Luz verde al polémico 'decretazo digital' para intervenir internet. ¿Cómo te va a afectar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20584

Luz verde al polémico 'decretazo digital' para intervenir internet. ¿Cómo te va a afectar?

• jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20584

[MODO CABREO ON]
    Vamos...que a mi como viejo informático, el que toquen internet para lo que sea, y sea quien sea...me pone de los nervios.

No entro a valorar las razones, entro a que nadie debe atribuirse estas cosas.

Pongamos un ejemplo, el eufemismo actual de cerrar una web por la guardia civil por orden judicial. Esto es un eufemismo de una chapuza que se está haciendo y que no se por qué se consiente en ningun pais. No discuto si la web es pirata. o está dedicada a lo que sea ilegal. No discuto si el juez ordena cerrarla. Pero para cerrar una web, lo que hay que hacer es cerrarla y no intervenir en los DNS -como se está haciendo en plan chapucero asqueroso- para anular ese sitio y apuntar a una pagina estandar de "intervenido por la guardia civil"...

El DNS es un componente estandar de internet.... y como tal NO DEBE SER MANIPULADO. Y si la policia se tiene que buscar la vida para cerrar el sitio que ha ordenado el juez, que se la busque y que lo cierre y que por tanto que cumpla la orden...pero que no haga esos eufemismos ridiculos.

Esto de las manipulaciones lo hago extensible en ese decreto -que ademas, tiene que ser anticonstitcuional, no me puedo creer que nuestra constitucion lo permita-. Eso de "intervenir internet"... como que no...
    [/MODO CABREO]

Comentario

• noSign
      Super Moderator
      • Dec
      • 4383

Como todo, de la libertad, se pasa al libertinaje y hay que acotarlo.

No es tan sencillo intervenir solo los DNS como se pudo demostrar con las web del Procés. Que una aplicación como Telegram por Tsunami Democràtic se use para cortar calles y quemar contenedores
      , paralizar aeropuertos y estaciones de trenes, no es libertad. Su libertad acaba cuando termina la mia.

Lo de la seguridad jurídica del 155 Digital, Asociaciones y juristas intentarán que el decreto que permite al Gobierno intervenir Internet para "preservar el orden público" sea declarado inconstitucional.
      Con la ley Mordaza, el CGPJ declaró inconstitucional algunos artículos y se corrigieron.

Comentario

• blade
        Senior Member
        • Dec
        • 2080

Todos los detalles sobre el nuevo paso dado por Amazon para ofrecer Internet por satélite en todo el planeta gracias a Kuiper Systems

Alguien inventara el sombrero-antena... ¿me pregunto si eso serviria a falta de internet?

Y si cortan internet se va a armar un cifostio' en tiendas, conductores etc etc... no creo que se llegue a aplicar...aunque tampoco estoy seguro
        ------
        blade

Comentario

• blade
          Senior Member
          • Dec
          • 2080

Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje
          Como todo, de la libertad, se pasa al libertinaje y hay que acotarlo.

No es tan sencillo intervenir solo los DNS como se pudo demostrar con las web del Procés. Que una aplicación como Telegram por Tsunami Democràtic se use para cortar calles y quemar contenedores
          , paralizar aeropuertos y estaciones de trenes, no es libertad. Su libertad acaba cuando termina la mia.

Lo de la seguridad jurídica del 155 Digital, Asociaciones y juristas intentarán que el decreto que permite al Gobierno intervenir Internet para "preservar el orden público" sea declarado inconstitucional.
          Con la ley Mordaza, el CGPJ declaró inconstitucional algunos artículos y se corrigieron.
          Los sindicatos no estaran muy contentos si se les niega el derecho a huelga...y demás en fin, mmm... no se, no se yo, si es muy acertao' eso de la de la mordaza digital
          ------
          blade

Comentario

• jmtella
            Administrator
            • Nov
            • 20584

Originalmente publicado por blade Ver Mensaje
            ... no se, no se yo, si es muy acertao' eso de la de la mordaza digital
            ...

