¿Que es el Power Disable Pin que llevan algunos HDs?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nirvana
    Senior Member
    • Mar
    • 648

    ¿Que es el Power Disable Pin que llevan algunos HDs?

    Pues eso... ¿Que es el Power Disable Pin que llevan algunos HDs?
    Lo curioso es que veo en HGST modelos idénticos en casi todo que solo se diferencian en que unos lo tienen y otros no.
    ¿Se pueden instalar como otro HD cualquiera o requieren unos condicionantes hardware (Motherboard, fuente de alimentación, etc )

    Gracias.
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20005

    #2
    Lo mejor es no tocar las opciones de dicho PIN. Se refiere a la posibilidad de que el cable de corriente en el PIN 3 lleve o no lleve tension. Si el controlador de disco no soporte dicha característica (sirve para pegar un hard reset), deberá usarse para la corriente un adaptador MOLEX (el cual tiene desactivado el pin 3) en vez de unirlo directamente a las salidas de corriente de la fuente de alimentación (que tienen activada corriente en dicho pin)

    Comentario

    • Nirvana
      Senior Member
      • Mar
      • 648

      #3
      Encontré este PDF de la propia Western Digital.
      Me parece que explica con suficiente claridad todo lo relativo al Power Disable Pin..

      La solución propuesta de usar un adaptador Molex-SATA estará bien cuando se trata de un HD aislado ... pero, ¿que hacer cuando el HD va a ir encastrado en un "BackPlane"?

      Gracias.

      Archivos Adjuntos

      Comentario

      • jmtella
        Administrator
        • Nov
        • 20005

        #4
        Originalmente publicado por Nirvana Ver Mensaje
        Encontré este PDF de la propia Western Digital.
        Me parece que explica con suficiente claridad todo lo relativo al Power Disable Pin..

        La solución propuesta de usar un adaptador Molex-SATA estará bien cuando se trata de un HD aislado ... pero, ¿que hacer cuando el HD va a ir encastrado en un "BackPlane"?

        Gracias.
        Pues ya sabes...desactivar el power disable. Para eso está es pin...para compatibilizar cuando la controladora del disco no lo soporta.

        Comentario

        • Nirvana
          Senior Member
          • Mar
          • 648

          #5
          Vuelvo sobre el tema:

          Lo que me preocupaba hasta ahora era que en mi Supermicro todos los HDs van encastrados en un Backplane para 8 unidades y no veía la forma de aprovechar el "truco" de conectar los HDs
          utilizando adaptador Molex-SATA .....

          Ahora bien, ...... se me ocurre abrir el ordenador (placa base H8DCE, chasis SC743, Backplane BPN-SAS-743TQ) y descubro que la energía llega al "Backplane" a través de 2 conectores Molex,
          aventuro entonces que puedo insertar cualquier HD SATA con o sin el Power Disable Pin .... Si lo lleva no podré aprovechar la nueva funcionalidad, pero al menos (y es lo más importante) girará y lo
          podré cargar de datos....

          ¿Estoy en lo cierto?

          Adjunto PDF con especificaciones del Backplane BPN-SAS-743TQ

          Gracias.
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20005

            #6
            Originalmente publicado por Nirvana Ver Mensaje
            Vuelvo sobre el tema:

            Lo que me preocupaba hasta ahora era que en mi Supermicro todos los HDs van encastrados en un Backplane para 8 unidades y no veía la forma de aprovechar el "truco" de conectar los HDs
            utilizando adaptador Molex-SATA .....

            Ahora bien, ...... se me ocurre abrir el ordenador (placa base H8DCE, chasis SC743, Backplane BPN-SAS-743TQ) y descubro que la energía llega al "Backplane" a través de 2 conectores Molex,
            aventuro entonces que puedo insertar cualquier HD SATA con o sin el Power Disable Pin .... Si lo lleva no podré aprovechar la nueva funcionalidad, pero al menos (y es lo más importante) girará y lo
            podré cargar de datos....

            ¿Estoy en lo cierto?

            Adjunto PDF con especificaciones del Backplane BPN-SAS-743TQ

            Gracias.
            Pero no entiendo el problema... si giran los discos bien, si no les pones el pin ese y a correr...

            Comentario

            • jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20005

              #7
              Además, seamos realistas.. el driver debe además saber usarlo y usarlo... si no, esa característica no vale para nada. ¿y cuantas veces necesita un controlador hacer un hard reset?... Solo lo necesitan los controladores RAID... pero los raid de verdad... no los que vienen en placa madre...

              Un reset al disco, el controlador debe manejar muy bien el sistema operativo y manejar sus caches de forma correcta para que la maquina no se caiga...

              Comentario

              Trabajando...
              X