PC lento

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jjalaiza
    Senior Member
    • Jan
    • 283

PC lento

Hola a todos.
    Mi PC, ultimamente, al apagar dice estar ejecutando "copia de segurida y sincronizacion", pero se apaga, a veces, normalmente por la tarde, el led de actividad del HD esta encendido, el ordenador va muy lento, en el menu de configuracion dice que hay actualizaciones en curso (las actualizaciones del sistema suelen hacerse por la mañana, al poco encender el PC), ayer a media tarde empezo la actividad del HD con el PC casi muerto, lo deje encendido 4 horas y seguia la actividad, lo apagué y esta mañana sigue igual, actividad a tope y PC casi muerto.
    En el administrador de tareas solo sale el propio administrador de tareas, la actividad del HD es del 100%, y cualquier accion tarda entre 15 y 30 segundos.
    Uso para las copias de seguridad Acronis, (tengo desactivada la copia de seguridad del sistema, o eso creo)
    Mi configuracion es CPU Xeon a 3GHz, 8Gb RAM, HD WD Black 1Tb (no tengo previsto de inmediato un SSD).
    Alguna idea?

Saludos.

• jmtella
    Administrator
    • Nov
    • 20584

Originalmente publicado por jjalaiza Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Mi PC, ultimamente, al apagar dice estar ejecutando "copia de segurida y sincronizacion", pero se apaga, a veces, normalmente por la tarde, el led de actividad del HD esta encendido, el ordenador va muy lento, en el menu de configuracion dice que hay actualizaciones en curso (las actualizaciones del sistema suelen hacerse por la mañana, al poco encender el PC), ayer a media tarde empezo la actividad del HD con el PC casi muerto, lo deje encendido 4 horas y seguia la actividad, lo apagué y esta mañana sigue igual, actividad a tope y PC casi muerto.
    En el administrador de tareas solo sale el propio administrador de tareas, la actividad del HD es del 100%, y cualquier accion tarda entre 15 y 30 segundos.
    Uso para las copias de seguridad Acronis, (tengo desactivada la copia de seguridad del sistema, o eso creo)
    Mi configuracion es CPU Xeon a 3GHz, 8Gb RAM, HD WD Black 1Tb (no tengo previsto de inmediato un SSD).
    Alguna idea?

Saludos.
    Alguien, y no es windows, te está haciendo copia del sistema... posiblemente el Acronis (lo desaconsejé ya hace años), o Google Drive si lo tienes...

Comentario

• Waldin
      Senior Member
      • Jul
      • 1132

Yo creo que es el Acronis sin duda... yo he instalado en limpio por lo mismo... equipo muy lento... Ahora recién instalado Windows, y sin rastro de Acronis, el equipo parece otro...

Comentario

• jjalaiza
        Senior Member
        • Jan
        • 283

El acronis esta configurado para los miercoles y domingos a las 22 horas haga una copia a un NAS, y si, el PC queda lento pero utilizable, pero cuando me pasa esto que cuento, el NAS esta apagado, ademas la lentitud mientras hace el backup molesta poco para seguir usando el PC.
        Es una lentitud exasperante de 30 segundos o mas cuando pasa lo que cuento mas arriba.

Ahora mismo cansado de no poder utilizar el PC, he reininiciado y parece que todo va normal.

Me gustaria parar lo que esta haciendo, pero no esta reflejado en el admnistrador de tareas, cuando funciona el acronis, si esta reflejado en el administrador de tareas.

Cuando la actividad del HD esta al 100%, como se podria ver esta actividad y quien la provoca?

Para copias de seguridad que soft recomendais?

Gracias
        Saludos
        Editado por última vez por jjalaiza; 29/08/2020, 13:48:35.

Comentario

• jmtella
          Administrator
          • Nov
          • 20584

El acronis esta configurado para los miercoles y domingos a las 22 horas haga una copia a un NAS, y si, el PC queda lento pero utilizable, pero cuando me pasa esto que cuento, el NAS esta apagado, ademas la lentitud mientras hace el backup molesta poco para seguir usando el PC.
          Es una lentitud exasperante de 30 segundos o mas cuando pasa lo que cuento mas arriba.

Ahora mismo cansado de no poder utilizar el PC, he reininiciado y parece que todo va normal.