En china y en Iran...les funciona

Comentario

• jomtn
              Senior Member
              • Jun
              • 403

Lo único que tengo claro es que hay un conflicto, entre libertad de Internet y legalidad democrática. No sé si Tsunami Democratic está incurriendo en fraude de ley, no sé si el “decretazo digital” es el mejor modo de defender la legalidad democrática.
              El Gobierno no puede permanecer impasible ante un desafío contra la legalidad democrática, sea en formato digital o de cualquier otra índole, pero su acción no puede saltarse la ley ni el respeto a los derechos fundamentales ciudadanos.
              ¿Qué quiero decir?, que estoy de acuerdo en lo dice José Manuel y en lo que dice noSign.

Comentario

• blade
                Senior Member
                • Dec
                • 2080

Originalmente publicado por jomtn Ver Mensaje
                Lo único que tengo claro es que hay un conflicto, entre libertad de Internet y legalidad democrática. No sé si Tsunami Democratic está incurriendo en fraude de ley, no sé si el “decretazo digital” es el mejor modo de defender la legalidad democrática.
                El Gobierno no puede permanecer impasible ante un desafío contra la legalidad democrática, sea en formato digital o de cualquier otra índole, pero su acción no puede saltarse la ley ni el respeto a los derechos fundamentales ciudadanos.
                ¿Qué quiero decir?, que estoy de acuerdo en lo dice José Manuel y en lo que dice noSign.
                Dicho así parece que tienes razón... pero en todo caso podria ser conveniente que la ''mordaza digital'' deberían acotarla o circunscribirla ya en el mismo decreto para no perjudicar a la libertad de expresión...
                ------
                blade

Comentario

• jquilezl
                  Super Moderator
                  • Dec
                  • 724

¿Cerramos las carreteras porque la gente corre demasiado? A que no, pues esto es lo mismo. Lo que hay que hacer es mano dura con quien comete un delito a través de la web, y entonces se lo pensarán dos veces. Eso sí, hay que hilar muy fino con el límite entre la libertad de expresión y lo que empieza a ser delito, pero para eso están los políticos, para definirlo muy claramente en forma de leyes para que después los jueces lo puedan aplicar. Eso sí, de ahí a que sean los propios gobiernos los que por ley se atribuyan el poder de callar a la gente por un medio como Internet, va un mundo, y empezará a parecerse al Gran Hermano (y no digo al de la telebasura).

Comentario

• jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20584

Originalmente publicado por jquilezl Ver Mensaje
                    ¿Cerramos las carreteras porque la gente corre demasiado? A que no, pues esto es lo mismo. Lo que hay que hacer es mano dura con quien comete un delito a través de la web, y entonces se lo pensarán dos veces. Eso sí, hay que hilar muy fino con el límite entre la libertad de expresión y lo que empieza a ser delito, pero para eso están los políticos, para definirlo muy claramente en forma de leyes para que después los jueces lo puedan aplicar. Eso sí, de ahí a que sean los propios gobiernos los que por ley se atribuyan el poder de callar a la gente por un medio como Internet, va un mundo, y empezará a parecerse al Gran Hermano (y no digo al de la telebasura).
                    Me parece que los que hemos visto nacer internet...como tu y yo, y que siempre hemos defendido la libertad y el respeto a las normas de la red (que gracias a ellas es lo que es ahora)… tenemos la batalla perdida contra los grandes hermanos...

Comentario

• blade
                      Senior Member
                      • Dec
                      • 2080

Me conecte por primera vez a internet con Compuserve que costaba 3500 pts al mes con ese cablemodem que hacia soniditos ... y para conectarse se adjuntaba un libro ...pero un libro gordo ... y lo que me costo....pero que ilusión me dio al ver que estaba conectado....oitchhh

Antes había utilizado el Minitel de origen francés.

Y veo difícil que le pongan puertas al campo en Europa... veremos
                      Editado por última vez por blade; 04/12/2019, 19:43:45.
                      ------
                      blade

Comentario

• noSign
                        Super Moderator
                        • Dec
                        • 4383

Yo fui de los pioneros transmitiendo voz por cable entre dos envases de yogur.

Comentario

• blade
                          Senior Member
                          • Dec
                          • 2080

Originalmente publicado por noSign Ver Mensaje
                          Yo fui de los pioneros transmitiendo voz por cable entre dos envases de yogur.
                          No des ideas, que igual ahora te cortan a tijera el cable entre yogures ... por decreto
                          ------
                          blade

Comentario

Trabajando...
                          X