí

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	error instalando windows.jpeg
Visitas:	5971
Size:	58,8 KB
ID:	33002

Nombre:	Diskutil salida.png
Visitas:	5941
Size:	12,4 KB
ID:	33001

espero alguna luz que ilumine esta oscuridad de ignorancia... sino... voy a intentar unos pasos de hacer lo que hace Boot Camp pero, desde terminal...

quedo atento... imposible que no se pueda hacer algo tan sencillo...

Comentario

• Fenix
          Member
          • May
          • 86

encontre estas indicaciones en el foro de la comunidad de Apple:

y no creo que por una simple usb 3.0 de ese fallo y al utilizar una usb 2.0 se solucione... ahora sera buscar una USB 2.0 o voy a intentar con rufus utilizar un SD

la otra opción de utilizar una ISO con Anniversary por lo menos esta reportada, tiene mas sentido en creerla...

tambien he leido que posiblemente con el instalador desde DVD no de ese problema

que opinan...?
          Editado por última vez por Fenix; 13/05/2018, 19:30:55.

Comentario

• Fenix
            Member
            • May
            • 86

Hola a todos...

alguien me puede dar una mano con estos pasos tan delicados...?
            https://apple.stackexchange.com/ques...ormat-when-usi

hasta aquí llegue... me dio culillo seguir...

Nombre:	Terminal Tocar El GPT.jpeg
Visitas:	5991
Size:	111,1 KB
ID:	33022
            Editado por última vez por Fenix; 15/05/2018, 09:38:45.

Comentario

• jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20594

Yo no me arriesgaría con Apple...

Comentario

Trabajando...
              X