Conexión con Vuescan

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ramon Castedo
    Member
    • Dec
    • 59

Conexión con Vuescan

Hola.
    ¿Alguien sabe si ocurre algo con la web de Vuescan?
    VueScan is the easiest way to get your scanner working on macOS, Windows and more. VueScan includes a driver for your scanner even though it isn't support anymore.

Llevo varios días queriendo descargar una actualización de su programa para escaners, pero, tanto en Firefox como en Chrome, me aparece el siguiente aviso:
    No podemos conectar al servidor en www.hamrick.
    Un cordial saludo.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 21051

Pues desde aquí accedo correctamente a https://www.hamrick.com/

Accede con https a esta IP: 104.131.17.148 (te dará un problema de certificados al acceder por IP, pero si le dices que siga, te tiene que sacar la pagina correcta)
    Si te deja, es que tus DNS's dejan mucho que desear...

Comentario

• Ramon Castedo
      Member
      • Dec
      • 59

Pues sigo sin poder acceder y con el mismo warning.
      Accedo a través de cable con ONO/VODAFONE. 300 MB
      ¿Qué puedo mirar y dónde para detectar el problema?

Comentario

• jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 21051

En la conexión de red,. fuérzale el DNS poniendo como primario el 1.1.1.1 y como secundario el 8.8.8.8

Coméntame… Si sigue sin funcionar limpia la caché y las cookies del navegador...

Comentario

• Ramon Castedo
          Member
          • Dec
          • 59

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
          En la conexión de red,. fuérzale el DNS poniendo como primario el 1.1.1.1 y como secundario el 8.8.8.8

Coméntame… Si sigue sin funcionar limpia la caché y las cookies del navegador...
          He desconectado WIFI del cable/modem (es un COMPAL CG7486E)
          He limpiado cachés y cookies en los navegadores.
          Nada de nada.

¿Cómo se fuerza el DNS y por dónde accedo?. Pero no creo que se solucione por quí.

Los de ONO/VODAFONE lo único que saben decir es: Desconecte el cable de correinte y reconéctelo.

Un saludo

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 21051

Originalmente publicado por Ramon Castedo Ver Mensaje

He desconectado WIFI del cable/modem (es un COMPAL CG7486E)
            He limpiado cachés y cookies en los navegadores.
            Nada de nada.

¿Cómo se fuerza el DNS y por dónde accedo?. Pero no creo que se solucione por quí.

Los de ONO/VODAFONE lo único que saben decir es: Desconecte el cable de correinte y reconéctelo.

Un saludo
            Inicio, Configuración, Red, Ehernet, Cambar opciones del adaptador. Boton derecho en él. propiedades. tcp/ip v4, y ponle los DNS's.

Comentario

• Ramon Castedo
              Member
              • Dec
              • 59

Inicio, Configuración, Red, Ehernet, Cambar opciones del adaptador. Boton derecho en él. propiedades. tcp/ip v4, y ponle los DNS's.
              Sigo igual.
              ¿A qué es debido este problema? Puedo entrar en cualquier página, menos en la de Vuescan.
              Utilizo Avast como firewall y antivirus.
              ¿Crees que una reinstalación en limpio de W10 pro 64 bits lo solucionaría?
              Un saludo

Comentario

• Ramon Castedo
                Member
                • Dec
                • 59

Buenooo. Ya está solucionado.
                El problema radicaba en que en el archivo etc|hosts del sistema aparecían varias líneas con el dominio de "hamrick.com".
                He eliminado esas líneas, guardando el archivo y ya he podido entrar en Vuescan.
                Perdona las molestias y un cordial saludo, Jose.

Comentario

• jmtella
                  Administrator
                  • Nov
                  • 21051

Buenooo. Ya está solucionado.
                  El problema radicaba en que en el archivo etc|hosts del sistema aparecían varias líneas con el dominio de "hamrick.com".
                  He eliminado esas líneas, guardando el archivo y ya he podido entrar en Vuescan.
                  Perdona las molestias y un cordial saludo, Jose.
                  Vale... ¿y quien las `puso?... eso suena a bicho.

