Cuanto cuesta (luz) tener un ordenador encendido 24h/365

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_16v
    Senior Member
    • Jan
    • 1219

    Cuanto cuesta (luz) tener un ordenador encendido 24h/365

    Hola gente:
    Supongamos:
    - un ordenador normal con una fuente de 600w (0.6 kW)
    - una tarifa de 0.18 euros/ kwh (una tarifa cara)

    Entonces el coste de tener un ordenador encendido un año completo es: 0.6kw * 0.18 euros/kw *24 *365=946 Euros???

    Eso es correcto? Yo creo que no, pero no se que me falta
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20470

    #2
    Que la fuente pueda dar (máximo) 600W no quiere decir que el consumo sea siempre de 600 ...

    Comentario

    • juanjo_16v
      Senior Member
      • Jan
      • 1219

      #3
      Correcto, pero supongamos que si.Me parece mucho

      Pongamos 400w 630€ al año?

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20470

        #4
        Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
        Correcto, pero supongamos que si.Me parece mucho

        Pongamos 400w 630€ al año?
        Que el consumo medio de un sobremesa, con uno o dos discos MECANICOS (que es lo que mas consume) y con la CPU siempre a un 50%, aun así no llegará el consumo a 100 W de media... Me tendrías que dar mas datos...

        Comentario

        • juanjo_16v
          Senior Member
          • Jan
          • 1219

          #5
          Pon un i7 7700k,16gb de ram, un disco m.2, un ssd, un mecanico como almacenamiento secundario (casi siempre uso los otros dos) con fuente de 600w (creo) configurado a máximo rendimiento y una gráfica geforce 750ti que no la uso para jugar ni computo

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20470

            #6
            Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
            Pon un i7 7700k,16gb de ram, un disco m.2, un ssd, un mecanico como almacenamiento secundario (casi siempre uso los otros dos) con fuente de 600w (creo) configurado a máximo rendimiento y una gráfica geforce 750ti que no la uso para jugar ni computo
            ¿sin carga de CPU no?... calcualé 40-45 W de media. Habria que medirlo con un watimetro pero no creo que consuma más.

            Comentario

            • juanjo_16v
              Senior Member
              • Jan
              • 1219

              #7
              En mi caso concreto, el uso es de unas 12 horas al dia, las primeras 6 horas yo creo que no pasa del 10% de uso de CPU como mucho, las otras 6 si tiene mas trabajo, no de una carga constante de 50% pero si picos altos (mientras compilo y demás)

              Comentario

              • jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20470

                #8
                Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                En mi caso concreto, el uso es de unas 12 horas al dia, las primeras 6 horas yo creo que no pasa del 10% de uso de CPU como mucho, las otras 6 si tiene mas trabajo, no de una carga constante de 50% pero si picos altos (mientras compilo y demás)
                Pues eso.. de media diaria un máximo de 50 W... Lo que mas consume es la grafica y el HDD... Se podira bajar mucho el consumo...

                Comentario

                • juanjo_16v
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 1219

                  #9
                  Ya, el disco mecanico si se pone en reposo a los 15m de no usarlo, pero la grafica? no es que sea un pepino, pero menos que eso? la de la placa base?

                  Comentario

                  • jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20470

                    #10
                    Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                    Ya, el disco mecanico si se pone en reposo a los 15m de no usarlo, pero la grafica? no es que sea un pepino, pero menos que eso? la de la placa base?
                    Pero la grafica la usas?... Si es un server en internet, por ejemplo, no le hace falta grafica (y en local se puede administrar por escritorio remoto). Si el HDD no se va a usar excepto para alguna copia, consume menos uno USB que uno interno...

                    Todo depende para que se use...

                    Comentario

                    • juanjo_16v
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 1219

                      #11
                      La grafica la uso para conectarla a un monitor y poder ver lo que hago , no se trata de un servidor pero es verdad que no juego con ella, por lo que no le estoy sacando rendimiento.

                      El HDD es donde tengo los programas, música, algunas maquinas virtuales que uso poco, o para experimentar.

                      Gracias, mas o menos me puedo hacer una idea del costo.

                      Comentario

                      • jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 20470

                        #12
                        Originalmente publicado por juanjo_16v Ver Mensaje
                        La grafica la uso para conectarla a un monitor y poder ver lo que hago , no se trata de un servidor pero es verdad que no juego con ella, por lo que no le estoy sacando rendimiento.

                        El HDD es donde tengo los programas, música, algunas maquinas virtuales que uso poco, o para experimentar.

                        Gracias, mas o menos me puedo hacer una idea del costo.
                        ehhhh… mas lo que consuma el monitor claro... que no es una tontería,..

                        Comentario

                        • juanjo_16v
                          Senior Member
                          • Jan
                          • 1219

                          #13
                          ya ya pero el monitor se pasa 6 o 7 horas en ahorro energetico

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X