Nuevo WIFI 6 con protocolo WPA3

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nirvana
    Senior Member
    • Mar
    • 648

    Nuevo WIFI 6 con protocolo WPA3



    Profe ... ¿Crees que podré conseguir que mi ISP me cambie el router actual por uno de estos nuevos en el 2019?
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 19976

    #2
    Originalmente publicado por Nirvana Ver Mensaje
    https://elpais.com/tecnologia/2019/0...13_887291.html

    Profe ... ¿Crees que podré conseguir que mi ISP me cambie el router actual por uno de estos nuevos en el 2019?
    Otra vez a cambiar el hardware de todo... es un nuevo protocolo, no se conectaran a él ningún dispositivo en modo nativo, con lo cual poco se va a aprovechar...

    Comentario

    • jquilezl
      Super Moderator
      • Dec
      • 719

      #3
      Me acabo de montar un router AX, y aunque evidentemente para usar el AX es necesario que los dispositivos lo soporten, cosa que ahora mismo ninguno lo hace todavía, pero los equipos existentes se conectan sin ningún problema usando AC o anteriores. Más problemático era el AD, que no soportaba compatibilidad simultanea con ningún otro protocolo, y por eso ha muerto antes de nacer, pero el AX permite conectar otros dispositivos anteriores sin mayor problema.

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 19976

        #4
        Originalmente publicado por jquilezl Ver Mensaje
        Me acabo de montar un router AX, y aunque evidentemente para usar el AX es necesario que los dispositivos lo soporten, cosa que ahora mismo ninguno lo hace todavía, pero los equipos existentes se conectan sin ningún problema usando AC o anteriores. Más problemático era el AD, que no soportaba compatibilidad simultanea con ningún otro protocolo, y por eso ha muerto antes de nacer, pero el AX permite conectar otros dispositivos anteriores sin mayor problema.
        ¿marca y modelo?...

        Comentario

        • jquilezl
          Super Moderator
          • Dec
          • 719

          #5
          ASUS RT-AX88U. Con dispositivos AC es idéntico al RT-AC88U. A ver cuándo empiezan a vender adaptadores WIFI para AX, que aún no he visto ninguno.

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 19976

            #6
            Originalmente publicado por jquilezl Ver Mensaje
            ASUS RT-AX88U. Con dispositivos AC es idéntico al RT-AC88U. A ver cuándo empiezan a vender adaptadores WIFI para AX, que aún no he visto ninguno.
            Lo había visto por la red...pero es gigantesco... ¿no?..

            Comentario

            • jquilezl
              Super Moderator
              • Dec
              • 719

              #7
              Sí, es bastante grande, pero si no tienes problema de espacio, da igual. Algo que por fin noto bien en un router, y que no tiene nada que ver con el WIFI, es el rendimiento de las carpetas compartidas. Con un disco USB 3 compartido en el router (en puerto USB 3), con otros modelos anteriores de ASUS o de otros fabricantes el rendimiento de acceso desde un PC era patético. Con el mismo disco USB, en este router vuela y parece que lo tengas compartido en un PC.

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 19976

                #8
                Originalmente publicado por jquilezl Ver Mensaje
                Sí, es bastante grande, pero si no tienes problema de espacio, da igual. Algo que por fin noto bien en un router, y que no tiene nada que ver con el WIFI, es el rendimiento de las carpetas compartidas. Con un disco USB 3 compartido en el router (en puerto USB 3), con otros modelos anteriores de ASUS o de otros fabricantes el rendimiento de acceso desde un PC era patético. Con el mismo disco USB, en este router vuela y parece que lo tengas compartido en un PC.
                Tu tienes la culpa.. tú...

                Comentario

                • jquilezl
                  Super Moderator
                  • Dec
                  • 719

                  #9
                  ¿Te lo has comprado al final?

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 19976

                    #10
                    Originalmente publicado por jquilezl Ver Mensaje
                    ¿Te lo has comprado al final?
                    Tu tienes la culpa.. tú...

                    Comentario

                    • jmtella
                      Administrator
                      • Nov
                      • 19976

                      #11
                      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

                      Tu tienes la culpa.. tú...
                      Y el USB, efectivamente, en una red a 1000... copia a 100 MB/s... o sea al limite de la red...

                      Comentario

                      • Nirvana
                        Senior Member
                        • Mar
                        • 648

                        #12
                        ..... Y va a resultar que yo tambien tengo parte de culpa por iniciar el hilo de conversación

                        Comentario

                        • jmtella
                          Administrator
                          • Nov
                          • 19976

                          #13
                          Originalmente publicado por Nirvana Ver Mensaje
                          ..... Y va a resultar que yo tambien tengo parte de culpa por iniciar el hilo de conversación
                          Tambien...también...

                          Comentario

                          • jquilezl
                            Super Moderator
                            • Dec
                            • 719

                            #14
                            Yo ahora estoy viendo la posibilidad de hacerme con otro router de ASUS (uno más baratillo pero que soporte AIMesh), o un ASUS Lyra, para hacer Mesh en casa, que en la cocina me llega muy justito.
                            Hay que asegurarse, pues tengo un AC87U, pero resulta que es de los pocos routers modernos de ASUS que no soportan Mesh, no por firmware, sino por la arquitectura interna del propio router. Merde...pero creo que lo voy a poder cambiar por un AC88U. Ya contaré cómo va lo del Mesh de ASUS.

                            Edito: Te va a salir caro...
                            Editado por última vez por jquilezl; 14/01/2019, 20:20:09.

                            Comentario

                            • jmtella
                              Administrator
                              • Nov
                              • 19976

                              #15
                              Originalmente publicado por jquilezl Ver Mensaje
                              yo ahora estoy viendo la posibilidad de hacerme con otro router de asus (uno más baratillo pero que soporte aimesh), o un asus lyra, para hacer mesh en casa, que en la cocina me llega muy justito.
                              Hay que asegurarse, pues tengo un ac87u, pero resulta que es de los pocos routers modernos de asus que no soportan mesh, no por firmware, sino por la arquitectura interna del propio router. Merde...pero creo que lo voy a poder cambiar por un ac88u. Ya contaré cómo va lo del mesh de asus.

                              Edito: Te va a salir caro...
                              ¿ac68u?...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X