CISCO E2000 como wireless repeater (WDS, sin ethernet) no difunde Internet

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ricardo Augusto
    la vida me hizo así
    • Jul
    • 608

CISCO E2000 como wireless repeater (WDS, sin ethernet) no difunde Internet

Este Cisco E2000 no hay modo de que funcione como repetidor (modo WDS, sin ethernet, solo wireless), cosa que pude sin problemas en un D-Link, lo que me ha extendido muchísimo el alcance wifi en mi casa.
    Pero con el Cisco no hubo modo. He cargado dd-wrt y también tomato, varias versiones para ese modelo, todas funcionan perfecto, pero no consigo que difunda Internet. Aunque sí se conecta con el router principal (Asus AC68U) y aparece en la lista de redes Wifi de W10.
    Alguna experiencia o consejo?
    Aclaro que no tengo posibilidad de tirar un UTP desde el router al repetidor, salvo que mi mujer me haga dormir en el parque por tener cables por los zócalos....
  • Ricardo Augusto
    la vida me hizo así
    • Jul
    • 608

Finalmente, no hubo modo de setearlo como WDS (Wireless Distribution System) en el Tomato, pese a que el router host (Asus AC68U lo soporta).
    Quería ese seteo porque entiendo que transmite los paquetes según la MAC y es mucho más eficiente que el modo Repetidor, supongo que se trata de algo parecido a la diferencia entre un antiguo hub y un switch.
    Quedó como repetidor del principal, con 5ghz, y en el canal 153, N-only.
    He mejorado notablemente la recepción del modo 5ghz, que hasta esta instalación del repeater tenía una intensidad RSSI de entre -75 y -91 y ahora el repetidor tira entre -60 y -64.
    Estoy con el DD-WRT v3.0-r36330 mega (07/16/18), que no ofrece la opción WDS y que instalé después de liarla con el Tomato Shibby.

Comentario

• jmtella
      Administrator
      • Nov
      • 20685

Cisco es muy suyo, le pongas el firmware que le pongas.

Comentario

• ROSQUI®
        Senior Member
        • Dec
        • 530

Originalmente publicado por Ricardo Augusto Ver Mensaje
        Finalmente, no hubo modo de setearlo como WDS (Wireless Distribution System) en el Tomato, pese a que e...
        Quedó como repetidor del principal, con 5ghz, y en el canal 153, N-only.
        He mejorado notablemente la recepción del modo 5ghz, que hasta esta instalación del repeater tenía una intensidad RSSI de entre -75 y -91 y ahora el repetidor tira entre -60 y -64.........Shibby.
        Flaco, sos grosso, sabélo...
        Saludos
        ROSQUI®
        [Uncertified GP]

Comentario

• Ricardo Augusto
          la vida me hizo así
          • Jul
          • 608

De ancho... Mucha milanesa...

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20685

Por cierto, ya que te gusta jugar prueba con cualquier mikrotik...pero tendrás que aprender...

Podrás configurar absolutamente todo...pero no es para principiantes. Y son baratos.

Comentario

• Ricardo Augusto
              la vida me hizo así
              • Jul
              • 608

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dedosi.png
Visitas:	279
Size:	2,4 KB
ID:	33885

Comentario

Trabajando...