DOCSIS 4.0 ya es oficial: el cable volará a 10 Gbps de velocidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • noSign
    Super Moderator
    • Dec
    • 4390

    DOCSIS 4.0 ya es oficial: el cable volará a 10 Gbps de velocidad

    Cable a 10 Gbps de bajada y 6 Gbps de subida

    Todos los detalles del estándar DOCSIS 4.0 que ya es oficial ofreciendo una velocidad de bajada de 10 Gbps y una velocidad de subida de 6 Gbps


  • jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20607

    #2
    Para el dia de mañana...muy mañana... vale. Pero en la actualidad para usar mas de 1 Gb el la red local, hay que cambiar routers, switchs, cables de red, las interfaces de red.... es decir todo nuevo...

    Comentario

    • noSign
      Super Moderator
      • Dec
      • 4390

      #3
      Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje
      Para el dia de mañana...muy mañana... vale. Pero en la actualidad para usar mas de 1 Gb el la red local, hay que cambiar routers, switchs, cables de red, las interfaces de red.... es decir todo nuevo...
      Están estirando el chicle de los HFC , pero más les vale tarde o temprano se pasen a la FTTH y más viniendo XGPON ((10 Gigabit PON))

      Comentario

      • NostromoADF
        Senior Member
        • Dec
        • 596

        #4
        En otro artículo ya hablaban que el año pasado no se ha desplegado nada de cable nuevo. Solo se mantiene el existente. En mi ciudad, desde hace un década no he visto despliegue de cable nuevo. Desde que empezaron con la fibra y podían usar los conductos de telefónica ya no tenía sentido hacer zanjas.
        https://www.adslzone.net/2019/10/11/...-ftth-q1-2019/

        Comentario

        • jquilezl
          Super Moderator
          • Dec
          • 724

          #5
          Y otra cosa a añadir es el casi nulo mantenimiento de las redes de cable. El año pasado empecé a tener problemas en casa, con cable de Vodafone (instalado hace cerca de 20 años cuando era ONO). Los técnicos no daban con la tecla, hasta que vino uno que chequeó toda la instalación del edificio, y vio que había muchos microcortes en todas las acometidas, y que la solución pasaba por cambiar todo el cableado. Tardé diez minutos en llamar a Movistar, y tan contento ahora con la fibra.

          Comentario

          Trabajando...
          X