Nuevo WIFI 6 con Protocolo WPA3. Continuación

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jquilezl
    Super Moderator
    • Dec
    • 719

    Nuevo WIFI 6 con Protocolo WPA3. Continuación

    Como no tengo forma de escribir en el hilo original, no sé por qué, pues sale un último post que incluye toda la página completa de posts y no deja hacer nada, sigo aquí.
    He configurado AIMesh, dejando el RT-AX88U como punto de acceso con AIMesh, y le he conectado un RT-AC88U como nodo secundario. Ha ido bien y en la esquina de la casa me ha mejorado totalmente la cobertura WIFI, que casi no me llegaba nada desde el router y ahora, con el AC88U colocado a media distancia, ya me cubre toda la casa perfectamente.
    El proceso ha tenido un poco de enjundia, así que lo indico aquí para que sirva al que monte un mesh similar de ASUS.
    Parto del router RT-AX88U ya configurado previamente como Punto de acceso con AIMesh (como router valdría igual, pero en mi caso lo tengo conectado por LAN al router de Vodafone). Está con la última versión de firmware.
    Enciendo el RT-AC88U y el AX no lo ve, ya que (lo veo después) recién sacado de la caja tiene un firmware antiguo sin mesh. Conecto el AC a un portátil vía cable, lo configuro como punto de acceso, le doy una IP manual de mi red, lo conecto a ella y ya con acceso a Internet le actualizo el firmware a la última versión. Tras finalizar y reiniciar, le indico que se comporte como un nodo AIMesh y que se resetee (desde la página de configuración del AC). Se reinicia, espero unos de minutos a que terminen de estabilizarse los led y me vuelvo a la configuración del AX, desde el cual lanzo el proceso para añadir nodos secundarios AIMesh.
    Y aquí está el problema. El proceso ve enseguida al AC88U, y comienza a añadirlo, pero cuando llega al 90%, pasa de golpe al 100% y da un mensaje de que no lo puede añadir, entre otras cosas que cumple, porque dice que ya está en marcha otro proceso de configuración de AIMesh.
    Desconecto el AC88U del cable de red, le hago un reset hardware con el botón de detrás del router, reinicio también el AX88U, y ahora, directamente desde la configuración del AX y sin hacer nada en el AC, vuelvo a la configuración de AIMesh, le digo que busque nodos, me lo encuentra vía WIFI del tirón, lo añado y termina el proceso sin problemas. Una vez forma parte de la red AIMesh, me llevo el AC a mitad de camino (la configuración inicial para añadirlo hay que hacerla a menos de tres metros del router) y compruebo que desde el otro extremo de la casa ya tengo buena cobertura, todo ello sin cambiar el SSID.
    Y ahora compruebo con un móvil la itinerancia. Conecto un móvil al SSID al lado del router AX y se conecta a él. Me muevo a la otra punta de la casa, dejo el móvil allí y me vuelvo a ver la configuración del AX, en la que se ve que ahora el móvil está conectado al AC (esto se ve en la pantalla de configuración del nodo AIMesh principal, que te dice en cual de los nodos está conectado cada dispositivo). Vuelvo a llevar al móvil al extremo de la casa contrario y ahora está conectado al AX. Perfecto, pues el móvil no ha perdido en ningún momento la conexión al SSID ni ha perdido Internet.
    Los nodos AIMesh se pueden conectar al principal tanto por WIFI como por cable, en este caso lógicamente mejorando más el ancho de banda de conexión. Según dice la documentación, con routers de tres bandas (una de 2.4 y dos de 5) usa una de 5 para conexión entre nodos y las otras dos para clientes. Como los dos routers empleados son bibanda (tanto el AC como el AX), el AIMesh juega con las mismas para obtener la mejor conexión. Si los nodos se conectan al router principal vía ethernet, entonces libera completamente el WIFI para los clientes.
    La semana que viene me traen unos ASUS Lyra, así que lo voy a probar en un pabellón de dos plantas, con muros de a metro de grosor, y gigantesco, en el que actualmente tengo tres routers independientes actuando como PA y que es una lata para el que vive allí, pues tiene que cambiar manualmente de SSID según se mueve por la casa. Con los Lyra, dejaré un router como PA AIMesh principal y tres Lyra extendidos por las dos plantas, conectados entre sí vía ethernet (tengo toda la casa cableada). Ya contaré, pero ya intuyo que el cambio va a ser más que para bien y comodidad de los usuarios de la casa.
    Editado por última vez por jquilezl; 16/01/2019, 18:14:00.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20005

    #2
    thx por la info...

    Comentario

    Trabajando...
    X