Me gustaria parar lo que esta haciendo, pero no esta reflejado en el admnistrador de tareas, cuando funciona el acronis, si esta reflejado en el administrador de tareas.

Cuando la actividad del HD esta al 100%, como se podria ver esta actividad y quien la provoca?

Para copias de seguridad que soft recomendais?

Gracias
          Saludos
          El Acronis te ha jodido todo... y desistalandolo no se va a arreglar del todo. ya que lha afectado a la prioridad de las colas de acceso a disco.
          DOnde este un robocopy que se quite el resto. Un cmd con robocopy y tarea programada, y a correr.

Comentario

• jjalaiza
            Senior Member
            • Jan
            • 283

Una cosa curiosa es que al arrancar el PC, durante bastante tiempo hay actividad del 100% del HD y aunque lento es utilizable, aunque el acronis lo instale casi al principio, pero esta actividad al arrancar no es desde el principio, claro que se ha ido actualizando.

Te parece que haga una reinstalacion, conservando datos?

El problema será que tendré que reinstalar mucho soft que uso habitualmente.

No hay otra posibilidad??

Saludos.

Comentario

• jmtella
              Administrator
              • Nov
              • 20584

Una cosa curiosa es que al arrancar el PC, durante bastante tiempo hay actividad del 100% del HD y aunque lento es utilizable, aunque el acronis lo instale casi al principio, pero esta actividad al arrancar no es desde el principio, claro que se ha ido actualizando.

Te parece que haga una reinstalacion, conservando datos?

El problema será que tendré que reinstalar mucho soft que uso habitualmente.

No hay otra posibilidad??

Saludos.
              Yo instalaría en limpio... y luego cuidado que que software se instala...

Comentario

• jmtella
                Administrator
                • Nov
                • 20584

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Yo instalaría en limpio... y luego cuidado que que software se instala...
                Vamos...y espero que encima no tengas ningun antivirus de terceros...

Comentario

• jjalaiza
                  Senior Member
                  • Jan
                  • 283

Instalar TODO en limpio, es un palo muy gordo.
                  Ya se que los desinstaladores no seimpre limpian al 100%
                  Antivirus el propio de windows.
                  Tenia pensado instalar Malwarebytes, que te parece?

He mirado en el administrador de tareas y en segundo plano hay 13 servicios de acronis........"parece" bastante invasivo.

Saludos

Comentario

• jmtella
                    Administrator
                    • Nov
                    • 20584

Instalar TODO en limpio, es un palo muy gordo.
                    Ya se que los desinstaladores no seimpre limpian al 100%
                    Antivirus el propio de windows.
                    Tenia pensado instalar Malwarebytes, que te parece?

He mirado en el administrador de tareas y en segundo plano hay 13 servicios de acronis........"parece" bastante invasivo.

Saludos
                    Con lo de antivurs de terceros... eres un asesino si montas alguno...
                    Y lo del Acronis...lo de menos son los servicios: lo de más es que te ha jodido el esquema de prioridades de I/O y contra eso no hay marcha atrás...

Comentario

• jjalaiza
                      Senior Member
                      • Jan
                      • 283

Lo de los antivirus milagrosos, ya los he sufrido de "amigos y conocidos", me se la leccion.

Que opinas del malwarebytes?

Saludos

Comentario

• jmtella
                        Administrator
                        • Nov
                        • 20584

Lo de los antivirus milagrosos, ya los he sufrido de "amigos y conocidos", me se la leccion.

Que opinas del malwarebytes?

Saludos
                        Lo mismo que del resto del software intrusivo.

Comentario

• jjalaiza
                          Senior Member
                          • Jan
                          • 283

Gracias por la info.

Veamos como hacer "volar" el PC

Saludos

Comentario

• jmtella
                            Administrator
                            • Nov
                            • 20584

Originalmente publicado por jmtella Ver Mensaje

Lo mismo que del resto del software intrusivo.
                            De todas formas no te entiendo... no te anda la maquina y quieres seguir puteandola...

Comentario

• jjalaiza
                              Senior Member
                              • Jan
                              • 283

No, me referia que quitando el acronis, el PC ira siempre bien, como siempre, ahora tiene unos ratos que va lento (por el acronis).

No se si me hago entender.

Saludos
                              Editado por última vez por jjalaiza; 29/08/2020, 22:26:50.

Comentario

Trabajando...
                              X