Comentario

• Ramon Castedo
                    Member
                    • Dec
                    • 59

Vale... ¿y quien las `puso?... eso suena a bicho.
                    Hace un par de semanas estuve probando una aplicación de escaneado bajada de "aquellos sitios que todo el mundo sabe" (la desinstalé enseguida porque era una m...) y es posible que cerrara (creo) el acceso a Hamrick (Vuescan) para impedir que pudiese rastrear esa "intromisión".

Había tenido también una serie de problemas con la renovación de la actualización de ACDSee Photo Estudio Ultimate 2019 (suscripción). Lo desinstalé en profundidad y desde ACDSee me enviaron un archivo especial de reinstalación. Ya está operando al 100%.

Trabajo también con la suscripción al pack de Adobe Photoshop CC 2019, también está funcionando OK.

Como aplicación de escaneado utilizo exclusivamente el Vuescan Pro licenciado a través de tres escaners específicos. No utilizo ningún otro.

Posteriormente he realizado un análisis con mi antivirus Avast que me ha reportado una detección (aislada automáticamente en el "baúl" de virus) de un Win32-Malware gen procedente del programa DriverAgentPlus. No creo que sea malware específico, sino que sea un típico detector de uso por el usuario. De todas formas, está aislado totalmente.

Creo que, a la vista de lo que te expongo, me vas a decir que ya estoy tardando en formatear y reinstalar en limpio. Ya lo he previsto, a pesar de la gran pereza que da este tipo de operaciones por el incordio de la cantidad de aplicaciones y configuraciones que hay que volver a meter..

Venga, Jose, no quiero molestarte más.
                    Muchas gracias por todo y un cordial saludo.

Comentario

• jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 21051

Hace un par de semanas estuve probando una aplicación de escaneado bajada de "aquellos sitios que todo el mundo sabe" (la desinstalé enseguida porque era una m...) y es posible que cerrara (creo) el acceso a Hamrick (Vuescan) para impedir que pudiese rastrear esa "intromisión".

Había tenido también una serie de problemas con la renovación de la actualización de ACDSee Photo Estudio Ultimate 2019 (suscripción). Lo desinstalé en profundidad y desde ACDSee me enviaron un archivo especial de reinstalación. Ya está operando al 100%.

Trabajo también con la suscripción al pack de Adobe Photoshop CC 2019, también está funcionando OK.

Como aplicación de escaneado utilizo exclusivamente el Vuescan Pro licenciado a través de tres escaners específicos. No utilizo ningún otro.

Posteriormente he realizado un análisis con mi antivirus Avast que me ha reportado una detección (aislada automáticamente en el "baúl" de virus) de un Win32-Malware gen procedente del programa DriverAgentPlus. No creo que sea malware específico, sino que sea un típico detector de uso por el usuario. De todas formas, está aislado totalmente.

Creo que, a la vista de lo que te expongo, me vas a decir que ya estoy tardando en formatear y reinstalar en limpio. Ya lo he previsto, a pesar de la gran pereza que da este tipo de operaciones por el incordio de la cantidad de aplicaciones y configuraciones que hay que volver a meter..

Venga, Jose, no quiero molestarte más.
                      Muchas gracias por todo y un cordial saludo.

Es que cualquier cosa que toca el archivo hosts...como que no es bueno...

Comentario

• jquilezl
                        Super Moderator
                        • Dec
                        • 737

Yo lo toco... y tú también

Comentario

• jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 21051

Originalmente publicado por jquilezl Ver Mensaje
                          Pero.. sabemos lo que tocamos

Comentario

• Ramon Castedo
                            Member
                            • Dec
                            • 59

Originalmente publicado por jquilezl Ver Mensaje
                            ¡Claro! Sois unos "tocones" que sabéis lo que tocar y lo que no.

Un saludo para los dos.

Comentario

Trabajando...
                            X